Montessori,

60 ideas de regalos Montessori para bebés

noviembre 28, 2016



Estoy teniendo un síndrome del nido muy precoz, como queremos tener otro bebé pronto, ya voy haciéndome con la wishlist y como sé que a muchas mamás y futuras mamás les podrá interesar, la hago pública :) Algunas cosas las sabía, otras las fui aprendiendo con el paso de los años por tener más de un hijo, pero la etapa más desastrosa fue de primeriza porque no sabía nada de nada, en mi familia no suelen tener hijos, así que no he tenido contacto con bebés, solo con mi sobrino y no presté demasiada atención porque estaba en la adolescencia.

La lista es muy muy larga, porque he querido recopilar las cosas bonitas y útiles que me han gustado mucho, de mis tiendas favoritas online. Algunos materiales son Montessori, otros son de inspiración Montessori, siempre está todo relacionado con su filosofía, y como veréis también salen materiales Waldorf que prácticamente la base es la misma aunque hayan algunas diferencias.  Podéis coger ideas para regalar a vuestros bebés, futuros bebés o para alguna familiar, amiga, conocida que vaya a tener un bebé y si no para autoregalarselo, porque incluyo alguna cosita para la mamá. No me adentro mucho en el tema de accesorios y de biberón sí, biberón no. Creo que es muy personal, cada situación y cada persona es diferente, pero así de entrada expongo lo que para mí son cosas recomendables para las mamás.

Empiezo de recién nacido hasta el año aproximadamente, para que nos enfoquemos sobretodo en los inicios de un bebé.




  1.  Los móviles Montessori para recién nacido, aquí podéis leer sobre ellos.
  2. El Topponcino, un colchón Montessori, aquí podéis leer más.
  3. Objetos colgantes para colocarlos en la zona de juego, encima del colchón.
  4. Sacaleches eléctrico, es el mejor invento que hay para cuando el sacaleches manual se nos hace muy pesado.
  5. Collar de lactancia para que el bebé lo toque mientras toma el pecho o el biberón, al principio le estimularán los colores, luego los tocará, y están hechos para poder ser mordidos para cuando le salgan los dientes.

  1. Una mochila ergonómica para el porteo, para utilizarla desde bebé hasta los 3 o 4 años. Al principio es cuando más necesitan estar con la madre, y para que sea posible que estén mucho tiempo juntos, es mejor portear para tener las manos libres y poder hacer otras cosas al mismo tiempo.
  2. Minicuna de colecho que es la más cara del mercado xD, pero me encanta, su diseño, su simplicidad y que se doble y se pueda llevar de viaje o donde se quiera. Lo ideal es que al menos los 6 primeros meses el bebé esté durmiendo con los padres, y las minicunas de colecho son la compra perfecta.
  3. Espejo esquina para la zona de juegos del bebé.
  4. Cojín de lactancia para la comodidad de los dos.
  5. Colchoneta perfecta para dejarla en el suelo y poner al bebé sin ningún riesgo.



  1. Kit de bebé azul, podéis encontrar otro color en la misma web, contiene una buena recopilación.
  2. Cinta del pelo para las chiquitinas hasta los 18 meses.
  3. Anilla arco iris Waldorf para colgarla encima del colchón del bebé y luego a partir de 4 meses, la cogerá y tocará sin cesar. 
  4. Sonajero mordedor blanco y negro para favorecer la visión de los bebés, se puede utilizar al mismo tiempo que el móvil munari Montessori.
  5. Sonajero de mimbre precioso con piedrecitas dentro.




  1. 20 pelotas Montessori de diferentes texturas, tamaños, densidades y propiedades.
  2. Gimnasio para el bebé en el que podrá jugar libremente con los objetos colgantes.
  3. Pelota Pikler a partir de 3 meses.
  4. Brazaletes con cascabeles que se pueden poner en los brazos o en las piernas para que con su propio ritmo relacione causa-efecto.
  5. Pelota Montessori que facilita el agarre, con colores muy vivos, tiene un cascabel dentro para el desarrollo auditivo.

  1. Campana móvil Montessori, tiene que ser super bonito para el peque.
  2. Cuatro llaves de madera para explorar.
  3. Sonajero rodante con esfera
  4. Sonajero rústico más bonito no podía ser.
  5. Juego de bebé "sonaja"

  1. Chupetero con cuentas de madera.
  2. Rodari musical que con el movimiento crea un suave sonido.
  3. Sonajero-rodillo azul
  4. Encajable de madera
  5. Kit para personalizar la huella del bebé en arcilla.

  1. Pista para golpear de bolas
  2. Cesto de los tesoros con materiales naturales.
  3. Barco origami blanco de látex para jugar en la hora del baño
  4. Bloques transparentes con sonido
  5. Cuenco para que el bebé pueda comer solo (baby lead weaning). El cuenco viene con un mantel de silicona lo que hace que lo succione y no se vuelque.


