Lectura

Mi primer Larousse de los ¿Cómo?

noviembre 21, 2016



Con los chiquitines tan curiosos que tengo yo, me faltaban los primeros Larousse, que nos quitan la curiosidad con toda la información que nos proporcionan. Los niños nacen con una sed muy grande de querer aprender, siempre nos preguntan "y cómo se hace esto", y "cómo se hace lo otro", "cómo sucedió tal cosa". Nosotros cuando estamos siendo preguntados con temas que no nos acordamos de la respuesta o simplemente no la sabemos, nos vamos derechos a Google a buscar. Y no siempre se encuentran respuestas adaptadas para los niños con ilustraciones que muestren un poco el texto, para que sea más fácil de asimilar.

En Larousse, tienen unos cuantos, son irresistiblemente atractivos e interesantes, después de leer, no va a haber lugar para la duda, tenemos todas las respuestas de todos los demás que se nos puedan ocurrir, con explicaciones sencillas, claras y cortas. Las ilustraciones son muy descriptivas, también las hay con un toque de humor para reírse un poquito, se ha hecho de una manera muy agradable, para que el aprendizaje sea más ameno.

Tengo a los niños pidiéndome leer el libro  Mi primer Larousse de los ¿Cómo? a diario, ahora es el libro que más quieren leer porque es muy completo y les gusta mucho, son super fans de él, y se sorprenden con cada cosa que se explica. No quieren parar de saber más y más, tengo contentos a mis preguntones.

Para que comprobéis lo interesantes que están las preguntas que se exponen, os mencionaré unas cuantas. A mis hijos y a mí, nos encanta el Antiguo Egipto, las momias, las pirámides, los faraones, ¿a quién no? y solo faltaba que hablasen de las momias, de los faraones y de los jeroglíficos, ha sido un placer aprender aquello que ya nos gustaba mucho. Hemos sabido cómo se momifica un cuerpo, ¡no me digáis que no os pica la curiosidad, con lo sorprendente que es!


Los amantes de los bebés que tengo en casa, que cada vez que ven un bebé se derriten y quieren tener pronto otro hermanito, y tienen toda la razón del mundo, lo más dulce que existe son los bebés, cariñosos, apegados a sus seres queridos, comparten los primeros instantes de su vida con la familia y aprenden todo junto a ellos. Que se hayan topado con cómo se hacen los bebes y demás del embarazo y la lactancia les aumenta las ganas de tener un bebecito.



Hay jarabes que les encantan a los niños, incluso se lo toman como un caramelo (ojo con esto), pero con otros, cuesta mucho que abran la boca y que se lo traguen. ¡Qué recuerdos de rabietas pasadas en las que me ponía negra para dar el jarabe, con los escupitajos el jarabe entraba por todas partes menos por la boca! Así que hemos leído contentos cómo actúan los medicamentos para saber en qué consisten, para recordar que los necesitamos.

Nosotros ya empecemos hace tiempo a charlar con los niños sobre las drogas en general, aunque algunas sean legales y muy vistas no dejan de ser perjudiciales para la salud. Primero se empieza con el ejemplo de los padres, si no lo haces hay menos probabilidad de que tus hijos lo hagan, pero tampoco olvidemos informar de las malas consecuencias de consumir drogas. Con ¿es realmente peligroso fumar? hemos tocado el tema otra vez más, se educa desde pequeños para que se crucen con quien se crucen y estén en la situación que estén, sepan a lo que se atienen y sepan decir que NO con convicción y seguridad.


Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

28 comentarios:

  1. Qué chulo todo!!!! Soy muy fan de este tipo de libros, ahora que mis hijos son mayores veo que hice una buena biblioteca infantil, y me alegra porque ya no solo es por encontrar respuestas, es por habituar a la lectura desde pequeños.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yoo!! Este tipo de libros es de los que más me gustan, porque leemos y aprendemos cosas de valor. Mi hijo mayor que es el único que lee, de momento solo lee las letras cursivas así que soy yo la que lee pero pronto lo hará solo y de toda formas no deja de ser un excelente libro para disfrutar en familia.

      Besos ! Feliz semana :)

      Eliminar
  2. Me encantan estos libros. Me apunto este porque ya estaba mirando hacerme con algunos de este tipo. Gracias por tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también iba buscando pero al final he encontrado uno de los mejorcitos. Totalmente recomendable :)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. es genial, porque aprenden y se divierten, a mi estas cosas me gustaban mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son temas muy interesantes y las ilustraciones que tiene hace que sea mucho más atractivo y comprensible.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola! Que chulo se ve para los peques!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Es genial!! Yo que soy adulta me lo paso pipa, ¡ellos más! el plus es que encima las explicaciones son reales sin confusiones de por medio y cortas, la mejor manera de explicar a los peques!!

      Eliminar
  5. Me parece genial.
    Y estupendo cómo los educáis en la cuestión de las drogas :)
    Besos,Anabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje no nos andamos con medias tintas ni nada. No solo en drogas, en cualquier cosa. Porque preguntan según ven a la gente y nosotros vamos con la verdad por delante. Ni engañamos ni ocultamos, son niños, sí, pero necesitan crecer con la verdad y con explicaciones correctas que les sean de utilidad.

      Besos guapa

      Eliminar
  6. yo soy como una niña grande, me encanta este tipo de libro porque se aprenden un monton y a los niños le pica la curiosidad, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, lo he leído con unas ganas tremendas porque me encanta aprender, y aún me queda mucho por saber, así que aprendemos juntos y eso es lo más bonito.

      Un beso

      Eliminar
  7. Me han encantado, no los conocía, pero me gustan las ilustraciones y sobre todo que los peques se lo pasan pipa descubriendo el mundo que nos rodea ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es genial para aprender cosas reales de la vida, y las ilustraciones son preciosas, las de risa son muy graciosas :)

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Pués este Larousse va a caer en la lista de los libros de Navidades. Me gusta mucho que conozcan (y conocer, confieso que no lo sé todo) sobre las curiosidades de la vida. Así que gracias por la referencia y por enseñarnos un trocito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Sinceramente lo recomiendo porque es súper interesante y trata temas muy variados.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Muy interestante!! Genial!! Ya me lo he puesto a la lista de los deseos para el año que viene!!Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo! Espero que os guste :)

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Que chulo, tengo que apuntarmelo para cuando sea más grande 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente recomendable, es perfecto.

      Un besito

      Eliminar
  11. Me gusta el libro y me gusta la idea y encima, he reflexionado sobre un tema que creía que trataría dentro de bastante tiempo (las drogas) pero tienes razón, hemos de concienciarlos desde peques.
    He de decir que me has transportado a mi infancia ya que en el cole tenía un amigo que llevaba el "pequeño Larousse" siempre en la mochila solo que de pequeño no tenía nada (el libro era un buen tocho vaya).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nosotros somos así. No queremos que se enteren en la calle ni por amigos, sino por nosotros. Tiene que haber una relación cercans entre padres e hijos y no tener miedo a hablar de ciertos temas.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. ¡Qué bonito e interesante es!, éste libro me encantaría, no sólo a los niños. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaro! A mí personalmente me ha encantado m, y lo he leído para mí también :)

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Que interesante! tomamos nota para los peques de amigos!

    besos
    https://trendygirls10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Anda, no lo había visto, que chulo, pues me lo apunto a la carta de los reyes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial!! No es broma que cada vez que cogemos el libro lo leemos entero porque es un vicio leerlo :)

      Un beso

      Eliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)