Blogging

El captcha molesta al comentar

julio 19, 2016


Esta ventanita que nos sale tras escribir el comentario para confirmar que somos humanos y que no somos 'un robot', es porque hay muchos robots que envían Spam, comentarios basura. Podrá hacer reír leer que tenemos que demostrar que somos humanos, podréis preguntaros "¿acaso hay robots que teclean?". Hay que saber que contrariamente a la vida real, en Internet hay usuarios que son robots, programando ordenadores, se puede conseguir que estos 'bots' simulen ser personas que vayan comentando y enviando emails a otros de forma automática.

En la red también se considera Spammer (a alguien que hace Spam), a quienes comentan dejando un enlace. No me preguntéis por qué, esto va así y tengo entendido que a Google no le gustan nada los blogs que tienen comentarios de este tipo, pronto os lo explicaré. Para mí, quienes me dejan su blog porque en su perfil no sale, lo entiendo, quiere una visita y es la manera que se le ocurre para que yo le visite. Lo que es Spam es que alguien te mande un comentario que no venga a cuento o que sea sin sentido. Para productos o para conocer algo relacionado con el comercio lo adecuado es enviar un Email. Porque no tiene nada que ver con seguir en el blog, comentar el post ni nada de eso.

El captcha yo lo tenía puesto para evitar que me llegase Spam, porque te hace escribir números que salen o que cliques encima de imágenes que te indican y los robots se supone que a eso no llegan y les impides que te manden comentarios basura. Pero como empecé a dejar comentarios, porque me di cuenta de la importancia de comentar, para conocer a más gente y para darse a conocer y sobretodo, porque igual que a mí me gustan los comentarios, tengo que hacerlo con los demás para tenerlos, es algo lógico. Es ahí cuando supe que era super incómodo tener que clicar las imágenes, los números no me salen casi, son siempre fotos, y cansa mucho. Encima a veces quiere que siga buscando por ejemplo "los árboles" y no tiene suficiente con que haya clicado a cuatro, me hace clicar a más, como si no tuviera nada mejor que hacer :)

Es mejor quitarlos si queremos comentarios, comentar, de por sí cansa si se escribe a muchos blogs, pero si encima está el captcha ya ni hablemos. Lo peor viene cuando se tiene que comentar en un blog que tiene el diseño mejorado en la versión móvil pero que al pasar por el captcha no se puede efectuar porque no salen todas las imágenes.


Este es un blog que visité hoy, dio la casualidad que fueron números que es más rápido, pero como véis no podía girar ni mover la pantalla, y me salían los primeros números solamente. Esta es la prueba de que este detalle puede hacer que perdáis comentarios. Por eso, nunca terminéis de modificar la plantilla del blog sin antes echar un vistazo desde el móvil. A mí me sabe fatal, y he avisado a varias personas, siempre y cuando dejaban algo a la vista para contactarlas, el icono de carta de contactar básicamente, sino no podía decirles nada. De ahí la importancia de permitir acceso a contactarnos independientemente de los comentarios.



También he visto que algunos blogs les han modificado el aspecto de seguir en Blogger y es más moderno pero da error, cuando das a Seguir te dice que no se puede. He avisado a las personas indicadas para que lo sepan y no se queden sin nuevos seguidores. ¡No olvidéis probar las nuevas actualizaciones y cambios para confirmar que funcionan bien! 

Actualización: se ve que el cambio del gadget de Seguidores es de Blogger no de los usuarios. He escrito en el foro de ayuda a ver qué se puede hacer. Desde Iphone da error al seguir en cualquier blog. Si tengo novedades os contaré y si sabéis algo, contadnoslo todo ;)





 EMAIL 



{ Si te ha gustado, compártelo porfi }

También te puede interesar

18 comentarios:

  1. Hola!! Muchas gracias por pasar por mi blog y seguirme! ya te sigo de vuelta. Un beso grande y suerte con este hermoso blog. Besitos desde http://thesnowbook.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Muchas gracias a tí también :)

      Igualmente guapa!! Nos leemos ;)

      Un besito

      Eliminar
  2. Hola.. Me ha encantado.. No sabia.. Nada de eso :o. Así que te lo agradezco :3..
    Y tambien gracias por pasarte por mi blog. Ya te estoy siguiendo.. Me ha encantado tú blog *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Me alegro de que te haya servido :)

      Gracias a tí también ;)

      Nos leemos guapa !!

      Besicos

      Eliminar
  3. ¡ODIO ABSOLUTO A ESE CAPTCHA! ¿CUÁNDO SE DARÁN CUANTA DE QUE NO SOY UN ROBOT? JAJAJAJAJAJ

    ¡SE MUUY FELIZ PRECIOSA! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ay que risas me he hechado al leerte!!

      La verdad es que es horrible, cansa mucho y quita las ganas de comentar. Y cuando me insiste en que busque más imágenes me dan ganas de cerrar la página, será que tengo cara robot y no de fía que sea humana xD

      Lo mismo digo guapa, a ser feliz y positiva siempre :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    yo odio profundamente el captchat, pues a veces cuando devuelvo comentarios (más de 20)
    suele salir sin ser spam, como que google lo detecta así >_< y no me deja comentar con gusto ¬¬
    ahora seguramente dejo tu comentario y me saldrá el cartelito jajaja, lo odio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Otra como yo !! Jajajaja

      Yo lo tengo desactivado. Lamanera de quitarlo es ir a Escritorio de blogger, configuración, entradas,comentarios... Y en mostrar verificación de palabras poner "no".

      Gracias por comentar!!

      Un abrazo

      Eliminar
  5. El captchat es una caquita buena buena, por cierto, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta, me encanta lo que he visto por aquí, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja definitivamente el captcha no nos gusta a ninguna :)

      Gracias a tí también :)

      Besitos guapa

      Eliminar
  6. Es odiosooooo! Super molesto! Últimamente no me sale tanto como antes, aunque parece q blogger está teniendo pequeños problemitas...no sé q pasa q no me deja seguir a blogs nuevos u.u espero q pronto vuelva todo a la normalidad.

    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te pasa a tí también? Coméntale en el foro de ayuda y estate atenta que pronto escribiré sobre este tema.

      Gracias por comentar!!

      Besos!!

      Eliminar
    2. siiii! Me pasa y no sé como solucionarlo :( estaré atenta. Gracias!

      Eliminar
    3. Por lo que veo lo he hablado con otras bloggers y está pasando a demasiadas :(

      Eliminar
  7. Hola!!!! Odio los captcha, a veces no comento todo lo que debería en algún blog porque es un engorro tanta historia. Y lo de dejar el link del blog me tiene frita, menos mal que me lo dejan pocos.
    Un besito y ya ves que me voy poniendo al día con tus post, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Jajajajja el captcha es perder comentarios, no hay más :)

      Lo mejor es enlazar el blog en el perfil para que sea más correcto.

      Besitos guapa!!

      Gracias por comentar !!

      Eliminar
  8. Es horrible cuando te sale esto... no sé por qué salen pero deberían estar prohibidos, son muy molestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja dan ganas de prohibirlos, dí que sí :)

      Es una opción que se activa en el blog-web para verificar el comentario. Yo lo tenía puesto pero cuando ví que era lo más cansino del mundo se fue a tomar leches jajajaja

      Eliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)