Montessori,

El Topponcino

abril 25, 2016




María Montessori decía:

“Es necesario manipular y mover al bebé con cuidado, de no bajarle bruscamente para sumergirle en su bañera, de no vestirle rápidamente ni brutamente (en el sentido de que toda manipulación de un recién nacido es bruta aunque sea delicada, tanto de manera psíquica como física). Lo mejor de todo sería que el recién nacido sea puesto en un colchón esponjoso."

Educación para un mundo nuevo




¿Qué es este colchón pequeño para bebé llamado Topponcino?

El Topponcino es un colchón pequeño para bebé de forma ovalada, de algodón, muy suave y completamente removible, lo que es muy práctico para lavarlo en caso de regurgitación.
Es utilizado desde el nacimiento para dormir al recién nacido. Su utilización depende de sus necesidades o las vuestras, según la talla del bebé y la cuna escogida.

Puedes utilizar el Topponcino al dar el pecho al bebé o mientras das el biberón. Este pequeño colchón se puede poner en la cama del bebé. Es muy práctico cuando el niño se duerme en él, de manera que hay menos riesgo de que se despierte cuando le pones en la cuna para dormir.

Las ventajas de este colchón para bebé

Mantiene el calor del cuerpo: con el Topponcino, el bebé se queda en contacto permanente con su colchón. Es una gran fuente de seguridad para él dado que conserva el calor de su cuerpo sea cual sea el lugar donde le ponga.

Mantiene los olores: es muy recomendable para un bebé que encuentre los olores que le son familiares, porque le dan seguridad. Este colchón que usted se pondrá encima y en el que tu bebé se estirará, va a coger tu olor así como el suyo. Aunque otras personas lo cojan en brazos, se sentirá seguro gracias al olor que reconocerá.

Mantiene el cuerpo de una manera que él añora: a los bebés les encanta sentirse apretados. Ellos encuentran la estrechez del útero de su mamá. Esta proximidad les da mucha seguridad. Además, con este colchón, la cabeza del bebé está siempre bien cogida.

Facilita los desplazamientos: si tu bebé se duerme en su Topponcino mientras que estaba en sus brazos, se hace más fácil ponerle en su cuna o en su cama sin despertarle dado que queda bien cogido y no hay cambio de temperatura, de olor ni de materia.

La seguridad que le aporta: algunos padres o miembros del entorno no se sienten cómodos con los bebés. El Topponcino permite aportar una gran seguridad al que coge al niño.

¿Cómo encontrar  un Topponcino?

Puedes comprar un Topponcino en las webs siguientes:

  •      Línea blanca. Fabricación de Topponcino Montessori
  •      Etsy, plataforma de venta hecho a mano y vintage
{ Si te ha gustado, comparte este post }


Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)