Lectura,

Lulú tiene un hermanito

octubre 02, 2016



¿Qué viene un hermanito en camino? Nosotros tiramos por libros reales para que nuestros hijos se puedan sentir identificados y para que descubran el mundo tal cual como lo recomienda Montessori. Por ejemplo, no queremos distorsionar tanto la realidad diciendo que los bebés los trae la cigüeña. La mamá tiene al bebé en su útero donde va desarrollándose y el día que ya está preparado para salir, nace. No hay por qué dar muchas explicaciones detalladas si consideramos que no son apropiadas para su edad, pero mejor evitemos explicaciones que no les sirven y que les pueden confundir.

Tengo tres soles, no hay ningún bollito en el horno por ahora jeje pero va genial igualmente porque pronto habrá la gran búsqueda del próximo bebé y es bueno propiciar el ambiente antes de tiempo. No os creáis que por ser tres, ya no existen celos al nacer un bebé. Los celos siempre pueden estar, siendo más grandes mucho menos porque están más preparados y han adquirido mucha autonomía y dependencia, pero eso no quiere decir que no se haya de preparar a los hermanos. Así se les mentaliza que tener hermanos es divertídisimo, que las discusiones por compartir y por repartir el tiempo con los papás que son momentos puntuales e insignificantes comparados con el gran amor y los momentos tan bonitos que pasan juntos. 

Evidentemente al saber que viene un bebé hay que avisar a sus hermanitos, por mucho que nos canse eso de: "¿falta mucho para que nazca?" jajajaja escuchar la misma pregunta durante nueve meses puede ser desesperante, pero no pueden perderse esta noticia. Es imprescindible compartir con ellos todos los momentos, y hacer regalos, dibujos, cualquier cosa para cuando nazca el bebé. 

Para preparar el ambiente y que se implante el cariño y la aceptación al bebé, todos los hermanos tienen que participar, decidiendo y escogiendo algunos juguetes, ropa, sábanas de la cuna ,etc. Como saben que el bebé está en la barriga de mamá, han de acariciarla, hablar al bebé, leerle cuentos, y relacionarse con él desde fuera.

La espera se hará larga, habrá mucha emoción e ilusión, cuando haya el encuentro con el bebé, será maravilloso. Los hijos tienen que seguir participando aunque estemos cansadas y un poco malhumoradas quizás por el cansancio, las hormonas y demás jugarretas del post-
parto.




Los hermanos tienen que coger en brazos al bebé, portearle bajo vigilancia, hacer colecho al menos para la siesta o a ratos cortos. Si utilizas carrito, tienen que pasearle. Han de colaborar vistiéndole y cambiándole los pañales. Al ducharle, han de ir dando el champú, el jabón, pueden echarle el agua encima para quitarle el jabón. Pueden secarle el pelo y peinarle. Si son más de un hermano ha de ser por turnos, despacito y con cuidado. Si hace falta se utiliza un temporizador para que no hayan disputas.

¡No tengamos miedo! yo fui la primera aterrorizada, de que mi pequeñín cogiera un bebé, él tenía dos años y yo era muy novata, pero lo necesitaba para adaptarse a ese cambio enorme y para reforzar los vínculos con el nuevo miembro de la familia. Es verdad que puede haber un accidente, pero por eso tiene que ser bajo supervisión estando al ladito. ¡Y ellos estarán encantados de estar ahí porque es una experiencia preciosa y divertida!

Con Lulú ayudaremos a los peques a tomarse el nacimiento de un hermano como algo muy positivo y sorprendente. Cada una de las páginas tiene pop-ups, que a mí me encantan y los peques se divierten mucho, y les anima a querer saber más. Contiene pocas letras y muchas imágenes muy bonitas y reales que pueden hacernos recodar momentos personales. Destaca lo emocionante que es preparar todo para el bebé, y saber que falta poco para conocerse.


En esta página los papás le explican a Lulú lo que está sucediendo en la barriga la mamá, hay un bebé que pronto nacerá. Y la fotografía está en la carta, es sorpresa ¡y si la vieseis, os derritiriais, muy auténtico y muy dulce, sin duda! Las últimas páginas me calaron, porque muestran una realidad latente ante tanta dulzura, que los bebés lloran, es porque no saben comunicarse de otra manera, pero hay que tenerlo en cuenta para no idealizar demasiado de que todo es tranquilidad, también a veces hay discusiones entre hermanos, por querer lo mismo, no saber compartir, por celillos y demás pero que no hay que concentrarse en esto, porque es hermoso tener un hermano y poder crecer juntos.


Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

43 comentarios:

  1. Hala, Anabel, cuatrooo???? Estoy por gritarte, Torera, torera!! Jajajajaja. Valiente que eres.
    Me parece genial que les expliquéis a los peques las cosas como son y no las tonterías de la cigüeña, que ya me dirás qué explicación era esa.
    Besos, guapa! Y feliz domingo desde Viena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja muchas gracias Celia!!! esto es algo que sale de dentro ¿sabes? a veces dices no puedo con más y otras veces, te derrites por tener otro bebé. Las circunstancias personales tienen mucho que ver, me siento preparada, pero dejamos un tiempecito hasta que nos sintamos en buen momento, porque tenemos cosas pendientes importantes.

      Lo de la cigüeña no sé si me lo dijeron mis padres, pero yo no quiero hacerlo, no me parece necesario.

      Un abrazo guapa!! Feliz domingo :)

      Eliminar
  2. Qué bonito! Mi hija mayor lo llevó genial pero no sé qué pasaría si lo viviera la peque, que tiene otra personalidad. Así que el libro sería una ayuda.
    Yo tampoco he usado nunca el cuento de la cigüeña. Prefiero explicárselo con naturalidad y sencillez, adaptado a la edad de cada niño, claro está.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado, a los peques ni te cuento. Tienen ganas de tener un bebé en casa!!

      Sí por supuesto, creo que no se puede explicar todo pero sí por encima sin tener que contar tal cosa.

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo en que a los niños hay que explicarles lo que esta pasando con naturalidad y en un lenguaje adaptado a su edad y madurez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que veo más correcto. Aunque cuando empiezan con las preguntas de los detalles de los detalles, te quedad a cuadros jajajaj

      Un beso!

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta, es una buen idea gracias por compartirlo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosidad de libro!!

      Un beso Natalia!!

      Eliminar
  5. Hola! Pues que gran libro! Muchas gracias por darlo a conocer!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!!

      A mí me gusta un montón y me alegra de que te guste :)

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Con tres y pensando en el cuarto... ¿Sabes qué? Me das envidia.
    Me apunto el libro para recomendarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja me sacas los colores Noelia !!

      Sii totalmente recomendable!!

      Un beso guapa

      Eliminar
  7. Este no lo conocemos porque no se ha dado la situación aun ainssss qué trabajazo me está constando!!! pero si que conocemos otros de Lulú y son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii tiene una colección de libros que me los quedaría todos!!!

      Mucho ánimo Carolina!! Espero que pronto llege el bebé!!

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola!!
    Que bonito, a los más peques seguro que les encantará
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!!

      Es precioso!! Y lo leeremos siempre haya bebé o no porque es muy tierno.

      Un saludo!!

      Eliminar
  9. Me encanta este libro, la verdad es que nosotros tuvimos suerte y la mayor se lo tomó genial eso de ser "Hermana mayor", casi nada de celos y muy protectora con ella, ya empiezan a jugar juntas y se lo pasan pipa ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Mi hija se lo tomó genial pero mi hijo no, tiene mucho que ver la personalidad y la edad del hijo.

      Besos guapa!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por tus consejos. Nosotros tenemos pensado en aumentar la familia aunque no ahora mismo así que estos consejos me van muy bien para cuando llegue el momento.
    Yo me llevo 6 años con mi hermana pequeña así que tengo muchos recuerdos con ella y recuerdo haber tenido responsabilidades tales como ir a buscarla al colegio, cuidarla si mis padres tenían que salir poco rato o bañarme con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me llevo seis años con mi hermana, somos dos, y ella hacía como de mamá para mí jejeje

      Besos guapa

      Eliminar
  11. Hola Anabel , lo primero darte las gracias por pasar por mi blog y hacerme tan grata visita , es un honor pasar por el tuyo y ver la cucada de blog , es muy coqueto y bonito , ahi que ver estos de blogger lo que se modernizan , ahora que para crear un blog tan chulo como este esto es obra tuya , en cuanto a la entrada esta muy bien la manera tan sencilla de hablarles a los peque de una cosa tan importante , como es el nacimiento de un nuevo hermanito , desde luego a mi me encanto la entrada y te tengo que decir otra cosa a mi los niños me encantan y divierten mucho , ya que de ellos también puedes aprender cosas nuevas , en fin que es un placer conocerte y el pasar por este bello rincón , espero volver otro día .
    Te deseo una feliz semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor!! me he dedicado mucho a encontrar un mejor diseño del blog, yo soy así, pocas veces descanso pensando en el blog, soy de lo que no hay jajajja

      Aunque estoy con un plan de diseño trabajándolo con una diseñadora para darle la última pincelada, ¡tengo ganas de enseñároslo!

