Yo misma

Ensalada #amimanera

julio 06, 2016



Me estreno en el ámbito de las recetas, quiero publicar unas cuantas que haré con mis hijos, pero también iré participando en el reto de publicar recetas de lo que nos digan en Madresfera.  Es una manera de divertirse, compartiendo fotos y recetas, conociendo otras maneras de cocinar y de preparar los platos, sin duda, yo me pasaré por los enlaces participantes y ahora es mi turno ;)

Me encanta la ensalada de toda la vida, como he mencionado, mis gustos son vegetarianos, como poca carne y lo que como es más bien por salud, aunque sé que se puede llevar una dieta sana vegetariana sin problemas, pero como he tenido una anemia gorda por mi manera de comer, que también comía bastante mal y como mi motivo no es por no querer comer ningún animal, porque como pescado por ejemplo, pues no tengo por qué quitarlo del todo, voy comiendo pollo y carne, y evidentemente el pollo es el que más está en mi plato, que la carne me cuesta un poquito. Llamadlo manía, gustos... pero esto me pasa de siempre, mi madre se ha pasado muchos años regañándome por no comerme todo, por tardar, por hacerme una bola en la boca que no bajaba nunca por la garganta jajaja pero de adulta sigo igual, a diferencia de que ahora nadie me obliga a comer algo que no quiero :)

En el caso de que os guste y queráis hacerla, si esque no la hacéis ya jijiji, podéis utilizar la marca o el tipo que os guste más, no tiene por qué ser exactamente todo igual.

Ingredientes

- Bolsa de ensalada de Carrefour (me gusta mucho porque es muy completa, es cómoda y barata).
- Atún en conserva con aceite (lo compro en todos los supermercados, el más barato pero el grande porque como somos 5, lo gastamos rápido).
- Olivas (a veces pongo las verdes con hueso, otras las negras sin hueso, no me fijo en la marca).
- Huevo duro preparado (uno por plato aproximadamente).
- Tomates cherry (lo compro en todas partes, da igual la marca).
-Una cebolla cortada en juliana.(utilizo la blanca y la morada pero la morada me gusta más).
Vinagre balsámico de módena. (sino es balsámico no me gusta, me he acostumbrado, otras marcas no son tan buenas, ésta es cara pero es una pasada).
Aceite de oliva. (siempre cocino con aceite de oliva el de los más baratillos, pero de oliva que es el mejor para la salud, y en la ensalada en concreto es super aconsejable que sea de oliva).
- Sal

Preparación

Lo podéis preparar en un bol grande y luego lo repartís en platos o traéis el bol en la mesa y cada uno va cogiendo.

La bolsa de ensalada del Carrefour viene con trozos grandes de lechuga, a veces la corto en trozos más pequeños con la mano. La limpiamos e introducimos en el bol. Luego echamos el atún, como tengo de tamaño grande, le pongo trozos en grande que así está más rico. Cortamos la cebolla en juliana y la separamos para que esté más dispersa. Colocamos las olivas enteras o cortadas a trozos (lo hago de las dos maneras). El vinagre podéis poner poco o mucho, yo lo pongo mucho porque me gusta el sabor ácido y que se vea un poco marrón la ensalada. Ponemos un buen chorro de aceite sin que parezca una piscina jajaja y una pizca de sal con los dedos. Mezclamos, terminamos cortando los huevos duros ya pelados y los ponemos encima.

Sugerencia: También le pongo maíz y anchoas, hoy no tenía, cuando tengo las pongo y está muy bueno. 

La puedo comer en cualquier momento del día, pero cuando la ceno, es lo único que como, acompañada de una rebanada de pan, baguette o de centeno, voy combinando. No estoy a dieta, como así porque no me gusta hincharme mucho y lleno tanto el plato (uso un bol grande) con cosas que ya me diréis, qué estómago va a quedarse con ganas de más xD! 
He utilizado el plato gris que es de Ikea, el otro tenía pasta de tiburón (no como tiburón es el nombre de la pasta, que nadie se asuste jaja) con tomate, atún y queso parmesano rallado a montones al horno. El plato es de Carrefour, se puede utilizar en el horno, y es precioso, muy fácil de limpiar.  
¡Que aproveche!



