Yo misma

Los enlaces afiliados de Amazon

junio 30, 2016


Personalmente no me tomo el blog como un medio de ganar dinero ni es mi objetivo principal, todo lo que publico es por querer compartir e interactuar con otras mamás, aprender juntas y ayudarnos unas a otras en lo que se pueda. Si surge la ocasión, me es fácil, sí podré trabajar con emoción y con ganas, y si me será rentable, me lo pensaré, mientras sigo con mi entusiasmo de una madre bloggera más.

Se ve que hay muchas más plataformas como Amazon, pero a mí la que más me ha convencido es ésta, porque no voy a querer meter en mi blog algo que no utilizo o que no conozco bien, Amazon es la web que más visito y que cuando quiero encontrar una mejor oferta de cualquier producto entro rápidamente para averiguar los precios que nos propone. 

Demomento no he hecho ninguna compra, pero tengo una wishlist pendiente esperándome jejeje cuando haga mi primera compra, os lo contaré para que se os quite el miedo a comprar por Internet (para las que no estáis acostumbradas y os da inseguridad).

Amazon nos da la oportunidad de poder ganar algo de dinero, utilizando enlaces afiliados. No es fácil ganar dinero os lo digo desde ya para poneros los pies sobre tierra!! Lo más que podéis tener son clicks, en vuestra cuenta os pondrá cuántos tenéis, pero no sirven de nada, es como si no existieran. Lo único que cuentan son las compras hechas mediante vuestro enlace afiliado y el cliente no tiene que tardar demasiado en comprar sino ya no cuenta jajajajaja ¡No nos lo ponen fácil eh!

Si os ha gustado la idea, entrad aquí. No sé si me llevo algo, pero como os cuento, si no hay compra, ná de ná. Primero os registráis, si tenéis dudas, me escribís pero es bastante sencillito. Y luego empezáis vuestra campaña por así decirlo :)



Promocionar la prueba gratuita de Amazon Premium os hace ganar 1€ por cada registro. Esto es más fácil y es más probable que se registren, porque si es gratuito y deja probarlo durante un mes, está muy bien porque a todos nos gusta probar y sin saber si la persona que se registró, seguirá utilizando el Premium, tu te llevas el eurito. Por un precio de 19,95€ anuales, los miembros de Amazon Premium pueden disfrutar de los siguientes beneficios:
  • Envío 1 día GRATIS en más de un millón de productos
  • Envío 2 a 3 días GRATIS en millones de productos, para los que la opción de envío 1 día no esté disponible
  • Entrega hoy en la Comunidad de Madrid a un precio reducido
  • Envío gratis con entrega garantizada en el mismo día del lanzamiento para miles de productos en preventa de cine, series TV y videojuegos entre otros.
  • Acceso Prioritario a los eventos de Amazon BuyVIP, 9 horas antes de su apertura oficial
 No lo tengo puesto y tenía la duda, es una opción que puede interesar pero yo no la he elegido, aunque hagas compras en la web no sé si sale a cuenta estar en Premium pero os aseguro que pronto lo querré probar y si me gusta lo recomendaré.

Lo típico es poner un banner de Amazon simple para animar a conocer la web como este (un tamaño decente es más que suficiente, porque el blog puede quedar cargado o feo cuando es grande):





Para que conste que los clicks vienen de vuestra web, tenéis que crear el enlace con vuestra ID de afiliado.Por ejemplo os sale así la imagen pero yo escribí:

 <iframe src="http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=MI ID=288&l=ur1&category=amazon_es&banner=1BD248D2ZF8BBCQYJ9G2&f=ifr" width="320" height="50" scrolling="no" border="0" marginwidth="0" style="border:none;max-width:800px;max-height:600px;" frameborder="0"></iframe>

En la entrada, apretas a HTML y donde queráis que salga, pegáis el código y luego dáis a Redactar y os sale la imagen.

Hay más banners que son más específicos, aconsejo siempre que todo lo que pongáis esté relacionado con la temática del blog si no dudo mucho que alguien se interese porque olerá mucho a business, pero si concuerda, habrá lógica de que se recomiende porque tiene que ver con lo que se habla. En mi caso, no los utilizo porque como mi intención no es vivir de esto, no quiero agobiar con anuncios de este tipo, y tengo mis dudas de que sean demasiado efectivos, sale más a cuenta escribir un post y recomendar un producto que has probado que poner un banner general ¿no?

Si tuviera que poner, elegiría estos, de juguetes, productos para bebés, productos del hogar, que son las compras principales que solemos hacer por Internet y en lo que más dedicamos tiempo.




El único que utilizo es el que coloco al final de los posts cuando hablo de algo relacionado o del mismo producto en sí, y lo recomiendo con algo de orientación. Es el que más me convence y el más "creíble" o "eficaz" porque se está dando a conocer, se dan razones para que interese, se explica para qué sirve, se dan ideas de utilización, se presenta después de utilizarlo-probarlo.

