Aprendizaje,

El juego de los pares de calcetines

mayo 02, 2016


Es un juego de discriminación visual, en el que hay que encontrar el par de cada calcetín. También se puede hacer con calcetines de los miembros de la familia, es la versión más simple y rápida. 

Aquí podéis descargaros los calcetines de la imagen, estos tienen diferencias más complejas, porque no solo tienen distinto color sino que también tienen formas diferentes de muchos colores y exige más atención. Como en toda actividad hemos de presentarlas en base al nivel del niño, si le es difícil podemos empezar con pocos pares y luego aumentar hasta llegar a ponerlos todos.

Unos calcetines por aquí:


Y otros calcetines por allá:


Ahora os presento estos siguientes calcetines que simplemente son de color sin ninguna forma, y se podrán trabajar los colores para aprenderlos. 


Guardad la imágen con el botón derecho del ratón e imprimid dos veces para tener el par.

Este juego es la versión imprimible del original del "monstruo de los calcetines" y en los dos casos tenemos la opción de utilizar pinzas para reunir los pares y así trabajar la motricidad fina de manera divertida.








 EMAIL 



{ Si te ha gustado, compártelo porfi }
Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

4 comentarios:

  1. este creo que lo he puesto en facebook alguna vez, pero como estoy con los grandes... me lo guardo de todas formas, que no sé dónde estaré el año que viene. gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la idea! Nosotros jugamos con los calcetines pero siempre lo hice pensando en algo sensorial y motricidad fina, no como discriminación visual y atención. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :)

      Gracias por comentar

      Eliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)