Lectura

Mi amigo libro

febrero 04, 2017



Este libro no lo conocía, nunca lo había visto ni había oído hablar de él. Y a decir verdad esperaba otro libro, este fue por error, pero la verdad que ha sido un descubrimiento bonito. Ha sido muy llamativo y peculiar porque para empezar no tenía el título en la portada, y aparecía un rostro azul-grisáceo con dos ojos y una boca. 

Como yo no sabía que iba a ser así, me he quedado a cuadros y me dije a mí misma, qué eso qué era, no entendía nada xD. Luego al verlo por dentro, ya me di cuenta que era otro libro y bueno, me puse a ojearlo.

Va de que un libro llamado Libro, se llama Mi amigo libro, que estaba en la librería esperando a que alguien lo coja, pero que no se siente tan especial como los demás, y siempre tiene los ojos abiertos para estar al tanto de si viene alguien. Una niña se fijó en él y lo compró. Se sintió enormemente feliz porque vio que una niña lo quiso y lo prefirió, haciéndose ilusiones de que sería un gran amigo para ella.

Pero al llegar a su casa vio que tenía un perro y que para ella era más divertido porque hacía más cosas que con él, y se sintió abandonado, y decepcionado. Un día se ensució con barro y él evitaba llorar para no borrar las letras del libro.



La niña lo limpió y se enfadó con el perro porque fue con él que se estropeó tanto. Se acostó muy dolida, dejando al libro cerca pero marcando distancias. Al día siguiente, ella le sorprendió porque le hizo una camisa de papel para envolverle y que se sintiera bien a pesar de lo ocurrido.

Lo original y sorpresa del final, es que se da ideas para poderle hacer una "camisa" al libro, pintando y haciendo dibujos del gusto de cada peque. Se hace divertido porque al tener la cara en la portada hay quien le pone un gorro, unos zapatos, un paraguas, una peluca, para darle vida y hacer que sea su amigo.

Me ha gustado que se trate de alguna manera de hacer sentir a los peques que los libros son como amigos, y que así no se tomen los libros como la obligación del cole, porque de esa manera se pierden la pasión por la lectura y no llegan a leer por placer. 


Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

14 comentarios:

  1. Siempre he pensado que obligar a leer un libro concreto en el cole o en el instituto mata la pasión por la lectura ya que algunos son libros inaguantables (y lo digo yo que me encanta leer desde que tengo memoria).
    Lo de este libro m parece interesante. También se puede ver como una forma de demostrar que, igual que las personas, cada libro tiene una historia que podemos descubrir (en su interior) y puede convertirse en algo muy cercano a nosotros (como un amigo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen aporte Judith!!

      Gracias por comentar, un abrazo :)

      Eliminar
  2. Buenos días Anabel,

    ¿para qué edad es este libro?

    Confieso que mis cuatro sobrinos se vuelven locos con los libros.

    Pero me resulta una historia de lo más original.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Tania!

      No sé pero mis hijos de 3-4-6 años lo han disfrutado mucho!

      Feliz semana

      Eliminar
  3. me ha encantado es adorable!!besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, lo miraré para mis niñas, que les encanta la lectura ^_^

    ResponderEliminar
  5. Parece un buen libro para incitar a los niños a leer :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía! Lo apunto a mi lista :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena recomendación. Gracias :)

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)