Montessori

La casa de cerraduras de PlazaToy

enero 06, 2017


Hay una actividad de vida práctica Montessori, que se trata de abrir y cerrar candados con sus respectivas llaves, éstos han de ser de diferentes tamaños y formas. Pero también se puede llevar a cabo con la casa de cerraduras . Se pueden hacer las dos opciones, aunque la casa de cerraduras, no hay quien le gane, porque es muy completa y favorece muchos aprendizajes.




La casa de cerraduras es un juguete de inspiración Montessori, que mejora y aumenta los beneficios de tal actividad. Es una creación muy bonita en forma de casa, de manera que tiene muchas más utilidades y desarrolla otras habilidades del día a día.




Representa una casa con cerraduras, pestillos, un candado, puertas reales que podemos encontrar en cualquier lugar. Una de las cosas que más facilitan la autonomía es saber abrir y cerrar, ¿qué diremos pues de cerraduras que son más complejas y necesitan mucho más aprender a manejarlas?

Mis hijos siempre han sentido mucha atracción por las puertas y por abrir y cerrar con llave. Desde muy bebés ha sido de las primeras cosas en las que se han interesado. Cuando abrían con llave no tenían la fuerza y les costaba, pero era algo que les encantaba y querían hacerlo aunque fuese con ayuda.



De esta manera, ellos pueden ir practicando de manera divertida en juego, preparándose para saber abrir y cerrar en la vida real. Ellos disfrutan y a la vez ejercitan los dedos, estimulando la motricidad fina, la concentración y la lógica. Cuando tuve a mi primer hijo, no sabía absolutamente nada, y debido a que mi hijo mayor tiene un aprendizaje lento, me di cuenta de la importancia de la motricidad fina, y que él necesitaba hacer actividades que la fomentasen.



El desarrollo de la motricidad constituye para los niños un medio de acceder a la autonomía que intensifica la exploración sensorial así como las interacciones  con las personas y con el ambiente físico, lo que estimula todos los demás ámbitos del desarrollo. El desarrollo de la motricidad fina corresponde a la coordinación de los movimientos de la mano y del brazo necesarios para coger, agarrar, soltar y manipular objetos. El dominio de las habilidades de la motricidad fina implica generalmente la estabilidad y la fuerza del cuello, del tronco, y de los brazos, así como la coordinación de los ojos y de las manos, la percepción del tacto, una buena percepción visuoespacial, la capacidad de coordinar gestos motores finos, la consciencia del cuerpo en el espacio y la coordinación de los dos lados del cuerpo. El dominio de habilidades de motricidad fina permite al niño manipular juguetes que tienen piezas pequeñas, le permite vestirse y quitarse la ropa de manera autónoma y que utilice tijeras e instrumentos que sirven para escribir.


Nosotros tenemos la casa de cerraduras de PlazaToy, una web que facilita materiales para todos los niños, y que en especial ayudarán mucho a niños con discapacidad. Rocío, merece toda mi admiración por su dedicación en ayudar a los demás, en que puedan acceder a materiales de muchísima calidad que aportan grandes resultados.



La casa de cerraduras se puede utilizar a partir de los 18 meses siempre bajo la supervisión de un adulto, hasta el infinito. No le pondría límite de edad, porque como es tan completa, pueden surgir mil juegos. Mis hijos mayores que tienen 4 y 6 años se han sentido super atraídos y con muchísimas ganas de abrir y cerrar todo jejeje es genial para poder hacer tantísimas actividades, como trabajar los colores, esconder objetos pequeños, tocarlos sin mirar y adivinarlos. Esconder juguetes por arriba y sacarlos por abajo a modo de causa-efecto. Utilizarla como casa con cualquier juguete que haya por casa, abriendo las ventanas  y las cerraduras para que no entre nadie a quien no se le abra la puerta :)


Para poder transportar la casa, hay un asa arriba del todo, es muy cómodo, no ocupa casi lugar y tiene una apariencia muy bonita con colores suaves. La casa es de madera, maravillosa al tacto, resistente y duradera.



¿Conocíais la casa de cerraduras? ¿Vuestros hijos también se lo pasan pipa con las cerraduras cuando se las dejáis a mano?
Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Me encanta!!!! Me la apunto como regalo, y creo que incluso en los coles deberían tenerla.
    Muy feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
  2. esta genial, noa siempre tiene unas llaves y seguro que si ve esta casita le encantara, feliz año, y un gran beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué actividad más interesante! Sí que es cierto que a los peques les chifla un llavero lleno de llaves y si encima tienen una casa con diferentes cerraduras que puedan llevar de acá para allá, ya están entretenidos para rato y lo mejor es que además de jugar aprenden. Un juguete la mar de completo.
    Feliz año nuevo!!
    Besos,
    Manuela.

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)