Por ejemplo, hablo de juguetes de ciertas edades, para regalar o lo he comprado y quiero dejar el enlace para facilitar su compra, que muchas veces nos preguntan dónde lo hemos comprado o dónde lo pueden encontrar, pues pondría un juguete de equilibrio y me saldría así:



En centro de formación para Afiliados de Amazon explican cómo hacer todo, si tenéis dudas podéis escribir en contacto, yo he escrito una o dos veces y me han contestado el mismo día.


Lista de Comisiones por Publicidad del Programa de Afiliados de la EU

Tarifas estándares de comisiones por publicidad del sitio Amazon ES

Categoría de ProductosTable
Cheques regalo, Kindle (todos los dispositivos)

Informática, electrónica, cámaras y fotos, TV,
vídeo y Home Cinema, smart phones y móviles,
videojuegos, software

Cocina, bricolaje y herramientas, cervezas vinos y
licores, DVD y Blu-Ray, música, alimentación,
instrumentos musicales, industria,
empresas y ciencia

Juguetes, deportes y aire libre, aparatos de
cuidado personal, salud y cuidado personal,
oficina y papelería, bebés, hogar, libros, libros
electrónicos de Kindle, jardinería,
coches y motos, belleza

Zapatos, ropa, relojes, equipaje, joyería, BuyVIP

Todos los demás productos

Tarifas Fijas de Comisiones por PublicidadTable
3,0%

3,5%



5,0%




7,0%





10,0%

3,0%

Además, con independencia de las tarifas de comisiones por publicidad que figuran en esta página o cualquier disposición en sentido contrario incluida en el presente Acuerdo Operativo, si consideramos que usted está promocionando principalmente libros electrónicos Kindle gratuitos (es decir, libros electrónicos cuyo precio de compra para el cliente sea de 0 euros), USTED NO TENDRÁ DERECHO A PERCIBIR NINGUNA COMISIÓN POR PUBLICIDAD DURANTE LOS MESES EN QUE CUMPLA LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
(a) se pidan y descarguen 10.000 o más libros electrónicos Kindle gratuitos durante Sesiones atribuidas a sus Enlaces Especiales; y
(b) al menos el 80% de todos los libros electrónicos Kindle pedidos y descargados durante Sesiones atribuidas a sus Enlaces Especiales sean libros electrónicos Kindle gratuitos.



Finalmente quisiera decir, que es lícito que cualquier persona utilice estos servicios siempre que respete las normas y condiciones de la web y que no engañe ni haga ninguna trampa con los posibles futuros-clientes. 

Raramente alguien se va a hacer millonario con esto jajaja es difícil coincidir con varias personas que compren y que te llegue a un mínimo de dinero que te permita recibirlo, porque si es muy poco no te lo dan y tienes que esperar a que llegue a una suma más alta. Y si alguien se hiciera rico ¿qué pasa? mejor para él. Falta nos hace a muchos mejorar nuestras situaciones e ir más desahogados en lo que a dinero se refiere. 

El producto que se nos recomiende, si nos interesa o si teníamos en mente comprarlo, lo compraremos igual, nos lo diga fulanita o no, esto es así. Por lo que si estáis con el dinero en la tarjeta o en Paypal preparado para comprar y sabéis de una blogger que lo recomienda y os ha gustado su post, ¿qué inconveniente hay en que le compréis a través de su enlace de afiliados? así estáis ayudando a otra persona-família de una forma muy simple, sin que tengáis que pagar de más. 

Con esto hago un llamamiento, a que nos ayudemos entre sí, y que en blogs que sigamos, compremos los productos que nos interesen, si hace falta le decimos a fulanita "he comprado tal cosa con tu enlace" para que lo tenga en cuenta y luego ella compre con tu enlace de afiliado también, por eso de hoy por tí, mañana por mí. Pero también podemos hacerlo por bloggers que dedican de su tiempo a compartir y ayudar a otras mamás y si utilizamos su enlace afiliado para comprar le hará mucha ilusión y nos lo agradecerá desde lo más profundo de su corazón.

¿Conocías Amazon? ¿Sabías algo de los enlaces afiliados? ¿Te interesaste en Amazon Premium? ¿Qué te parecen los banners de publicidad? ¿Te animas a ser afiliado?




{ Si te ha gustado, compártelo porfi }

También te puede interesar

14 comentarios:

  1. La verdad es que siempre he pensado en empezar a usarlo pero luego no me pongo, me da pereza o la sensación de que pueden pensar que sólo escribo para sacar unos cuartos, auqnue soy compradora de amazon asidua y creo que los precios no tienen rival y la comodidad lo es todo así qeu si alguien se anima a dar tips para aprender sería sencillamente genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que pueden pensar de que lo haces solamente por dinero, puede pasar, pero si lo que recomiendas está en sintonía con tu web y ademàs dedicas un post, nadie tendría que poner en duda la veracidad ni tu intención.

