Montessori,

Galletas personalizadas por peques

diciembre 26, 2016


¿Os apetecen unas galletas artesanas? ¿Mucho mejor si se tratan de galletas hechas con las manos de nuestros pequeñines, verdad? 

Con  las vacaciones que están teniendo, es ideal para pasar todos estos días en familia, haciendo actividades juntos, y la cocina no podía faltar, que a ellos les encanta, el mayor dice que quiere ser Chef :)! mis peques se apuntan a hacer unas galletas navideñas super divertidas, ¡desde aquí os deseamos unas felices fiestas! y luego ya os contaré si nos hemos atrevido a comerlas o no, porque con lo monas que han quedado, ¡duele en el alma darles bocados!

Hacer estas maravillas ha sido sencillo y divertido porque Lékué tiene muchos accesorios de cocina aptos tanto para adultos como para manos pequeñas. Casi todos los utensilios sirven para los peques, no nos asustemos, son inofensivos, pero también van habiendo innovaciones nuevas que dan más vidilla a la diversión en la cocina, para que tengamos más opciones que elegir.

Hemos hecho copos de nieve y  árboles de navidad con unos cortadores de muchísima calidad, que facilitan el corte y que tienen las formas unidas de manera que al cortar la masa de una vez salen todas cortadas. Así que aprovechamos la masa al máximo sin dejar espacios y los hace todos de golpe para luego dedicarse a la decoración que es toda una actividad de motricidad fina y de creatividad preciosa.

Ingredientes


  • 250 g mantequilla temperatura ambiente 
  • 150 g azúcar 
  • 1 huevo 
  • 1 cucharadita azúcar vainillado 
  • 500 g harina tamizada 

Para decorar: 

  • 1 clara de huevo
  •  200gr azúcar glasé
  •  3 gotas de limón
  •  Colorante alimenticio (opcional)

Utilizaremos la receta de galletas de mantequilla, que son muy fáciles y rápidas de hacer. En un bol juntamos el azúcar, el huevo y la mantequilla, removemos bien.





Incorporar la harina poco a poco sin trabajar demasiado la masa para que no endurezca.



Hacer una bola y dejar reposar en la nevera envuelta en papel film durante 30 minutos. Si la masa está que se rompe, hechar un poco de leche (nosotros lo hicimos y salvemos la masa xD).


Estirar la masa a 5 mm y cortar con la forma deseada. Cocer al horno precalentado a 180º entre 15 y 20 minutos.





Preparamos la decoración de las galletas mezclando azúcar glas, 1 clara de huevo, 200 gr de azúcar glasé, 3 gotas de limón, nosotros no hemos utilizado colorante alimenticio.  


¿Habéis visto esto tan bien inventado? Se llama Decopen, es un bolígrafo decorador para dar nuestros toques artísticos. Me encanta haberlo descubierto, porque la manga pastelera y yo no eramos muy amigas, y me incomodaba mucho llenarla. Con Decopen, es mucho más fácil y rápido poder decorar, no solo por su sencillez al llenarlo sino también al utilizarlo, que además incluye 4 boquillas diferentes.



Los niños han ido haciendo líneas y formas en las galletas que no tenían fondant, las que tenían fondant fueron hechas con uno de color blanco el cual hemos cortado con el mismo cortador que hemos utilizado con la masa y hemos puesto perlas y bolitas de colores.




¿Habéis hecho galletas caseras también?


Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

14 comentarios:

  1. Se ven deliciosas y seguro que los peques se lo pasaron genial. Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo pasaron super bien!! Hacer masas es lo más de lo más :D

      Feliz navidad!!

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Qué chulas!!!!!
    Yo siempre he hecho galletas con mis hijos, rosquillas, tartas...se lo pasa uno genial.
    Un besín y felices fiestas. Por cierto, menuda tentación el Decopen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii me encanta, juntos es más divertido y ellos se lo toman como una experiencia maravillosa!

      El decopen es un invento fenomenal :D

      Besos!! Felices fiestas!

      Eliminar
  3. Es algo que tiene que molar mil, practican la motricidad y además de divertido luego se las comen. Creo que a mí me hubiese encantado de pequeña...
    Besos
    Felices fiestaS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Yo de peque no las he hecho, con mis hijos es cuando las hago por primera vez y aprendo con ellos!! Es algo que no debería perderse ningún niño porque es super divertido y además trabajan la motricidad!

      Besos!! Felices fiestas!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Una estupenda idea y además se divierten.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!!

      Me ha encantado y repetiremos :D

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Tomo nota de la receta, pues a mi sobrinos les encanta meterse en la cocina hacer galletitas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Geniaal !! Se lo pasarán pipa !!

      Besos

      Eliminar
  6. Estoy con las ganas de hacer estas galletas con mi hija, me la apunto, muchas gracias ^_^

    ResponderEliminar
  7. Las galletas de mantequilla siempre me han parecido una buena manera de empezar a cocinar con peques. A ver si para el año que viene puedo ponerlo en práctica!

    ResponderEliminar
  8. que maravilla, para pqeues y no tan peques, jejeje

    ResponderEliminar
  9. La de veces que mi hijo y yo hemos hecho galletas en casa. Lo que nos gusta! Mis mejores deseos para este año recién estrenado. Biquiños!

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)