Matemáticas

Agrupar objetos del mismo color

mayo 11, 2016





Puede parecer que voy a lo simple y a lo soso, pero realmente la simplicidad en numerosas ocasiones, es la mejor opción. Añadir objetos y colores de más, no siempre son tan adecuados. Ser concreto y sobretodo utilizar imágenes reales es lo ideal. Será más sencillo luego poder ver en el niño el interés espontáneo de decir los colores de lo que va viendo día a día. 


Mis hijos con esto solamente se han aprendido todos los colores, rápidamente y sin tener que hacer nada más. Hemos hecho otras actividades pero ya se les quedó simplemente de esta manera. Para que veamos que repitiendo esta actividad de reagrupar los objetos del mismo color y pronunciando cada vez el color y preguntando luego qué color es, terminan por memorizarlos.

También podemos ampliar su vocabulario diciendo lo que es cada imagen, para qué sirve, dónde se guarda, quién se lo pone. Además sirve como memory, se dan la vuelta boca abajo después de haberlos expuesto y el niño tiene que recordarse de dónde están.






 EMAIL 



{ Si te ha gustado, compártelo porfi }
Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

2 comentarios:

  1. un memory estupendo para los peques de 3 años. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar :)

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)