Aprendizaje,

El tren de los días de la semana

mayo 18, 2016



Este es el tren de los días de la semana que tengo yo puestos en la pared para facilitar el aprendizaje de memorización de los días.

Hice una super búsqueda, pero casi nada me convencía. Lo más visto es el típico calendario didáctico que va poniendo el niño los días en el velcro, pero yo lo veo poco visual porque son sólo números y creo que es más adecuado para niños a partir de 6. Pero como siempre, cada niño tiene su ritmo y adaptamos el método que mejor le vaya.


Este tren tiene tres cuadrados en cada día de la semana que representan las ventanas pero que sirven para poner una imagen aclaratoria de lo que se hace de diferente ese día en especial. Este soporte visual es magnífico, hace que el niño tenga una facilidad sorprendente de poder luego distinguir qué hace todos los días, qué tendrá que hacer, qué le tocará, qué días va al cole y qué días no, etcétera. Recomiendo buscar imágenes de lo que haga nuestro hijo y reducirlas a tamaño pequeño para que quepa y no sobresalga del cuadrado. 

Para dar ideas, podéis elegir entre imágenes reales o dibujos, yo elegí dibujos porque encuentro más fácilmente lo que quiero. Los días que va al colegio se puede poner una mochila, una escuela o cualquier objeto relacionado con el estudio. Los fines de semana se pone una casa para que identifique que no tiene colegio. Los días que va al parque ponemos el dibujo de un tobogán o de un columpio. Los días que hace extraescolar como por ejemplo judo, piscina, etc ponemos una foto del lugar o de la prenda de ropa.

Lo he modificado en los tres tipos de letra utilizados en el aprendizaje, la mayúscula, la cursiva y la de imprenta. Si algún material del blog queréis que sea modificado con otro tipo de letra, por favor decidmelo para que lo haga, siempre intento que estén los tres tipos para que más personas puedan utilizarlos pero a veces no me llega el tiempo y lo hago en una única, sin embargo, si me lo decís lo hago el mismo día o al siguiente ;)

Con letra mayúscula (clicad con el botón derecho para guardar las imágenes)












 En cursiva















En imprenta





 










 EMAIL 



{ Si te ha gustado, compártelo porfi }
Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

4 comentarios:

  1. Me encanta!! Voy a imprimirlo y ponerlo en su cuarto! Gracias! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! A disfrutar con el chú-chú del tren y a aprender los días de la semana :)

      Un beso

      Eliminar
  2. gracias por el material, está muy bien, aunque yo lo utilizo en euskera, jaijiaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja vaya lío!

      Si quieres te lo hago en Euskera solo necesito saber cómo se escribe :)

      Eliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)