      Feliz semana guapísima, besos!

      Eliminar
  12. Ainsssss !!!! se me olvidaba mi más sincera enhorabuena por ese bebé que viene de camino , te deseo todo lo mejor para él y para todas tu familia , con su nueva llegada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demomento no hay bebé pero sí que querré tener uno un poco más adelante, ya os enteraréis tranquila que yo le callo poco jajaja

      Muchas gracias por tus deseos!! Un abrazo Flor!

      Eliminar
  13. Muy interesante para los más peques de la casa o para un regalo :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo que sea, muy buen regalo!! Super tierno!!

      Muchas gracias por comentar!!

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Nosotros conocemos muchos de lulu pero este en concreto no. Que guay pensando en otro. A mi me encantaría pero no puede ser. A ver si me traen sobris pronto. Un besazl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tooda la colección de Lulú es preciosa, yo creo que para otro bebé seguro que me los compro!!

      Cada una sabe hasta donde puede llegar, es super personal, yo esque ya tenia esto en mente y como las cosas van bien tiro adelante aunque para el próximo hay que esperar un poquitín.

      Yo también quieroo sobris, a ver cuando me toca que solo tengo unoo :)

      Un beso

      Eliminar
  15. Hola! Que libro más bonito, para los más pequeños es perfecto. Sin duda lo anoto por si tuviese que hacer algún regalo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Le encantará recibirlo a cualquier mamá :)

      Besos!

      Eliminar
  16. Oye, que libro más chulo. Conozco algún otro de estilo Montessori que reseñé no hace mucho. Es de la editorial Picarona, se llama ARCE, y luego tiene un segundo que se titula Arce y Sauce juntas. Son muy bonitos para tratar el tema de los hermanos. Madre mía, madre mía, a por el cuarto vas... y sin ponerte ni colorada jajajajaja Yo que no tengo ninguno lo veo con bastante vértigo. Ahora tendré un sobrinito y ya me estoy poniendo cardiaca, pero coincido en todo lo que dices. Des de el punto de vista educativo, siempre suma hacerles partícipes de las cosas, y mucho más si se trata de la llegada de un nuevo miembro a la familia. Me encanta tu forma de plantearlo y de ver el momento. Un besín. Gloan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      Me encanta verte
      por aquí Gloan!!!

      Jajajaja sii yo por el cuarto, quién lo diría, que en mi familia son de tener uno o dos :)

      Un beso guapa

      Eliminar
  17. Hola guapa! gracias por visitar mi blog!! es un honor!!!
    Me ha encantado el libro que recomiendas. No lo conocía y tiene pinta de estar muy bien. Seguro q a mi hija le encanta. Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Muchísimas gracias por pasarte y por comentar!!

      Segurísimo que sí que le gustaría a tu hija, te lo digo yo ;)

      Un beso guapa

      Eliminar
  18. Es verdad lo mejor es no distorsionar la realidad. Así que habrá un cuarto en el futuro! Que alegría! La verdad es que hacerles partícipes de todo el proceso me parece que a parte de ser lo mejor es lo más natural del mundo y lo que hace es que se sientan integrados y parte del proceso.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii ya os enteraréis ;)

      En verdad como dices es lo lógico pero a veces se les deja de lado pensando que eso no es de su edad aún. (Mi madre era así)

      Un abrazo!

      Eliminar
  19. #Gusanito llevo genial el embarazo, la llamaba y la esperaba con mucha ilusión. Cuando pasó lo que pasó, la verdad es que cambió mucho y nunca sabremos si habría tenido celos, aunque creo que será un hermano mayor genial.

    El libro es precioso, me lo apunto aunque no se si lo usaremos, porque si llegara a salir el arcoiris, no podría hacerle pasar por todo otra vez. Es una situación bastante difícil.

    Por cierto tienes un regalito en mi blog! ¡Espero que te guste!! :D
    https://mamasinred.blogspot.com.es/2016/10/best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha fuerza y mucho ánimo guapa!!

      Muchísimas gracias por el premio :)

      Un abrazo

      Eliminar
  20. Que interesante!!! voy a recomendar este libro a una intima amiga que espera el tercero, le va a venir genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que sirva mi recomendación :)

      Un beso guapa

      Eliminar
  21. Preciosidad de cuento, gracias por compartirlo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es precioso!!

      Gracias por comentar!!

      Un beso!! Feliz finde :)

      Eliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)