Montessori

Los números rugosos DIY

agosto 09, 2016



Con los números rugosos, el niño asocia el nombre de un número con su diseño. Integra su forma y sus contornos y se prepara para escribirlos. Estos números se presentan hacia los 3-4 años, después de trabajar con los listones rojos y azules. 

Se introducen de tres en tres durante una lección en tres tiempos del adulto: 
1.El adulto toca el número en el sentido de la escritura y nombra el número.
 2.Dice: “Toca 1… toca 4… toca 7”
 3.¿Qué es?


Las etapas de la fabricación 

Cortar tableros contrachapados o cartón gris con el formato mínimo de 15x22 cm. Recubridlos con papel de vinilo de color sobrepasando un poco por el reverso o sino con papel de color plastificado, que sería más económico. El verde suele utilizarse con los números rugosos. 

El procedimiento con la solución plastificada, imprimid una línea negra en el reverso de 10 hojas de papel de color. Será colocada en la parte inferior de las tablas y servirá para orientarse al manipular los números y colocarlos bien. Colocad dos hojas imprimidas contra al reverso en una plastificadora. Plastificadla. Recortard los bordes. Obtenemos dos hojas plastificadas por un solo lado. La línea negra estará puesta por abajo del tablero. Enganchad con un rodillo en el tablero. Ponedlo sobre la hoja de color en el lado no plastificado. Dejad secar con peso algunos minutos, luego recortad con un cúter el papel sobrante. 

Para fabricar los números, utilizad una hoja de papel áspero. 150 es una buena rugosidad. Si os preocupa dañar vuestra impresora, imprimid los números rugosos a la inversa en una hoja de papel autoadhesiva que engancharéis en el reverso de la hoja áspera. Si os animáis a utilizar vuestra impresora, imprimid en el reverso de la hoja de papel áspero. A menudo las hojas son demasiado anchas y tendréis que recortarlas para que entren en la impresora. Recortad los números y enganchadlos en los tableros. Utilizad un pegamento fuerte. 

¿Conocías los números rugosos? 



 EMAIL 



{ Si te ha gustado, compártelo porfi y ven a verme en Facebook }
Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

2 comentarios:

  1. La verdad es que publicas cosas muy curiosas, este juego con el que van a aprender me ha encantado, seguro que a mi niña más todavía ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje es maravilloso y sorprendente, el método montessori nos enseña a aprender de maneras que nunca nos hubiésemos imaginado !!

      Le encantará a tu niña y se aprenderá los números de manera más amena :)

      Eliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)