DIY,

Los botes de lápices de colores Montessori DIY

octubre 15, 2016




En las clases Montessori, siempre tienen estos once botes de lápices de colores (blanco, amarillo, naranja, rojo, rosa, violeta, azul, verde, gris, marrón y gris) para que estén ordenados en la mesa o en las estanterías. Y es una manera magnífica de facilitar el orden  y ayudar a que los niños aprendan los colores. Cada cosa va en su lugar para una mente absorbente. De modo que el niño sienta seguridad y libertad en un ambiente que le permite evolucionar. 

Antes de empezar, para quienes prefieran comprarlos directamente para no tener que hacerlos, tienen el típico modelo en venta o este también que es precioso. En Aliexpress tienen estos que no son todos los colores pero no podía contenerme, una solución podría ser comprar más y pintarlos.

Pero si estáis motivadas y queréis hacer el DIY, os mostraré varias maneras:



Vi que este lo hicieron con unos botes comprados de una web por 1,89 €, un pomo con tornillos para que se pudiera coger fácilmente por un niño, y una madera enganchada con pegamento extra-fuerte para madera para poner todos los botes y así no se caigan.




En otro blog han hecho algo parecido pero con otros botes de madera y ha quedado genial.




Aquí han utilizado unos potes de cristal, y me han inspirado en que podrían ser los potes de yogur, una vez limpios, servirían igual. En su caso pintó trozos de papeles que luego envolvió en los botes. También los enganchó en una madera, y en este caso es preferible para evitar que se rompieran. Se me ocurrió que también se podrían hacer en rollos de papel higiénico ¿verdad?




¿Los queremos recogiditos? ¡Con una caja de cartón podremos conseguirlo! ¿A que es guay esta? La caja es de 32 cm de largo, 7 cm de ancho y 50 cm de alto. Los colores son trozos de papel cortados en rectángulos y enganchados en la caja.


¿Os gusta u os encanta? Contadme :)

Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

37 comentarios:

  1. No conocia este material (si es que aún me queda mucho por aprender). Me gusta mucho la idea y los enlaces que has puesto son muy bonitos aunque el DIY sea de lo que sea, para mi tiene algo especial así que llegado el momento, creo que me decantaré por esta opción. La idea de la caja me ha encantado y la de los rollos de papel higiénico también. Quizá haga una combinación de ambas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El DIY es genial de veras y yo a veces no lo hago porque soy un desastre, no sé qué me pasa jajaja pero con casi todo el material Montessori se puede hacer la versión DIY.

      Me alegro de que te guste Judith!!

      Un beso

      Eliminar
    2. Lo cierto es que es una de las cosas que me gustó de este método, que a pesar de que el material puede ser caro, casi todo tiene su versión "casera".

      Eliminar
  2. Hola!
    Es una idea genial para que los niños aprendan los colores de forma intuitiva y además mantengan el orden de los lápices :D
    Gracias por las ideas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libezzy !!

      Sii es una manera muy bonita :)

      Me alegro de que te guste!!

      Un saludo

      Eliminar
  3. Que idea tan buena. Nos lo tenemos separado por material (rotus, lapices de cera, lapices de madera y pinturas) de momento. Así que viy a guardarme tus ideas DIY para más adelante cuando tengamos más cantidad!! Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay muchas maneras de organizarse y lo más importante es mantener el orden de que todo esté recogido y en su sitio. Este DIY es super chulo pero si no es el momento de hacerlo no pasa nada. Me alegro de que te guste :)

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Qué buenas ideas. Lo malo en mi caso es que son todas para lápices altos y Antek todavía tiene muchos pequeñitos, muchas ceras, pero seguro que se me ocurre algo bajito para estas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Paula, es una idea pero si no te va bien puedes utilizar estuches. Cada una hace lo que le va mejor.

