Aprendizaje,

Actividades con palomitas

junio 23, 2016



Se pueden hacer muchas actividades con las palomitas ¿lo sabíais? Por ejemplo en una cartulina hacéis un dibujo de algo que si es posible sea blanco, con un pincel ponéis pegamento y encima engancháis las palomitas. En La escuela de las cosetes  he visto esta paloma de la paz maravillosa, que una vez acabado ha de quedar super chulo.




Esto ya no sé si llamarlo actividad o cuadro de decoración, porque queda tan bonito al final que es para colgarlo en la pared y dejar a todos los invitados sorprendidos con el resultado. En Paper blog se lo han currado con este árbol de palomitas, han dibujado el tronco y las ramas perfectamente y han distribuido las palomitas adecuadamente.



Una receta de palomitas dulce con 5 ingredientes muy original y seguramente que riquísima. Si queréis hacerla, no os olvidéis de avisarme para saber vuestra opinión del sabor, y pasaos por la web de Kara que está llena de cosas bonitas.


Una forma muy fácil y extraordinaria de preparar nuestras palomitas de colores, es con sprays de colores comestibles. En Smart School House es donde me he enterado de esta idea tan grafitera :)



Una actividad muy artística con semillas de maíz después de darles diferentes colores, favorecerá la creatividad. En Pre- K Pages tenemos ejemplos de cómo ponerles colores, cómo organizarlos, cómo engancharlos en el papel, ideas de mosaicos. 


¿Queréis una caja de palomitas? Imprimidla y dejaos de comprar una, que es más divertido elegirla uno mismo y montarla a mano :) en Whatsupfagans  hay muchísimas de diversos colores y estilos para todos los gustos.



Nosotros hemos imprimido un cono de Family Disney  que era más infantil y que se podía personalizar a gusto, del mismísimo Winnie the Pooh, ese osito tan tierno que siempre tiene en mano un tarro de miel.


Después de que lo pintaran, lo recortemos y dejemos un trozo de papel blanco para evitar que el cono se despegara y que quedara mejor la forma y pusimos palomitas de colores.



Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

6 comentarios:

  1. Que cosas más divertidas, en especial el cuadro que me encanta. Cuando veo estas cosas casi no puedo esperar a que I crezca y poder ponerlas en práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje sii queda muy bien hecho ! Todo llegará, no te preocupes, que los hijos crecen rápido ;)

      Eliminar
  2. de estas conozco unas cuantas, y aunque a mucha gente no le guste porque dicen que la comida no es un elemento para trabajar... a mí me parece que todo lo que está a nuestro alcance es bueno para hacer ver que las posibilidades y la creatividad puede surgir en cualquier sitio. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida sirve para comer pero también puede utilizarse para hacer actividades. Siempre que sea con moderación no creo que se haga algo indebido.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que buena idea... Me gustó mucho el cono de winnie jajaja mucha diversión. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El winnie comiendo miel y nosotros palomitas, cada uno con lo suyo jajaja

      Eliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)