Experiencias infantiles

Reto infantil del verano: huevo de dinosaurio

agosto 16, 2016


Participo en el reto infantil del verano en el que Naikari nos propuso hacer cualquier actividad con el agua, que ahora con el calorcito es lo más divertido. He visto muchísimas ideas chulísimas, pero como ya tenía en mente hacer el huevo de dinosaurio 'casero' de Mª Luz ,aproveché el momento para lanzarme. Hace tiempo supe del huevo de dinosaurio que se mete dentro del agua y se va rompiendo el cascarón como si de un pollito se tratase. Ahora he probado la versión casera, del huevo de dinosaurio 'congelado', pero segurísimo que compraré un día el huevo porque a los peques les hace ilusión. Se supone que se hace con un globo, pero como mis globos eran demasiado pequeños, no cabía el dinosaurio, casi me rindo, pero se me ocurrió hacerlo con una bolsa de congelado. La llene de agua con el dinosaurio dentro, le hice un nudo y la metí en el congelador por la tarde hasta el día siguiente por mañana.


Saqué la bolsa del congelador. Me costó un poco quitarla del hielo porque se pegaba, pero con paciencia y despacito fui quitando, quedaron algunos trozos, pero se fueron saliendo solos. Aquí tenemos al dinosaurio completamente congelado, a mi hijo mayor le expliqué que el huevo de dinosaurio que vio en amazon es parecida a esta, y que yo había hecho el huevo pero con hielo. Él insistía en que estaba atrapado en el hielo y quería rescatarlo jajaja pues vale, ¡vámonos!



Mi niño cogió un mortero de madera para darle golpes a ver si salía pronto que ¡no era bueno que estuviera tanto tiempo congelado! Como hacía mucho ruido, y nosotros somos extra-mega-sensibles con el ruido y tampoco queremos incomodar a los vecinos, le sugerí que le ayudáramos con agua caliente para deshacer el hielo.


Ponía agua caliente y la versaba sobre el dinosaurio, yo lo puse en un tupper muy ancho y alto para poder hacerlo tranquilamente sin que luego parezca un río la casa xD. 


Ya se le ven partes del cuerpo, ¡lo estamos haciendo bien!


Experimentamos la belleza del hielo, cómo se ve el dinosaurio a través de él, ese bonito espejo que parece una joya. (No se nota que me encanta el hielo y la nieve jajaja)


El tupper se llenaba de agua y lo íbamos vaciando para que no cayera fuera. En esta foto el hielo parecía un poco un corazón, y conforme se iba deshaciendo, salían formas o almenos ante nuestros ojos eso parecía y era sorprendente.


Fotito del hielo, me ha gustado mucho como se veía, parece un diamante jejeje 



Ahora falta menos, muchos trozos se han salido, podemos verle mejor.


¡Hemos liberado su mano y su cabeza!



¡Dino ha nacido o se ha descongelado, como más guste jajaja y se queda con nosotros!





¿Conocías este huevo de dinosaurio? ¿Hiciste alguna vez el huevo de dinosaurio 'casero'?


 EMAIL 



{ Si te ha gustado, compártelo porfi y ven a verme en Facebook }
Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

29 comentarios:

  1. Que guay os ha quedado!!! Me encanta!! Yo también tengo ganas de comprarle el de amazon, seguro que les gusta también! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Me he inspirado en vuestro huevito. Qué ganas tenía de hacerlo pero los globos de casa eran minis, por eso tardé en decidirme, qué bien que se me ocurrió hacerlo con la bolsa de congelado, me ha salvado :D

      El de amazon está en la wishlist sin falta y tendrá que haber un review, te esperaré ;)

      Un besazo

      Eliminar
  2. Buenos días
    Si con mi niño de 4 años el año pasado se lo compre y le gustó mucho
    Qué gracioso hacerlo con hielo lo probaré porque es un enamorado de los animales y con la gracia del dinotren los dinos y yo como siempre me a cautivado ...
    Muy chulo
    Voy a mirar que puedo hacer para el reto de naikari. Q como tengo un bebé de 6 meses uf apenas tengo tiempo para respirar porque me a salido peleón para dormir


    http://laspapapasdevictor.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Alicia!!

      Qué bien!! Nosotros tenemos muchas ganas de comprar el huevito de dinosaurio porque es super emocionante :)

      Te recomiendo hacer la manera casera con el hielo, es muy divertido también y puedes repetirlo las veces que quieras. A mí me han pedido congelar toda la colección de dinosaurios jajajaja con eso te digo todo ;)

      Naikari en su post comparte ideas de Pinterest o sino puedes buscar en google o donde quieras o inspirarte e inventarte algo.

      Yo muchas veces me he apuntado a sus retos, que son manualidades o actividades y siempre se me pasaba el tiempo, pero esta vez sí pude.

      Ayy el chiquitín!! Con los míos, depende cada uno tiene su carácter propio pero básicamentr dos de ellos eran iguales jejejeje cuando ha sido más fácil tener tiempo y dormir bien ha sido al cumplir el año aproximadamente.

