Recomendaciones

Siroko Kids:Gafas de sol cómodas y molonas para peques

febrero 08, 2017




Afortunadamente mis pequeñines, son unos grandes amantes de las gafas de sol, siempre han tenido, desde que aprendieron a hablar, no han parado de pedir gafas, y lo suyo es verdadera pasión porque se las dejan puestas hasta en casa y hemos llegado incluso a que se las pongan para dormir con la fracesita de "es que me gustan tanto que no me quiero separar de ellas.."

Servidora utiliza gafas de vista para el ordenador y la lectura, así que ellos siempre me las cogen, me han roto unas cuantas, la actual está con una patilla chula que tendrá que ser reemplazada próximamente, y siempre están diciéndome que ellos también quieren gafas, y cuando digo que esas son de vista, para ver mejor, me dicen que alomejor ellos ven mal y que las quieren, porque les gusta mucho llevar gafas puestas. 

Así que papá y yo, teníamos previsto empezar a buscar e informarnos un poquito para saber qué gafas escoger definitivamente, porque muchas veces las gafas que la familia regala a los peques no son de calidad, y para jugar un ratillo y tal, vale, pero para ponérselas continuamente, no, tienen que tener un mínimo de condiciones, porque los ojos de nuestros polluelos están siendo expuestos. Es importante saber que cuando las gafas no están homologadas son muy dañinas para el ojo, por eso en cuestión de gafas, si no es algo bueno mejor abstenerse.



Hace poquito supe de Siroko, una marca de gafas de sol para niños y niñas, que tiene colores muy vivos (amarillo, azul con cristales azules y negros, rosa, verde) y que es de mucha calidad. Lo que no puede pasar desapercibido para NADIE, es su excelente precio, porque cuando hablamos de calidad, ya nos perdemos por el camino imaginándonos  un precio desbordado, pero no, ¡tranquilidad! por 25€ se pueden comprar unas gafas buenas y molonas.



Nosotros tenemos las gafas Wave, que nos ha gustado en especial porque los cristales son azules, igual que nos pediremos pronto las rosas, porque nos resultan super originales y divertidas. Las características son:



  1. Protección total UV400:  tratamiento que se le aplica a las lentes de sol, que bloquea los tres rangos de radiación ultravioleta, estos tres rangos son los rayos UVA, UVB y UVC, aparte de este filtro protege el ojo humano un 100% de los efectos nocivos que la incidencia de estos rayos tienen en los ojos. Sin este filtro se luce simplemente un complemento estético que no protege los ojos del sol. 
  2. Lentes polarizadas: lentes de sol de alto rendimiento que ofrecen una visión óptima al sol.  Cuando los rayos del sol se reflejan, generan un reflejo nubloso que molesta. Ese resplandor provoca una sensación incómoda. Las lentes de sol clásicas reducen la luminosidad pero no impiden esa reflexión de la luz tan molestosa.
  3. Acabado SoftTouch: un tacto exclusivo de Siroko que le da un toque de ligereza y de comodidad. 
  4. Ligeras y resistentes: vamos, hechas para chiquitines que se incomodan fácilmente y que a veces son más brutos y que no se rompen a la primera de cambio que las cogen mal o las cierran mal y hacen crack.


Vienen acompañadas de una caja cilíndrica de cartón rígido del mismo color que las gafas, que es perfecto para mantener el orden si tenemos varias gafas de distintos colores. Ahí metida está muy bien protegida, tiene un diseño bonito y es fácil de abrir y de cerrar para los peques. Dentro incluye una funda de tela para que las gafas estén lo máximamente posible en seguridad y protegidas de rasguños y golpes. 


A parte de quedar mona, ¿qué ofrece a nuestros peques?

Las gafas de sol son indispensables para los niños pequeños, su retina es frágil y ha de estar protegida. La primavera se acerca y va haciendo mejor tiempo, y necesitamos proteger tanto nuestra piel como nuestros ojos. A menudo los adultos solemos ponernos gafas de sol, pero son muchos menos los niños que se ponen gafas de sol, porque realmente los padres a veces nos tomamos como que es algo estético para ir a la moda, o para sentirnos cool, pero eso va mucho más allá de algo superficial.


Tal y como muchos expertos piensan que nuestros ojos reciben un 80% de su exposición total a los UV de los rayos del sol antes de los 18 años, es muy aconsejable utilizar gafas de sol. Es cierto que los ojos claros están más expuestos a los perjuicios de los UV, pero los ojos oscuros tampoco se libran. Los rayos de sol pueden traer complicaciones, desde simples irritaciones hasta cataratas o cáncer, sin olvidar los problemas estéticos como las patas de gallo y otras arrugas.

¿Conocíais las gafas de sol de Siroko Kids? ¿Cuál os gusta más?

Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

8 comentarios:

  1. Nosotros le compramos a nuestra hija unas gafas de sol el año pasado. Homologadas y específicas para bebés. Además las patillas eran de silicona para que pudiesen adaptarse al bebé y no hubiese peligro de rotura.
    He de decir que creo que no le han durado ningún día más de 5 min puestas y eso que el sol le molesta mucho (que anda que no se queja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja los peques tienen temporadas pero como tengo tres, lo que ven, lo quieren, hay pura imitación :)

      Eliminar
  2. Totalmente imprescindibles las gafas de sol y que sea homologadas.
    El peque desde que se las compré el año pasado ya no se las quita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peques las disfrutan más que los adultos :)

      Eliminar
  3. Muy chulas!! Con la vista no se juega, siempre hay que mirar lo que compramos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! No hay que comprarla en el bazar, no es un juguete, las gafas sin cristales no tienen nada de malo para jugar a doctores por ejemplo, pero con cristales es sumamente peligroso para los ojos.

      Eliminar
  4. Anónimo09:53

    Me encantannnnnn, no conocia la marca, pero sin duda me parecen diferentes, y si hablas tan genial de ellas con conocimiento de causa me anima a comprarlas para la pequeña de la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible que no gusten porque son muy chulas y en cuanto a calidad-precio, mejor no podía ser :)

      Eliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)