Blogging

Ningún blog tiene que quedarse sin Newsletter

octubre 10, 2016





Las redes sociales nos van super bien para que nos sigan y para que si lo que compartimos gusta o ha servido a alguien que nos dedique un like, comparta el contenido o deje un comentario..

Pero ¿sabéis que no todo el mundo utiliza las redes sociales? hay quienes no tienen tiempo, prefieren no utilizarlas por lo que sea y si esto es lo único que aportamos para que puedan seguir las novedades, dejamos mucha gente de lado, ¿lo habíais pensado?

Cuando escribimos aunque no ganemos dinero, nos gusta que nos lean, nos encanta ver que hay movimiento y que estamos ayudando a otras personas. Y para que consigamos llegar a más personas y que no se nos pierdan por el camino, tenemos que ofrecer todas las maneras posibles de seguimiento para que le demos la oportunidad de seguir leyéndonos.

Actualmente se me puede seguir en Blogger, en la newsletter y en Facebook. En cada uno tengo una cantidad importante de personas que han optado por uno o por otro o por más de uno. El gadget de Blogger parece muy a lo antiguo y en desuso pero muchos siguen utilizandolo para repartir los blogs que siguen, unos los leen de un sitio, otros de otro y así es más fácil verlos todos. La newsletter da mucha privacidad porque sólo el administrador lo lee, nadie más puede chafardear quien está suscrito, los mails llegan directamente a la bandeja de entrada, y si no se lee hoy se puede leer mañana y está más cerquita. En Facebook como es una de las redes más utilizadas, y donde hay más usuarios, es la primera que elegí para estrenarme en las redes sociales. Muchos tienen cuenta de hace tiempo y les gusta moverse por allí y seguir a las webs que les interesan. 

Se dice que en Facebook no llegan las publicaciones a todos los seguidores, lo que es verdaderamente preocupante, porque quieren recibir todo y no les llega, entonces ¿cómo remediarlo? ¡con newsletter!

Para las que aún no tengáis, os recomiendo desde ya crear una newsletter para que se suscriban todos los que no quieran perderse nada por si acaso no les llegase en Facebook. Que también es verdad que cuando sigues a muchas personas, no te das cuenta de algunas actualizaciones de tanta cosa nueva que ves. Los más utilizados son Feedburner y el que viene con Wordpress, pero también podéis hacerla con Mailrelay o con Mailchimp, lo bueno que tienen es que se puede personalizar mucho el mail que se envía y se pueden escribir mails sin las publicaciones del blog para comunicarnos con los lectores. Yo utilizo Mailchimp porque me gusta mucho la forma de utilizarlo pese a que esté en inglés, porque es muy sencillo de utilizar e intuitivo.

Por ello, os invito a que os suscribáis a mi newsletter para que recibáis siempre todo sin problemas. Prometo que no spammeo, que no bombardeo la bandeja con publicidad ni con emails masivos, solamente envío las últimas publicaciones, y os aviso de sorteos y novedades que surjan. (Si sois de quienes tienen el correo lleno de mails, sería buena idea que hicieráis un email sólo para suscribiros a webs, y que vuestro email personal quede más libre)


Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

27 comentarios:

  1. Holaaa Anabel! qué interesante y reflexivo tu post.
    La verdad es que es mi tarea pendiente,nada me gustaría más que tener una newsleter apañá,a ver si me pongo a ello de una vez.
    Lo que no sé es si puedo con blogspot,creo que hay que tener dominio propio,¿no?
    Es verdad eso que dices que no a todos tus contactos de facebook llega,ya que no depende de ti,pero con la newsletter si,y además todo va personalizado.
    Apuntado como tarea próxima e inmediata ;)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli!!

      No te preocupes es muy sencillo!! yo pensaba que era difícil porque dependía de Feedburner que es automático pero me lancé con Mailchimp, es cierto que fui mejorando poco a poco, porque tube que descubrirlo pero ha sido sencillito.

      Al menos en Mailchimp que es donde estoy yo, que es gratuito hasta los 2.000 seguidores y lo haces con el blog que tengas y no hace falta que sea dominio propio, yo lo tengo hecho con blogspot.

      ¡La newsletter será nuestra salvación! jajaja ha suscribirse todos :D

      Si necesitas ayuda si quieres te ayudo, tú dímelo.

      Un besito !!

      Eliminar
  2. Las newsletter nos sirven para no perdernos ninguna entrada. Puedes ahorrarte dinero con la Smilebox si son productos que consumes, normalmente el precio de la Smilebox es bastante inferior al de la compra de esos productos en el Supermercado. Aún así me imagino que aprovechas todas las ofertas del supermercado :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la newsletter no se pierde nada seguro, revisando siempre el correo no deseado por si acaso se cuela algo por allí !!

      Ahh vale!! gracias por la info guapa :)

      Besos!

      Eliminar
  3. Hecho, me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Me alegro de tenerte en la news!!

      Un besito

      Eliminar
  4. Muy buena reflexión y un modo de mantener una conexión directa con tus lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Es más que nada para poder dirigirte a ellos de forma directa sin necesidad de redes sociales ni del blog para que llegue en mail y sea más cercano. Un mail es como un mensaje de un amigo!!

