Yo misma

Al ser madre todo cambia

agosto 30, 2016





Se terminaron...


- Los días completos para mí.
- El tiempo libre en abundancia.
- Comer sin compartir.
- Dormir sin interrupciones.
-Ir a la calle sin tener que tener cuarenta ojos en guardia.
- Tener una vida exenta de rabietas...

Pero otras cosas llegaron para compensarlas y ser infinitamente mejores, con las que he aprendido....

- A tener más empatía.
- A querer entender y a no limitarme a juzgar lo aparente.
- A ser más paciente.
- A ser más generosa.
-  Que la actitud es lo que concreta que se tenga un día agradable o desagradable.
- Que los errores permiten aprender.
- Que nunca es tarde para algo nuevo que se quiera empezar.
- A ser más ordenada.
- A ser más responsable.
- A desarrollar mis 'super-poderes', de hacer muchas cosas a la vez.
- A ser más responsable y lograr tener una rutina fija.
- A dar más importancia a mantener una alimentación sana.
- A crecer como persona.
-  A ser más madura.
- A no rendirme a la primera.
- A destacar mi sentido de intuición y saber el qué sin palabras, mis hijos fueron mis profes y con ellos hice las prácticas que me especializaron.
- A despertar mi creatividad, con la ayuda de los peques que son mi principal inspiración.

¿Que os ha enseñado la maternidad? 

Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

28 comentarios:

  1. Efectivamente todo cambia, tanto, que a mí me ha cambiado por completo, no soy ni la sombra de lo que era...soy mucho mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo :) no tengo nada que ver y soy muchísimo mejor.

      Gracias por comentar!!

      Un abrazo

      Eliminar
  2. A mí la maternal me ha enseñado a tener muuuucha paciencia y no saltar a la mínima de cambio, aunque me he dejado muchas cosas por el camino y me he olvidado un poco de mí misma ....
    Me encanta todo lo que te ha aportado :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Es cierto que nos olvidamos de nosotras mismas de tanto que tenemos que hacer, pero con el tiempo logramos llegar a un equilibrio.

      Normalmente nos enfocamos demasiado en ver las partes "menos bonitas", pero yo prefiero fijarme en las buenas, que son más y mejores.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ya nada es lo mismo, nada, nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tú lo has dicho. Todo cambia, la vida da un giro enorme. Nunca seremos como antes pero sí podemos sacarle jugo a la situación para mejorar como personas.

      Gracias por comentar :)

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Y tanto que cambia todo!!! Eso de tener unas personitas que dependen de tí es muy intenso, tanto para lo bueno como para lo malo, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja vaya!! Es sorprendente cuánto llega a cambiar. Hasta que no lo somos, no llegamos a ser lo suficientemente conscientes :)

      Gracias por comentar :)

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo añadiría que he perdido la intimidad y la independencia de hacer lo que quiera cuando quiera y también he perdido horas de sueño.
    Me ha enseñado que el instinto es más poderoso de lo que pensaba, que mis valores y preferencias pueden cambiar y que hay cosas que aunque parezcan urgentes, pueden esperar. Sobre todo me ha enseñado que existe una prioridad por encima de cualquier otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde entonces dependemos de personitas y ya no tenemos tanta libertad en planear a nuestro gusto. Estamos con muchos ojos puestos y no hay tiempo apenas para tener ratitos a solas, cuando se tienen se aprecian mucho :)

      El instinto, que no sabía ni lo que era también lo descubrí con la maternidad. Los aprendizajes los llevamos dentro, tan solo con escucharnos a nosotras mismas, podemos dar buenos pasos.

      Eliminar
  6. Es un cambio radical: pasas de ser tu a ser la mama de...
    Nunca vuelves a ser la de antes pero yo no me cambio por la que era: mis hijas han sacado la mejor versión de mi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! ¿Yo, Anabel? ¡Qué va! Soy la mamá jajajajaja ya no existe esa identidad xD

      Pese a ello, tener hijos es una gran felicidad, y todo lo bueno en esta vida, exige esfuerzo, constancia y paciencia.