      Besitos!!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho la idea de hacerlo DIY no sé si por lo económico o por lo relajante que me parece que tiene que ser hacerlo, ahora lo de clasificar los colores ... ufff creo q mi hija ya está en otro nivel ¡desorden completo! Aunque eso sí todo recogidito, al menos no me puedo quejar jajajajaja. El método Montessori me gusta aunque me decanto por otros menos estrictos en lo que a materiales se refiere.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja vaya!! a mí el DIY me gusta porque permite que todos puedan obtener el material y no tiene límites. Como el material Montessori es caro, es una excelente opción compartir los DIY'S.

      Ah no te preocupes Mónica, eso de ser estricto o no depende de cada persona y en mi humilde opinión sino somos de mucho dinero o no somos maestras de un cole Montessori, no tenemos por qué hacerlo todo al pie de la letra.

      Un abrazo guapa

      Eliminar
  6. Pero qué educativo con tanto colorido. Me gustan todos,Anabel! con lo que a mi me gusta ordenar,jajaja,pero fíjate los guardo en estuches,de toa la vida,nunca se me ocurrió hacerme unos organizadores así,aunque debería pa mis pinceles y pinturas de las fofuchas,jajaja. Idea apuntada ;)
    Me ha encantado el post!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja el estuche también es una buena opción!! Pero quizá te sirva el diy para los accesorios de las fofuchas :)

      Muchos besos guapa

      Eliminar
  7. qué buena idea la verdad que me gusta especialmente el de los botes de cristal pero todos tienen su gracia es genial para que aprendan a ordenar y asociar los colores como tú dices en esas edades son como esponjas y aprenden a una velocidad muy rápida jajaja un besito preciosa y gracias por descubrirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bua los míos se han sabido los colores sin tener que hacer fichas ni nada, de manera natural y espontánea es lo mejor.

      Besos guapa

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias guapísima, a mí también me gusta mucho :D

      Eliminar
  9. Me parece una buena idea, gracias por la info. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encantan. Yo estuve a punto de hacerlos con el mediano pero al final no los hice. A vee si con la pequeña me decido. Me encanta el diy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos!! Tenemos que probar un día :)

      Besos guapa

      Eliminar
  11. Me encanta la idea, pero me pongo en plan práctico y no sé yo si funcionaría... ocupa mucho. De todos ellos me quedo con el último. Ahora por fin (después de mucho tiempo) estoy consiguiendo que recojan sus pinturas después de usarlas (acaban tiradas por el suelo siempre). Después de utilizar varios botes, parece que el último método es el que está funcionando: un estuche para las pinturas de madera, un bote para los rotuladores y una cajita para los plastidecores. Cuando lo tenía todo en botes era un auténtico desastre... La última cajita sí me ha parecido muy práctica y maravillosa para tenerlos organizados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ocupa mucho eso es cierto. Por eso cada un escoge lo que le va mejor acorde al espacio de su casa etc.

      Lo importante es mantener el orden, no tiene por qué ser así.

      Un beso

      Eliminar
  12. Me encanta! Me parece una buena forma de mantener orden y de que aprendan. Me apunto el DIY porque además es sencillo de hacer con peques. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy original y fácil de hacer !!

      Un beso guapa

      Eliminar
  13. Yo estoy justo haciendo un clasificador con rollos de papel, no sabia lo de los colores voy a ponerme a pintarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial!! te quedará super bonito, ya me contarás :)

      Gracias por comentar!!

      Un abrazo

      Eliminar
  14. El de las cajitas de cartón lo hicimos nosotros!! Luego las "forré" con plástico para que no se estropease..que este a veces deja los rotus sin tapón y se va ablandando el fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay!! jajaja ayy sii los míos igual, si no voy inspeccionando, se van secando los rotuladores sin tapón!!

      Un beso

      Eliminar
  15. hola anabel, me ha gustado mucho tu post y me ha dado una gran idea para los lapiceros, Noa tiene un monton de lapices y los metemos en un solo bote y esta gran idea nos hara estar un rato entretenida colocando cada color en su sitio, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soledad!!

      Qué bien! Me alegro de que te guste!! Que disfrutéis mucho con los botes:)

      Un besazo guapa

      Eliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)