Lectura,

¿Cómo suenan las letras?

abril 19, 2016



En Montessori, al enseñar las letras del abecedario, no hemos de decir el nombre de las letras sino únicamente su sonido, para que el hijo asimile mejor como se lee tal letra y no se confunda con su nombre. Esto puede crearnos cierta dificultad o dejarnos con la duda de cómo se deberían decir algunos sonidos. Para eliminar toda complejidad y confusión, comparto con vosotras, este vídeo que lo explica maravillosamente.






Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

2 comentarios:

  1. Muy interesante, no lo había pensado y tiene mucho sentido. Y los sonidos de las consonantes ya estoy acostumbrada a hacerlos porque soy profe de español para extranjeros, jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué profes más apañás somos!! :)

      Yo soy profe de refuerzo de mis peques, el mayor tenía dificultad con la lectura pero cuando le ayudé a aprender las letras por su sonido dio un cambio brutal.

      Enseñar los nombres al principio les confunde al leer, por ejemplo una p y una a lo leerían pea, pero si solo saben su sonido dirían pa. Mejor enseñar los nombres luego cuando ya sepan leer.

      Un beso!!

      Eliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)