      Amazon es de los mejores sitios online para comprar, e incluso nosotras lo utilizamos, ¿qué tiene de malo poner el enlace afiliado? El precio sigue siendo el mismo y si a slguien le interesa un producto, da igual a través de quién lo conozca si termina obteniéndolo.

      ¿Te refieres a tips de cómo utilizar los banners?

      Muchas gracias por comentar!

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo tambien soy de mirar en amazon aquello que me interesa..aunque aun no he dado el paso de comprar nada, en cambio mi marido sí que es un comprador habitual :)

    No conocia el detalle de los enlaces afiliados! muchsimas gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Si esque todos en algún momento hemos estado en la web de Amazon, ¡nadie se libra!

      Yo tampoco lo sabía, hasta que un día me entró la duda de los banners y me enteré de todo, por eso he querido hacer un post sobre este tema para darlo a conocer por si interesa a alguien y para que se sepa de dónde vienen todos estos banners.

      Gracias por comentar :)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Nosotros compramos bastante por amazon y bastante variedad de productos. Hicimos la prueba del servicio premium y al final lo hemos contratado porque sale bastante a cuenta (hay un monton de productos con los que no pagas gastos de envio).

    En cuanto a las compras, ya os digo que compramos bastante en amazon y cuando hemos tenido alguna incidencia (si compras mucho es normal), han respondido rápido y bien (con devolución en caso necesario incluida).

    También hemos probado otras webs como zalando y kiabi para comprar ropa y también nos ha ido bien. Todo es cuestión de ir perdiendo el miedo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia con Amazon Premium, nos servirá mucho a todas a la hora de decidirnos!!

      Sii yo he comprado en webs de ropa y de material escolar, siempre me ha llegado todo bien y rápido, el único inconveniente son los gastos de envío pero es algo que no se puede evitar, salvo algunas veces que si sigues la Newsletter te dicen qué días se compra sin gastos de envío, pero vamos que es algo normal. Y si nos apuntamos a Amazon Premium podemos salir ganando por este lado jejeje

      Eliminar
  4. Hola!:Mi blog tiene unos 2años y medio y también mi objetivo nunca ha sido vender nada, no es un medio de vida sino un hobby, pero es cierto que consume mucho tiempo y eso es impagable. No he puesto esto que comentas aunque sí lo conocía, creo que la gente que lee no compra las cosas por el enlace que pongas de inmediato, sino que mira y compara , para cuando vaya a comprar definitivamente no va a volver a tu blog, es lo que a mí me parece. Yo no soy compradora asidua de Amazon pero entiendo que si existe esa posibilidad pues sea usada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la probabilidad de que compren con el enlace que ponemos es muy baja. Por ello animé a que entre bloggers nos compremos en enlaces afiliados para ayudarnos y apoyarnos.

      Gracias por comentar!

      Un saludo

      Eliminar
  5. Uso mucho amazon y había pensado en usar el tema de afiliados para cuando recomiendo algún libro pero nunca me animo porque parece que sólo lo recomiendo para sacar dinero (que como bien dices nadie se va a hacer rico con esto;))

    La verdad es que sí que recomendaría el premium y no por la comisión ¡es un servicio genial! Llevo casi dos años usándolo y lo tengo más que amortizado 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, no te preocupes. Si acaso recomiendas, no obligas a comprar. Quien compra es porque quiere y si no apetece, no se compra. Nadie tiene ir con miedo, es una forma de ganar dinero como otra cualquiera.

      Muchas gracias por hablarnos sobre Amazon Premium, ¡segurísimo que se animará más gente!

      Gracias por comentar!

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola... No tenía idea de esta información. La verdad uso poco Amazon pero interesante la propuesta.

      Eliminar
    3. A ver si te animas a probar Amazon Premium :)

      Gracias por comentar !!

      Eliminar
  6. ¡Hola!!!, antes de nada muchas gracias por tu visita a mi blog, ya te sigo de vuelta. Me ha encantado el tuyo así que me quedo por aqui.
    Sobre lo que escribes en tu post, tienes mucha razón no es nada fácil sacar gran cosa de estas afiliaciones, yo ya estoy suscrita a varias.
    Si te interesa te paso tambien el enlace de afiliados de La Casa Del Libro, son serios y las compras llegan en tiempo correcto, tampoco es que te den mucho dinerillo pero a poquitinos.... jejejeje. http://www.casadellibro.com/afiliados/beneficios
    No dan dinero por hacer afiliados pero tal vez te pueda interesar.
    Y esta tambien: http://www.infolinks.com/es/join-us/?aid=2593192
    Un besazo enorme y... ¡¡Nos Leemos!!!
    http://librosratondebiblioteca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Gracias por tus aportaciones!! Hecharé un vistazo en los enlaces :)

      Nos leemos guapa!!

      Besos

      Eliminar

Me gustará saber tu opinión, todas las opiniones son válidas siempre que se exprese con respeto. Todo tipo de spam será eliminado.