 EMAIL 



{ Si te ha gustado, compártelo porfi }

También te puede interesar

14 comentarios:

  1. Hola!!!! Qué buena pinta!!!1 Yo también la preparo a veces para cenar. Y lo de la carne...a mi hijo le pasaba y ahora que es mayor sigue parecido. En cambio mi otra hija comía perfectamente la carne y a día de hoy es vegana...cosas de la vida.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Sii está buenísima! La ensalada es de esas cosas que las comería todos los días :)

      Ya, esque no sé qué pasa que muchos no tiramos mucho por la carne. La vedura y las legumbres me encantan con locura y las como con alegría pero la carne y el pollo... Es un mal momento, aunque el pollo lo acepto más.

      Mi hijo ahora que ha sabido que comemos animales, le da mucho rechazo. Le encantan los animales, si fuera por él traería el zoo entero a casa jajaja y le da cosa comer carne, pero tampoco come verdura.. No le gusta nada !! Ayy !! Y yo de pequeña era igual, solo me gustan las patatas fritas y el huevo frito para mojar con pan, me sacabs de eso y ya no comía tan bien, pero afortunadamente a partir de los 17 años me empezó a gustar la verdura.

      Lo importante es alimentarse bien, no es imprescindible que se coma carne. Y hay muchas recetas veganas buenísimas!!

      Gracias por comentar!!

      Un beso

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta!! Parece una de las ensaladas que me prepara mi churri, que es el cocinillas de la casa, aunque ahora le ando dando la lata para que haga ensalada campera, que hace mil que no la hace. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no está buena la campera!!

      En casa igual, el cocinillas es él :)

      Gracias por comentar !!

      Besos!!

      Eliminar
  3. Las ensaladas son geniales, admiten de todo y se pueden adaptar a todos los gustos. Si te cuesta la carne (a mí me encanta, pero conozco a mucha gente, incluida mi cachorrita pequeña, a quien les cuesta bastante), prueba a consumir vegetales con más contenido en hierro. Ya sabes que las lentejas tienen la fama, pero hay muchos otros. Aunque como el hierro de origen animal, nada. ¿Qué tal algún complemento alimentario? Los hay muy buenos en herboristerías.
    Vamos a cuidarnos y para ello la alimentación es un factor imprescindible.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje en toda la familia soy la única que es así, normalmente la carne gusta a todos.

      Sii, cuando vi la anemía que tenía, empecé a ser consciente de la importancia de comer bien, que antes era muy pasota, y ahora ya estoy bien, como mejor y más variado. Estuve un tiempo tomando ferogradumet que contiene hierro y se me quitó la anemia.

      Gracias por comentar!!

      Besos!!

      Eliminar
  4. Creo que compartimos nuestro poco amor por la carne y la pasión por las ensaladas. Yo también ceno a veces una ensalada como la que explicas solo que sin la cebolla que me repite muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Me siento menos sola entonces jajajaja

      Es cierto, la cebolla la como cruda porque me gusta pero hay veces que dejo mucha en el plato porque me repite como el ajo :)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Por fin puedo comentarte!! Fíjate que con las ensaladas que preparamos en casa nunca hemos compartido ninguna en el blog, alguna caerá pronto, je...eso sí, la mayoría son a mi manera, jaja. La tuya se parece a una que preparamos en casa, solo que no echamos la lechuga de bolsa sino que la cortamos en casa, a veces comprada y otras del huerto según tengamos ;-)
    Yo como de todo pero de carnes solo pollo y ternera, con las demás no puedo desde nunca especialmente el cerdo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje muchísimas gracias por pasarte!!

      Esperaré con muchas ganas la ensalada, que me encantan!! ésta es la que más como pero también puedo ponerle piñones, queso de burgos o cherry.

      La mía es mezcla de muchas, por eso no tiene nombre jajajaja cojo un poco de la italiana (que soy muy fan de la comida italiana), un poco de la no se qué y ha quedado así. Ha salido bien el experimento :D

      El pollo es más fácil de comer, y la ternera como más la como es en carne picada, la carne suele ser muy dura y cuesta tragarla, al menos a mí jajaja he salido poco carnívora :)

      Un abrazo guapa!!

      Eliminar
  6. Hola Anabel, ya estoy por aquí de visita, que rica que se ve la ensalada, tiene una pinta mmmm, y además fácil de preparar que es lo que más me gusta.
    Bescios guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Rica y fàcil ¿qué más se puede pedir? :D

      Gracias por comentar!!

      Besoos!!

      Eliminar
  7. Por fin puedo comentar jejeje.. se ve buenísima esa ensalada una rica y sana opcion deli deli saludos bonito dia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje me alegro de verte por aquí :)

      Saludos!!

      Eliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)