Experiencias infantiles

Recolecta de flores

mayo 07, 2016


Hemos decidido salir juntos al parque y por el camino se me ocurrió que el cubo que cogimos para jugar con la arena fuese para recolectar todo tipo de cosas interesantes que encontrásemos. Debíamos hacer otra aventura y descubrimiento con la naturaleza para disfrutarla y conocerla más. 





Habían árboles enormes preciosos con muchísimas ramas y algunos frutos colgando. Hemos tocado las hojas, eran muy suaves y verdosas, el tronco era rugoso y se parecía a la textura rugosa del material montessori como las letras rugosas, las tablas rugosas y las tablas gráficas. 


Se me han manchado a tope de arena, han recogido por todas partes, han visto mucha diversidad y estoy segura de que nunca antes se habían fijado. Pero como esta vez hemos jugado a recolectar se han centrado mucho en cada pequeño detalle de su alrededor. Por eso hacer este tipo de actividades hace que aprendan más sobre la naturaleza porque sino muchas veces ni se enterarían. Lo que además ha hecho que su interés crezca, cada vez que hacemos algo así, ya tienen previsto coger flores, hojas, piñas y todo lo que esté :)


Apreciamos los colores, las plantas hermosas, el contraste con el asfalto, las piedras, la madera que separa... Olemos, porque todo tiene un olor distinto. Tocamos para utilizar más sentidos a la hora de conocer la naturaleza. Hemos cogido una hojita pero solo una para que la planta no se quede sin y no la estropeemos. 




Este estupendo arbusto me ha impactado a mí así como a ellos, pinchaba mucho, es hermoso y tiene un verde espectacular.


Finalmente terminaron jugando con la pala para hacer agujeros en la arena. ¡Ningún niño puede resistirse a la arena!





 EMAIL 



{ Si te ha gustado, compártelo porfi }
Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

4 comentarios:

  1. Felicitats també pel teu blog.
    És molt maco llegir les teves experiències familiars.
    Salutacions

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies per comentar :)

      Salutacions

      Eliminar
  2. Muy bonito tu Blog amiga aqui andamos..un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar :)

      Un abrazo

      Eliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)