Montessori

El pollo Pepe

enero 18, 2017




¡Qué tiernos son los libros de los más pequeñines! Me declaro una auténtica enamorada de los libros de peques, mi afición empezó al tener hijos, porque es lo que más leo desde hace seis años, y no cesa porque siempre tenemos un bebé en casa. ¡Y yo estoy más que encantada porque me gustan mucho y lo pasamos pipa juntos!

Mis hijos mayores, a pesar de que crecen y de que leen otros libros de su edad, nunca dejan de sentirse fascinados por los libros de los peques, son muy dulces, muy entrañables y divertidos. Por esta razón, El Pollo Pepe será el protagonista de hoy, precisamente por su gracia y su simpatía. 

El Pollo Pepe es un pollo amarillo precioso muy mono, como dicen mis hijos, y que se hace querer, que llama la atención, que despierta la curiosidad por conocerle. Hace poco hablábamos de las mascotas y nos decían que querían un león, poca cosa xD, o sino unas gallinas, con gallos y pollitos. Me hablaron tanto de pollitos, que al final esa misma noche soñé con un pollito que teníamos por casa, que jugaba al pilla a pilla con mi hijo siguiéndole detrás :). 

Este libro podríamos encasillarlo entre los libros de inspiración Montessori, porque presenta a un pollo como tal, explica qué come, cómo es su cuerpo,  y mediante los pop-ups que son lo más del libro, puede tocar su cuerpo y conocerle de manera divertida.



No han faltado risas, con que mi niña ha tocado la barrigota del pollo Pepe, que ha tocado el pico y le ha dado un besito, que le ha tocado las patas que son enormes, pero finalmente ve algo sorprendente al final del libro. En cada página hay algo nuevo por descubrir, muy llamativo y emocionante para los peques, y van descubriendo un poco más sobre los pollitos en general, ya que este libro se basa en la realidad.




Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

15 comentarios:

  1. Este cuento nos ha gustado siempre. De hecho, lo hemos regalado en varias ocasiones. Sin embargo, el de El pollo Pepa va al colegio no nos ha conquistado de igual modo. Los cuentos son un mundo a explorar y disfrutar. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del cole tiene un aire distinto,no lo he leído pero me dio esa sensación, este libro es más especial. Biquiños preciosa

      Eliminar
  2. A mi también me gusta mucho este libro, sólo que cunado fui a comprarlo a la librería sólo les quedaba la versión en catalán, en su cumpleaños lo compraré por internet para asegurarme esta vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Fnac suelen haber muchos en castellano pero si la mejor opción es por internet.

      Gracias por comentar!

      Un saludo

      Eliminar
  3. Este lo tiene mi hija que se lo regalaron, y le encanta, de hecho viene con el peluche y en cuanto lo ve va a cogerlo gritando Pepeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me encanta escuchar Pepe de la boca de la chiqui :D

      Eliminar
  4. Nos encanta el pollo Pepe.
    Te recomiendo también los libros de Pomelo. Te van a encantar seguro y a tus peques mucho más!
    Nosotros empezamos a reunir libros infantiles desde antes de casarnos ni pensar en hijos.... ahora tenemos una gran colección y por las noches mi marido les lee dos o tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien hicisteis! Es muy buena idea adelantarse para ir preparando la casa antes del nacimiento del bebé, yo que era muy primeriza y digámoslo claro, muy ignorante, lo he ido aprendiendo todo al momento y justa de tiempo jajaja pero he superado la prueba ;)

      Eliminar
  5. Te dejo el enlace de la entrada que hice hablando de los libros de Pomelo

    http://uncorchoenlacocina.blogspot.com.es/p/libros-en-la-estanteria.html?m=1

    ResponderEliminar
  6. Si, a mi hijo le encantó cuando lo vimos en la librería, pero al final acabé cogiéndole otro porque me parecía que quizá era ya un poco grande y le iba a aburrir pronto. Pero lo tengo en mis listas por si tengo un segundo peque ;-) Por cierto, enhorabuena por tus nominaciones en Madresfera! Te las mereces! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis hijos les encanta el Pollo Pepe, se pelean por el libro jajaja aunque evidentemente la que lo tiene todo el día a mano es la de tres años. Cada niño es diferente.

      Gracias guapa!! Aunque no le doy mayor importancia porque realmente mi blog es muy chiquitín y humilde, solo con estar en la lista de nominados me siento ganadors y satisfecha, por lograr acaparar interes

      Eliminar
  7. Me encanta el pollo Pepe,es súper educativo,mi sobrino lo tiene.
    Qué recomendado!! y qué bonito está el blog,Anabel.
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guapa eres Yoli! Un besito grande

      Eliminar
  8. Bueno, ¡mis hijos son súper fans del pollo Pepe! Tenemos los tres que han sacado y les encantan. Ahora nos han recomendado los de Pomelo así que iremos a echarles un ojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, no lo conozco pero los libros infantiles suelen ser maravillosos todos

      Eliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)