      Mucho ánimo y besos!!

      Eliminar
  3. Hola, Anabel. Me he divertido mucho con este post. Nosotros hemos tenido el huevo en casa y ha sido emocionante ver como con los días el dino iba "naciendo". Me ha encantado la idea de hacerlo con hielo, a lo mejor, cualquier día sorprendo a mi hijo. Un abrazo, Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!

      Ya me imagino, es chulísimo!! Parece como si fuese a nacer un dinosaurio de verdad :)

      Es genial con el hielo, como es frío, ya te imaginarás las sensaciones y reacciones de los peques!! Si lo haces ya me contarás.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que chulada de entrada, como me ha gustado este juego, el peque se lo debió pasar pipa, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una actividad recomendable 100%, y a la que prueben no pararán de querer repetir :)

      Gracias guapísima

      Eliminar
  5. Es precioso verlos en el paso a paso hasta que por fin sale el dinosaurio. Nosotros compramos un huevo de dinosaurio el pasado verano en las vacaciones por unos 2€ o así en una tienda de souvenirs y le encantó la experiencia. Te dejo el enlace al post por si quieres mirarlo
    http://jirafala.blogspot.com.es/2015/10/299-el-huevo-de-dinosaurio.html
    Y esta primavera y verano hemos vuelto a experimentar con dinosaurios en actividades diferentes pero aún no lo hemos subido al blog, esperamos compartirlo pronto.
    Tu huevo casero tiene muy buena pinta, me lo apunto para otro día aunque hayamos hecho algo parecido siempre es enriquecedor hacer cosas distintas aunque el aprendizaje sea parecido ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queremos la actividad en el blog ya !! :)

      Pues nosotros que caminamos por zonas turísticas, no suelo mirar mucho las tiendas de souvenirs pero si es por mirar si está el huevo dinosaurio, iré chafardeando jajajaja

      El paso a paso es lo más y con agua ha sido más chulo. Los juguetes de arqueología para peques me encantan pero están hechos de un material para eso, el hielo es indestructible te tienes que cansar para romperlo y puede ser que se rompa antes el tupper o el mortero que el hielo jajajaja

      Después me pasaré a ojear vuestra actividad ;)

      Besos guapa

      Eliminar
  6. Me parece una actividad muy divertida! A ver si más adelante podemos probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es muy divertida, hazla con la peque a la que crezca un poquitín, le encantará :)

      Eliminar
  7. lo del huevo de dinosaurio si que lo sabia, pero lo del dinosaurio congelado es muy divertido sobre todo porque a los niños les gusta jugar con agua, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es chulísimo con el hielo, se va descongelando y está duro, con el agua se disfruta porque se conprueba como lo deshace. Y van quedando trocitos preciosos como diamantes.

      Besitos guapa

      Eliminar
  8. Que chulo, lo haremos en casa seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii no os lo perdáis, es una actividad muy divertida :)

      Gracias por comentar!

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Que entretenido, y aparte de liberar al dinosaurio ver los efectos del hielo, como transparenta y las formas que va adoptando. Seguro que se lo paso rebien, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado!! Todas las etapas fueron preciosas y emocionantes y el peque ya me dice que quiere repetir ya !! Jajaja

      Besos guapa, gracias por comentar :)

      Eliminar
  10. Hola!
    Ni lo conocía ni sabía que existía! pero me parece tan genial que a pesar de que comenzara como un huevo, la imaginación pudiera más y terminaran por un dinodescongelamiento :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Jajajaja la imaginación es el mejor complemento :)

    Gracias por comentar !

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué gracioso jijii, me lo apunto porque a mi niña también le encantan estas cosas, seguro que tendría la misma idea que tu hijo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajja siii !! Hacedlo y ya me contarás ;)

      Eliminar
  13. La verdad es que es muy buena idea para entretener a los niños y que vayan viendo el proceso del hielo, además con ilusión de recuperar al dinosaurio. Me gusta la idea!! besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la idea del huevo del dinosaurio. Hace un tiempo enterramos en hielo varios juguetes y los sacamos con un martillo, que por cierto se lo pasaron genial, peor no se me ocurrió alternarlo con agua caliente. ¡para la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje sii el agua caliente es una opción de más sobretodo si queremos poco ruido y no esperar demasiado a que se descongele :)

      Eliminar
  15. Yo de nuevo. ¿tienes cuenta en google+? Me gustaría saber tu nick en esa red para meterte en un grupo de las participantes del retoinfantil. Entre las participantes del reto de ese mes, elegimos el tema para el siguiente, en este caso para noviembre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tengo poquísimo tiempo y demomento solo utilizo facebook, aunque creo que estoy en tu grupo de facebook sino me equivoco, en ¿manualidades para realizar con niños? Mi nombre es Anabel López en fb.

      Muchas gracias!

      Un besito

      Eliminar
  16. Es una actividad genial, para el cumple de un amiguito de mi bichito lo hicieron, pero con globos de agua lo congelaron y luego a descubrir cada uno su dino. Todos los peques quedaron encantados

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)