Montessori,
Salvamanteles personalizados para niños
En montessori se pone todo a disposición de los niños y se prepara el ambiente para que no tengan ninguna necesidad de los padres ni de ningún adulto y puedan ser totalmente autónomos. ¡A la hora de comer no iba a ser menos :) !
Cuando toca preparar la mesa, siempre van entusiasmados y contentos de coger lo necesario y ponerlo en la mesa, les encanta colaborar y se lo toman con mucha diversión. Pero si les dejas hacerlo a su aire de esta manera, vas a la mesa y encuentras todos los vasos, los cubiertos, los platos y las servilletas esparcidas por todas partes.
Puedes explicarles cada vez que se come, cómo se ordenan, pero posiblemente acaben olvidándose y tienen todo el derecho, porque incluso los adultos también tenemos esta necesidad de repetir los actos muchas veces para que se nos quede memorizado.
Para darle a entender dónde colocarlos y no tener que intervenir cada dos por tres, es mejor y más adecuado tener un salvamanteles que sea lo primero que pongan en el lugar de cada uno en la mesa y así sea más sencillo poner cada cosa en su sitio.
Por aquí tenéis uno que es el de arriba del todo, es simple y bonito. Podéis descargarlo, imprimirlo y plastificarlo.
Aquí podéis descargar este de color gris oscuro que es elegante y con estas sombras quedará muy bonito.
Aquí podéis descargar este que tiene los cubiertos de color gris, el plato de color rojo y el vaso azul, distingue entre cada cosa de manera más visual.
Este puede utilizarse también o sino como una actividad y decimos a los niños que dibujen dentro del plato la comida.
Este es muy moderno y bonito a la vista.
Este es un pack de muchos más coloreados pero son preciosos y podéis elegir o cada día ir cambiando. Como tienen el mismo orden no va a confundir a los niños.
O simplemente cogéis un salvamanteles y trazáis el contorno con un rotulador. Podéis ver aquí un ejemplo.
Esta melamina es preciosa, porque cada cosa se encaja como puzzle y tiene colores hermosos. El único inconveniente que veo es que tiene los cubiertos al revés y esto sería mal empezar a mi ver. Siempre se le puede explicar cómo se ponen y que en este se pone así por el diseño. Pero si alguien sabe de alguno parecido con los cubiertos en su posición correcta que nos avise :)
Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)
son supergraciosos, me los voy a quedar para cuando tratemos la alimentación, jajaja. graciassssssssssssssss
ResponderEliminarSe lo pasarán pipa y dirán de cocinar para llenar los platos y comer un poquito :)
EliminarQue monos todos los individuales, me parecen súper graciosos para los peques
ResponderEliminarSiii son preciosos todos :)
ResponderEliminarGracias por comentar !
Llevo un rato intentando encontrar un salvamantel que ví con el plato y los cubiertos para encajar... Pero es de esas cosas que ves, guardas... y pierdes jajajaja
ResponderEliminarEs una idea genial para que aprendan por sí solos a poner la mesa!
El encajable me encanta es muy original y ordenado!
ResponderEliminarVaya que sí, ¡cuántas cosas he guardado yo en el ordenador y ya no sé ni por dónde andan! Los llenamos a tope xD
Anabel, el primer enlace no me funciona.
ResponderEliminarYa está solucionado!
EliminarGracias por comunicármelo :)
Hola Anabel, soy Fer, has dejado unos comentarios en nuestra página y así es como he llegado a tu blog, y me ha encantado, enhorabuena guapa. Epero seguir en contacto y lo que necesites ya sabes como contactar con nosotras.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias Fer! Te agradezco que hayas venido por aquí :)
Tu blog es una pasada, hay muy buenas ideas y manualides chulisimas!
Nos leemos ;)
Busqué esto en internet hace tiempo y nunca encontré una imagen que me llevara a imprimirla! Ahora ya las tengo. Muchas gracias!
ResponderEliminarSii a veces cuesta encontrar la versión imprimible. Me alegro de que te guste.
EliminarGracias a tí :)
Besos