Recomendaciones

Cubos apilables de Ikea

abril 27, 2016





Como tantas otras mamás, soy muy fan de Ikea, tiene muchos muebles, accesorios y juguetes que concuerdan con Montessori. Si entramos es para no salir hasta que nos avisasen de que bajan persianas y de que tenemos que ir rápidos o nos quedamos dentro XD! Es para comprarlo todo y no dejar nada, nada de ahí no iría bien en alguna parte de la casa, nada de ahí no serviría a algún miembro de casa o de la familia. Para acercarnos, hicieron el restaurante con comida llamativa que salta a la vista y que quizá te hace sentarte en una de las sillas. Por las mañanas hay desayuno gratuito, me parece, pero tengo que reconocerlo en el fondo que lo "malo" es que una vez que entras ya no sales, tienes que recorrerte todo y aunque optes por entrar por pasillos "salva-vidas" "acorta-caminos" igualmente no te libras de una buena caminata en Ikea :)




El parquecito que tienen en la entrada para que los niños estén ahí es encantador para que los hijos puedan jugar tranquilamente sin tener que sentirse forzados a ver muebles y más muebles sin quererlo. Pero en mi caso, vamos todos juntos. Aunque es interesante dejar jugar allí a los hijos y que entablen amistad con otros niños y se relacionen, me da un poco de cosa dejarlos y que alguno salga y se pierda, que pierdan de vista a alguno y luego a ver quién le encuentra... Vienen todos conmigo y ellos disfrutan. Han aprendido a disfrutar viendo cosas bonitas y luego me las piden todas y casi digo: ¿queréis ir al parque? Jajaja

Estos cubos son muy bonitos, tienen formas y colores agradables, no son como otros juguetes más coloridos o con muchas imágenes, que es cierto que no siempre se pueden evitar, pero mejor intentarlo porque así no se desconcentran demasiado los niños y podemos captar mejor su atención.

Se pueden apilar del más grande al más pequeño en forma de torre, ordenar metiéndolos por dentro y es así como solemos terminar para recogerlos y no ocupan casi nada. 

Está la opción de poner algunos encima de otros de dos en dos, de hacer una fila larga en el suelo empezando por el más pequeño y luego por el más grande, pedir los cubos que van por colores o por formas diciendo: dame el cubo de color rojo, el de color azul, el de color verde ó dame el cubo blanco que tiene triángulos azules, dame el cubo amarillo que tiene círculos rojos, etc.

Ah y mi hija pequeña que es muy innovadora, ha utilizado el cubo verde para mirar por él. Se ve todo en puntitos pequeños y es una experiencia visual bonita y nueva para ella. Repite muchas veces y quiere mirar todo tipo de cosas para experimentar la visión que tiene. Depaso como no, recurre al grifo para ver cómo corre el agua dentro de los agujeritos y como sale, que es similar a la lluvia cuando está floja.








 EMAIL 



{ Si te ha gustado, compártelo porfi }

También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)