      Un beso

      Eliminar
  5. Tienes razón respecto a la utilidad de las newsletters, y a la sencillez de uso de Mailchimp, es superintuitivo. Pero yo no insisto mucho para la suscripción, de hecho no tengo ni colgado un banner de llamada a la acción , me da como la sensación de que invado a la gente que tiene el detalle de entrar a leer, y no lo acabo de poner nunca... solo tengo el widget a la derecha. Claro que a lo mejor por eso también se suscriben con cuentagotas, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Es cierto que da cosilla repetirse como un loro pero si dejas tu widget es perfecto, tiene que estar a la vista para que se utilice.

      La mejor opción para aumentar suscriptores es en pop-up, porque te lo ponen en bandeja y te suscribes rápido. Yo que leeo muchos blogs reconozco que me suscribo más con los pop-up y es más que nada porque utilizo el smartphone el 99% del tiempo que estoy en internet y me cuesta encontrar en widget a veces.

      Muchas gracias por comentar!!

      Un beso

      Eliminar
  6. Me pasé a Mailchimp hace un tiempo y después de hacerlo, me llevó un tiempo descubrir como funciona y demás porque encima está en inglés, descubrí que si no lo usas automatizado, como el que viene en blogspot por defecto, te lleva un tiempo del que yo al menos no dispongo. Así que yo no le saco ninguna ventaja ni beneficio. Pero bueno, me pasa algo parecido con las redes sociales: no encuentro tiempo para hacer 10 publicaciones diarias en twitter, 3 en facebook, al menos 1 en instagram...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana!!

      En Mailchimp se hace a mano digamos, y es lo que yo hago y es verdad que hace perder tiempo y cuesta encontra el momento perfecto para hacerlo entre tanta cosa, con el ajetreo blogueril que tenemos.

      Pero también existe la opciopción de que sea automático como el Feedburner con la opción campaña RSS, y tienes que poner la url de tu feed y personalizar la plantilla que utilizarás, indicar los días y las horas de publicación.

      Aquí te dejo el enlace a su tutorial: http://kb.mailchimp.com/es/campaigns/rss-in-campaigns/create-an-rss-campaign

      Sobre las redes decirte que eres una campeona, yo estoy con facebook demomento porque no doy a basto jajaa y te felicito por todo tu esfuerzo. No te preocupes, somos humanas no robots. También puedes hacer que tus posts se publiquen automaticamente en las redes pero la recomendación que sigo siempre es que se haga a mano para que se personalice la publicación y parezca más humano y cercano.

      Muchas gracias por comentar!

      Un abrazo

      Eliminar
  7. muy buen post, pero ni tiempo tengo para mirar mas del blog, entre hijos trabajo casa y marido adios tiempo, haber si saco un hueco y lo miro, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Soledad!! Yo voy siempre estresada para arriba y para abajo, no damos a basto!!

      Si un día lo haces y necesitas ayuda me lo dices ;)

      Un beso

      Eliminar
  8. Hola... La verdad no me he puesto en la tarea, y tampoco lo tenia muy claro. Pero gracias por compartir esta información. A ver si creo uno. Tu blog está muy lindo. Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Con lo que leeo yo más me valía saberlo que sino... Jajajaja

      No te preocupes siempre hay un principio para todo. Y nunca es tarde.

      Muchas gracias!! Y más que lo voy a cambiar! Yo soy inconformista y siempre tengo que mejorarme y avanzar !! :D

      Un beso

      Eliminar
  9. Pues creo que acabo de aprender algo nuevo. A ver si saco un poco de tiempo y me miro lo de las newsletter que voy muy pero que muy perdida con el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el de feedburner, no pasa nada. A lo que me refiero es a no tener ninguna newsletter que he visto algunas webs sin y creo que es mejor tenerla. Utilizar mailchimp o mailrelay es mejor. Se utilizan para marketing pero vaya que quirn no quiera vender también le sirve porque puedes escribir mensajes para los suscriptores y eso es muy cómodo y te acerca a tus lectores.

      Un beso

      Eliminar
    2. Sí, a eso me refería perdona. Hace tiempo que pienso en buscar algo que pueda personalizar más pero al final, por falta de tiempo, lo voy dejando pero en algún momento lo miraré.

      Eliminar
  10. yo tambien hago newletter, y me gusta, gracias

    ResponderEliminar
  11. Sí, es una tarea pendiente, tener uno personalizado, que queda mucho mejor que los que se envían automáticos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes el de wordpress que no está mal. Lo peor es no tener ningún tipo de newsletter que lo he visto en varias webs.

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. La verdad es que estoy muy pez en esto, desde que he cambiado a wordpress voy algo pérdida, y es que lo hago todo desde la tablet, por eso muchas veces las cosas no salen tal cual las quiero y el teclado con autocorrector me juega muy malas pasadas, sobre todo cuando dejo comentarios en blogs.
    No me gusta mucho lo de suscribirme porque entre unas cosas y otras acabo con casi 100 mensajes en la bandeja de entrada :( prefiero seguir con las redes sociales, aunque reconozco que soy muy desastre también... en fin paso a paso lo dominaré.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero investigar con mailchip. Ya te contaré

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que nunca me lo había planteado así... será porque uso mucho las redes sociales y me entero de los blogs que sigo por ahí, pero creo que voy a tener que pensármelo...

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)