Recomendaciones

Jugar con Multigusti para sensibilizar el olfato

abril 21, 2016



Cuando lo ví me acorde del material Montessori de los potes de los olores, este está bien de precio, es divertido y ya está hecho, no tenemos que ir buscando substancias que desprendan un olor fuerte y duradero. 




Habían dos, este de varias cosas y otro de frutas, los dos hay que probarlos sí o sí, es espeluznante la experiencia de descubrir olores con los ojos cerrados. Sí, los hemos olido sabiendo cuáles son, para aprender cómo se llaman y saber relacionar nombre-olor, porque algunos olores no son tan fáciles de identificar, y después los hemos olido con los ojos tapados para tratar de reconocer el olor. Ha sido divertido los más sencillos han sido los de los caramelos, el del chocolate, el de la coca cola y el de la canela, los otros eran más complicadillos. 

Hay que rascarlos en la parte del medio, y viene una marquita como de pegamento de pegatina y allí a la que rascas ya desprende el olor. No sé cuánto dura, pero lo hemos utilizado muchas veces y aún sigue el olor. Me parece bien que haga falta rascar para que no se desperdicie mucho el olor, para que dure más y tardemos en comprarlo de nuevo. Sí, he dicho comprarlo de nuevo. Porque para mí, muchos juguetes pasan con la edad de los niños, se guardan para otro hermano pequeño o sino se dan a familiares con niños. Pero todo lo que esté relacionado con los olores me chifla y no puedo pensar ni por un instante en dejar de jugar a esto. Es una de las actividades más bonitas que he visto y por mi gusto es de mis preferidas, todas las que resaltan los sentidos y hacen que se juegue de otra manera distinta a la habitual, es lo que despierta la mente y permite disfrutar a la manera que tanto necesitamos y deberíamos hacer, a lo montessori. 

Justamente elegí este porque es más complejo, el de las frutas, lo tengo pendiente, pero evidentemente será más sencillo porque los niños suelen tener más contacto con las frutas y además sus olores son inconfundibles. 

Están hechos con un cartón duro, ni el bebé más travieso los rompería, tranquilos. La anilla va perfecta para no perderlos ni desordenarlos pero se puede abrir para sacarlos y jugar cómodamente si se quiere. He añadido la foto de la caja porque me parece un detalle super importante informar de que tiene una caja para guardar todo. A veces vemos juguetes que una vez sacados de la caja no hay dónde guardarlos, y esto no debería ser trabajo nuestro que recién comprado tuviéramos que buscar cajita. Por lo que felizmente digo que podemos guardarlos bien para que no se nos pierdan ni se nos mezclen con otros juguetes y podamos mantener todo bien ordenado.




También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)