      Besos guapa

      Eliminar
  7. ser madre no es tan maravilloso como lo pintan en las postales pero te hace mejor persona y te hace sacar tanto amor que no sabes done meterlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no eres madre aún tendemos a tener una imagen bastante falsa de la maternidad. Por eso muchas madres, en el postparto empiezan con una pedazo depresión de cañón. Hay que contar lo agradable y menos agradable para crear consciencia de la realidad. Ni ser madre es tan sencillo ni tampoco los bebés-hijos son muñecos-robots que escuchan y hacen todo sin rechistar, falta realidad.

      Eliminar
  8. Yo no soy mami pero tengo familiares cercanos y al leer este post me han venido a la cabeza cada una de las cositas que dices x'DDED

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja todas las mamás nos vemos reflejadas en lo mismo :)

      Eliminar
  9. Hola!!!!! Todo cambia pero siempre suma, es genial, yo no lo cambiaría por nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cuanta razón, nos da un giro completo. En mi caso mamá 24/7 la lista es interminable, pero me gusta como soy ahora, me gusta ese sentimiento hermoso de la maternidad. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, las mamás sí que NO tenemos vacaciones nunca, trabajamos todos los días del año a todas horas jajajajaja

      Tener hijos es una felicidad enorme, el embarazo, el parto, la crianza, educar y cuidar de bebés que van evolucionando a tu lado poco a poco y que van haciéndose grandecitos es espectacular. Y además encontramos muchas oportunidades para aprender cosas y mejorarnos. Si no hubiese tenido mis niños, me gustaría verme :)

      Saludos guapa

      Eliminar
  11. A valorar cosas a las que antes no daba importancia y a mirar las cosas con otros ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mirada no es la que era y como valoro las cosas ahora no lo hacía antes. Tiene que ver la edad, cuanto más tiempo pasa maduramos generalmente pero además los peques nosdan grandes lecciones. Como disfrutar de pequeños momentos y hacer de situaciones simples experiencias inolvidables, ¡tendríamos que ser niños siempre! :D

      Eliminar
  12. Pues yo todavía no he aprendido absolutamente todo lo que tú, pero creo que me llevas "algún niño" de ventaja... ;) Pero sí he aprendido (recordado) muchísimas cosas, entre otras la importancia de reír por tonterías, muy alto sin que me importe lo que piense la gente, lo poco importante que es estar limpia/impecable, lo increíbles que son algunas cosas tan simples como una mariposa (¡tan pequeñita!) o un avión (¡tan grande!) o un tren (¡tan largo!)... Y muchísimas coas más, aunque la mayoría ya las has dicho tú ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj no te miento si te digo que cuantos más niños, más cosas aprendí. Requiere más esfuerzo y me vi desarrollando capacidades y mejorándome automáticamente. Con familia numerosa la dedicación se multiplica por tres pero también el amor, la felicidad y los aprendizajes, me llevo lecciones que me dan mis niños, que comprten conmigo buenos razonamientos e ideas que hacen cambiar de mentalidad al instante.

      Besos guapa

      Eliminar
  13. Pues tienes razón... tu vida se vuelve patas arriba. Adiós a tu tiempo para ti y hola a tener toda la casa desorganizada y dormir como mucho 3 horas seguidas... y encima repites una y otra vez que es lo más maravilloso del mundo ^_^ Sí ser madre es lo mejor que me ha pasado nunca oleeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay la casa, ese rincón donde antes todo estaba ordenado y ahora parece un gallinero jajajaja teniendo chiquitines parece que trabajo en un hotel porque la de cosas que tengo que recoger es una bestialidad. Viva la madre que los parió jajajaja

      Eliminar
  14. Me ha gustado la entrada. Un besito. :)

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)