Lectura

Libros para jugar en familia y trabajar la atención: uno como ninguno y dos como ninguno

febrero 08, 2017



Ya os he explicado que mi hijo mayor, se despista mucho y tiene problemas de atención, con el tiempo ha ido mejorando, estamos todos super contentos de los avances que va dando, pero el trabajo sigue allí, continuamos con apoyando al peque desde casa, con trabajos, juegos y mucho amor.

Estos dos libros tanto Uno como ninguno como Dos como ninguno de la Editorial Flamboyant, me han encantado porque pasamos ratos largos juntos divirtiéndonos, riéndonos y entrenando a nuestras mentes todos por igual. En cada página hay versos con rimas maravillosas para que encuentres el que te indican, de una manera muy rítmica y alegre. 

Parece que esté chupado pero ha sido bastante complejo encontrar lo que tocaba, porque nos lo ponen bien dificil, en el primer libro siempre habrá uno que se diferencie y en el segundo libro, habrán dos que se diferencien de todos los demás por un detalle chillón o desapercibido, cada página es diferente, pero hará comerse mucho la cabeza y fijarse mucho.


Las ilustraciones son encantadoras, son preciosas, están hechas con colores y de maneras sorprendentes. Nos encontramos con animales repetidos del mismo color y en otras páginas de diferentes colores que dificultan mucho el reconocimiento del 'raro' pero al final se acaba descubriendo. 

A los peques les ha costado mucho, no atinaban y me preguntaban qué dónde estaban, o si no me pedían pasar de página y verla en otro momento, pero otras veces acertaban con rapidez y certeza dejándome sorprendida. Yo que por momentos llegué a pensar que no podrían y que quizás dejábamos los libros para más adelante, vi que encontraban algunos antes que yo incluso xD

Así que con estos dos apreciados libros, me deleito completamente con sus ilustraciones, está todo cuidado con mucho mimo, es especialmente bonito, y dan ganas de ver todas las páginas sin parar para descubrir los siguientes retos, es un no-parar de buscar :)


También te puede interesar

4 comentarios:

  1. Unos libros muy chulos. Aunque supongo que para niño ya mayorcitos.
    ¿Qué edades tienen los tuyos?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende mucho de los peques, mi hija de tres años recién cumplidos los ha pillado rápido, nunca dejan de sorprendernos :)

      Los míos tienen 3, 4 y 6 añitos, los tres disfrutan mucho con los libros.

      Un beso

      Eliminar
  2. Me gustan y en casa amamos los libros. Además últimamente mi hija se distrae mucho (6años)saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay una distracción comprensible porque se les exige mucho en los coles y están deseosos de moverse, para pensar en diagnósticos si la cosa no es muy grave, es mejor con 7 u 8 años.

      Pero es bueno igualmente hacer ejercicios, y juegos que trabajan la atención para ayudar a avanzar en este punto, inconscientemente.

      Eliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)