Autonomía,

Trona Dapper: La trona evolutiva se adapta al crecimiento de tu peque

enero 09, 2017


Cuando tenemos un hijo, hemos de preparar la casa con al menos un mínimo de cositas, porque con todo no siempre se puede, pero hay indispensables, como serían la cuna-cama, la bañera de bebé, el portabebé (aunque se usase poco al principio es muy útil), el carrito y como no, la trona.

La trona es de esos muebles que ves tanta variedad y tantos precios, pero no sabes ni por donde tirar. Quizás te recomienden que compres cualquiera y cuanto más barata mejor porque hay unas tiradas de precio, ¿pero realmente es una buena compra?

Antes no tenía ni idea, para seros sincera, no entendía nada de esto y como vivo lejos de mi familia, no tenía quien me asesorara. Refiriéndome a mi pequeñina, ella utilizaba una trona muy simple y bonita, que nos ha ido bien, pero los problemillas que le encontré fueron dos: que mi hija de dos años no podía bajar y subir sola, así que la frustración se asomaba a menudo y esa limitación impedía que en casa pudiéramos aportarle esa autonomía que queríamos fomentar en casa. Y que una vez pasados los dos años, se sentía incómoda porque no se podía quitar la barra que tiene para que no se baje, y por haber crecido ya no le iba a servir más, se convertía entonces en un trasto más que no sabía ni donde meter.

Gracias a la fisolofía Montessori, que me ayuda a crecer como persona y como madre en especial, he aprendido a saber escoger mejor a la hora de comprar, ahora me siento que soy capaz de poder elegir lo que les servirá más y lo que vale más la pena. Poco a poco os iré contando cuáles han sido los cambios en casa, que por cierto, está en reformas y vamos intentando adaptar cada rincón a los niños y por falta de espacio es todo un reto, pero nada es imposible :)

Conocí las tronas evolutivas, y fue una pasada, porque jamás había escuchado hablar de esto, era algo totalmente nuevo para mí y cuanto más me informaba más me gustaban. Son unas tronas que se adaptan al crecimiento del peque, para que sean útiles, y que tu inversión te dure muchos años, así que lo veo una compra super consciente y merecida. 



La que tenemos en casa es la Trona evolutiva Dapper que hemos podido probar, y es de la web Paranenesynenas, que la venden a un precio razonable, aviso porque la misma trona en diversas web cambia mucho de precio, y de verdad os digo, que siento que he dado en el clavo con lo que quería. No tenía claro cuál sería la más adecuada, porque si queremos tronas evolutivas hay de muchos tipos y estoy muy satisfecha. Primero me encanta el diseño porque es minimalista, elegante, lo que hace que además de servir al peque, combine genialmente en el comedor. 


La Trona Dapper  es desde los 6 meses, cuando aproximadamente el bebé ya puede sentarse solo hasta los 15 años, soporta hasta 100 kg, por lo que podemos estar tranquilos de que aguanta mucho y que pueden subirse y bajarse tranquilamente. La trona es de madera de haya, incluye el cojín, la barra de seguridad y el arnés. Nosotros no lo tenemos puesto porque a mi peque ya no le hace falta, pero para el próximo bebé, lo pondremos. Si queremos una bandeja para que el bebé pueda comer por sí mismo, la bandeja la podemos adquirir aquí, que también tiene un diseño exquisito.


En esta foto podéis ver como es la trona cuando es para bebé, es muy cómoda porque pese a la barra el bebé puede moverse y puede apoyar los pies en la madera que hay debajo. Esa misma madera, se puede bajar y subir y colocarla donde se quiera para adaptarla al tamaño de nuestros hijos. Es muy fácil de montar, os viene todo lo necesario para montarla rápidamente y sin necesidad de herramientas.


Mi peque está muy emocionada y le encanta, se queda sentada mucho rato aunque no esté comiendo ni haciendo nada, se siente agusto, y como está alta y puede subir y bajar ella misma, se siente contentísima. Al principio no sabía como subir y no se atrevía a intentarlo, pero ha sido cuestión de enseñarle como poner los pies y a los cinco minutos ya se había hecho una experta :)





¿Conocíais las tronas evolutivas? ¿Qué os parecen?
Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Qué chulada!!!! Se me ha ocurrido como idea de regalo de bautizo, es de una amiga que ya ha dicho que no quiere dinero y tiene muchas cosas, pero n sé yo si tendrá algo así, la sondearé porque me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen regalo porque es muy útil y no se deja arinconado a los pocos años.

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡¡Ostras que bien!! Nosotros metimos la pata con la trona. No es que fuese la más sencilla pero buscamos unas características que nos parecian importantes y al parecer olvidamos otras que han resultado serlo incluso más. Al final, nos resulta más comoda la trona portátil que la normal y para estas navidades, los reyes han traido un adaptador del asiento y así olvidarnos de la dichosa trona. Creo que la trona evolutiba puede ser una buena idea para el siguiente bebé ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que como padres primerizos, tenemos que equivocarnos. La familia aunque ayude no siempre sabe lo que es mejor sino que normalmente imita lo que hicieron sus madres o lo que creyeron que era necesario por influencia de amigas o de publicidad. Personas que de verdad sepan y te aconsejen lo que es realmente útil, hay pocas. Yo no coincidí con ninguna y por eso aprendí equivocándome e informándome.

      Eliminar
  3. Muy buena trona, nosotros hemos usado en casa la que se adapta y se convierte luego en mesa y silla y estamos muy contentos también, la única pega es que hasta los 7 u 8 meses no la pudieron usar, pero ahora le sacan mucho partido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah qué bien!! Sí, normalmente hasta los seis, siete u ocho meses no pueden utilizarlas, dependiendo de cuanto tardan en sentarse, unos niños tardan más y otros menos...

      Eliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)