DIY,

Colores de distintos tonos montessori para imprimir

abril 29, 2016


A lo que estoy haciendo referencia es a esta caja que contiene todos estos hermosos colores de distintos tonos cada uno del más oscuro al más claro. Como siempre, intento encontrar la forma más económica posible en lo que se puede, para aquellos que no pueda comprar el material, que no se queden sus niños sin experimentar estas grandes sensaciones y experiencias. 


El original es el que está arriba, y el que encontré es el que considero más cercano al auténtico y que se ve diferencia en cada tono. Me parecen colores expresivos y distintos. Tenemos que tener en cuenta que por estar hechos con programas, no pueden ser tan perfectos como los de madera. Siempre habrá diferencias como el no tocar la madera que hace que se tenga una sensación e información diferente del plástico. No hemos de esperar la misma impresión, pero será una impresión parecida que nos aproximará. Si te has quedado con ganas de comprarlo, tienes la opción de utilizar este al principio y cuando ahorres un poco, lo compras, no pasa nada. Lo importante es introducir este material en casa y utilizarlo con los hijos.

En el pdf veréis que hay unos tonos en forma rectangular por si queréis ponerlos en una pinza y que luego se haga la actividad de colocarla en el mismo color. Al mismo tiempo también se trabaja la motricidad fina. Es espectacular observar los tonos, podríamos quedarnos mirándolos y mirándolos hasta que anocheciera...






Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

7 comentarios:

  1. Hola, aprendemos...? No conocía tu blog, pero he sentido curiosidad al leer tus comentarios en mi blog. Gracias, por cierto.

    Tienes entradas muy interesantes y ésta es una de ellas.

    Muchas gracias por compartir la filosofía Montessori. Casi todos los colegios usamos parte de su método aún si saberlo.

    Te visitaré siempre que pueda, a ver si me hago con tu rss.

    Un abrazo inmenso. Ahora te pide el permiso para bajarme estos colores, me parece muy interesante y seguro que me va a venir genial para el aula.

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca!

    Soy Anabel, sí hace poco que me animé a abrir un blog y a compartir las cosas que voy haciendo con mis hijos.

    De nada :) aportas muchas cosas y tu blog es de los que más leeo. Compartes muchas cosas de interés y te esfuerzas mucho en ello, eso se nota y te lo agradecemos todos tus lectores :)

    Sí, me he dado cuenta que las escuelas muchas veces sin darse cuenta ya practican cositas de Montessori. Es una grata sorpresa :)

    Muchísimas gracias, eres bienvenida siempre y puedes aportar todo lo que veas conveniente.

    Lo del RSS no sé cómo va aún tendré que mirármelo.

    Discúlpame también por el pdf, creía que se podía descargar, en ningún momento supe que era privado. Voy a tratar de corregirlo para que no suceda más veces.

    Ya lo he tocado, pero no sé si lo puedes descargar ahora. Te envié un e-mail para que me dijeras si lo podías descargar.

    Me alegro de que te guste este material, la verdad que es impresionante y super bonito. Espero que lo disfrutéis mucho en tu aula :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anabel, me alegra saber tu nombre. Hasta ahora te llamaba aprendemos, jiji.
    He podido descargar los colores, fenomenal. Muchas gracias por todo. Un abrazo de los gordos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando llegue a casa me lo descargo, pero tengo una pregunta sobre otra cosa, jeje. Crees que podrias poner un tono mas oscuro en la letra del post? Desde el móvil me ha costado un poco leerla jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! ¿Así? Ayer cambié el tono de la letra porque era más claro, ¿desde qué móvil lo ves mal? Intentaré solucionarlo. Gracias por avisarme. Un besito

      Eliminar
  5. Como siempre muchas gracias, ya lo he descargado y ahora lo imprimiré a ver si tengo tiempo y se lo preparo a mi peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!! Ya nos contarás :)

      Un beso

      Eliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)