  1. Vespa de color menta, un balancín muy orignal y bonito.
  2. Rodilleras para proteger las rodillas a la que empiezan a gatear.
  3. Cojines sensoriales
  4. Coches deslizantes de madera
  5. 15 bloques en forma de luna Waldorf

  1. Cama Montessori artesana, una manera muy elegante de tener una cama en el suelo.
  2. Muñeca Waldorf, la característica muñeca Waldorf, hecha artesanalmente con materiales naturales.
  3. Libro sensorial para peques
  4. Trona Baby moov la trona evolutiva que más me gusta, y que se adapta al crecimiento del bebé.
  5. La caja de permanencia con prisma rectangular Montessori

  1. Discos tres colores en guía vertical Montessori
  2. Caja de permanencia con bandeja Montessori
  3. Caja y cubo Montessori
  4. Guía serpentada Montessori
  5. Puzles individuales de formas básicas Montessori

  1. Estantería para dejar los juguetes al alcance del bebé.
  2. Semicírculos de Grimms para los pequeñines.
  3. Remolque Lorette para llevar a todos los juguetes.
  4. Cubo Pikler para facilitar el movimiento y la exploración corporal libre de los más peques.
  5. Palo de lluvia que al girarlo hace el dulce sonido de la lluvia.




Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

35 comentarios:

  1. Vaya recopilación; qué currada.
    Hace poco he descubierto a una pareja que hace juguetes tipo Montessori, no sé si los conocerás, son Mamielo. En breve hablaré de ellos en mi blog, que traigo muchas sorpresas (mañana las desvelo jeje)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!

      Sii los conozco, hacen maravillas :)

      A ver qué nos cuentad mañana, impaciente me quedo jijiji

      Besitos!

      Eliminar
  2. Ayyyyy qué chulo todo, apuntado para algún regalo, aunque creo que tardaré en tener porque ne la familia ya hemos tenido todos un montón de niños que van creciendo, cosa que agradezco porque son la sal de la vida, así que no espero bebés en breve.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja nosotros igual, no hay bebé a la vista, el regalo será para mí cuando tenga otro :)

      Besos!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias, me parece una lista muy interesante. Yo descubrí Montessori cuando mi hija tenia ya unos meses así que hubo cosas que me las salté perohe visto que algunas cosas de las que propones le podrían hacer gracia a pesar de ser mayor de un año (ya se sabe que cada niño es un mundo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he esforzado en sacar las cosas más interesantes de recién nacido a un año aproximadamente porque hay juguetes que no tienen edad o que los niños son los que definen el momento. Por supuesto que hay cosas que le gustarán, eso lo he visto yo con mis hijos que aún creciendo hay juguetes de menos edad que les llama mucho la atención. El cubo de pickler por ejemplo es magnífico.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que lista más completa. Me gustan un montón de cosas 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí!! Es una adicción ver la lista porque se te va la mano y compras todo xD

      Eliminar
  5. Menuda lista!!!! He tomad nota para cuando tenga que hacer un regalo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Ahora ya no será tan complicado comprar juguetes :)

      Besos!

      Eliminar
  6. Una buena lista de juguetes, como los de toda la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas ideas!! Un besote

    http://trendygirls10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno,qué bonito todo,Anabel!!Es una señora wishlist en toda regla!
    Qué gracia el sonajero rústico y la vespa balancín,jajaja,ay qué arte!
    Está todo precioso,me han encantado todas las ideas.
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja has visto?? El sonajero rústico es super chulo, también me ha encantado :)

      Un besito

      Eliminar
  9. Qué selección más completa! Me quedo con todos los juguetes de madera y con la trona. Mi hijo tuvo una Stoke que aún ahora, con 11 años, utiliza. El regalo mejor amortizado de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar lo de la trona, a veces dudamos por el precio pero es una gran inversión comprar una trona evolutiva, dura mucho mucho y permite autonomía cuando son peques.

      Un besazo

      Eliminar
  10. Hay tantas cositas que la verdad que es para volverse loco jejeje, mi peque ya paso esa etapa pero me parece interesante para algún regalito, gracias por compartir. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para comprarlo todo !! Jajajjaja ¡qué vicio de cosas tan bonitas! :)

      Si no tenemos bebés, como regalo son perfectos!

      Un beso

      Eliminar
  11. Cuantos regalos podemos elegir para los más pequeños, me encantan ^_^ Nosotros tenemos algunos de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja hay para todos los gustos!! Nadie se puede quejar :D

      Un besito

      Eliminar
  12. que buena seleccion me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste guapa!!

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Bueno bueno bueno que pedazo de lista!!! Oye pues he tenido una gran mayoría de ellos eh ajaja. ¿Estoy aprobada?. Los semicírculos de Grimms los he descubierto hace poquito, yo el que tengo es el arco iris y las posibilidades son inmensas así que imagino que con esos igual. Anotar en futuras compras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja aprobadísima!! Un gran bravo para tí :)

      Sí los semicírculos son muy bonitos y tienen muchas posibilidades también, los juguetes waldorf son maravillosos!!

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Me han encantado TODOS. Qué buena selección!!!! Algunos lo tenemos, pero de otros no sabía su existencia como por el por ejemplo el toponccino.

    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii el toponccino no es muy conocido! Me alegro de que te haya gustado la lista :)

      Un beso guapa

      Eliminar
  15. Me encanta la recopilación que has hecho. Algunos los conocía pero otros han sido todo un descubrimiento. Me ha venido genial para hacer unos regalitos.

    ResponderEliminar
  16. Las ideas son geniales y muy variadas, las tendré en cuenta para la elección final porque estoy indecisa, gracias!

    ResponderEliminar
  17. Me han gustado mucho las propuestas, siempre que se hacen regalos personalmente y con esfuerzo como que sabe mejor regalarlos y recibirlos, un beso guapa!

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)