Experiencias infantiles

Jugar con un avión de papel o con lo que sea

mayo 08, 2016





Dejo a mis hijos que jueguen a lo que se inspiren, a lo que decidan con espontaneidad. No me involucro para influenciarles con mi presencia, ni les despisto de su idea. 


¿Hace falta que decidamos todo en cada momento?




Nosotros los adultos, pensamos en la tecnología, creyendo que sin ella se nos van a aburrir o que no pueden perderse su utilización. Pero lo que más aprecian ellos, con ojos observadores e intuitivos es la naturaleza, las texturas, los objetos cotidianos de su alrededor, en todo ello encuentran mil y una formas de juego.

Está comprobado que ellos tirán para lo natural, palitos, arena, piedras, agua, hojas de árbol, hierba, flores, piñas, ramas, papel, cartón, madera... ¡cuántas cosas se pueden hacer con ellas! y qué sentimiento hace penetrar dentro de ellos que siempre se adhieren a éstos como si de un imán se tratase :)


Será que causan inspiración y sensaciones varias que en otros lugares y en otros materiales están mucho más ausentes.


Me encantó la propuesta de mi hijo al escucharle decir que quería jugar con un avión de papel. Vi que había sentido la necesidad de tocar papel y dejar volar la imaginación. Salió fuera para que el viento lo moviera, y se divertía a lo grande. 

Y yo me quedé enmaravillada, regresando a los restos de mi infancia, recordando que la auténtica felicidad y deleite de esta vida es disfrutar de la simplicidad. Si viéramos con otros ojos, cuánto cambiaría nuestra mirada, por eso los niños ven diferente porque aún mantienen esa conexión natural.


Sara de Fin colorado, comenta en su web el mismo tema, el cual hace reflexionar la diferencia entre la infancia de antaño y la actual


{ Si te ha gustado, comparte este post }


También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)