Montessori

¿Es esa mi gata?

marzo 06, 2017


El embarazo es un momento emocionante, pero también lleno de cambios. Aunque podamos ocultarlo mucho tiempo, llega el día en el que hay algo que nos delata, ¿a que sí? cada embarazo es un mundo, y ni una misma mujer tiene por qué tener embarazos parecidos, pero siempre suele haber algo DIFERENTE que hace sospechar que hay un bollito en el horno.

Por eso, en este libro, un niño va analizando los cambios de su gata, que era patosa, que se dormía constantemente, que la veía más rellenita, y no entendía ninguno de esos cambios, y le costaba creer que esa fuese su gata, porque antes era totalmente diferente y no sabía a qué venía tanto cambio. Al final termina descubriendo que su gata estaba embarazada, porque tuvo unos gatitos. 



Es un libro de ediciones Urano, realista, que concuerda con la filosofía montessori de proponer libros con historias reales no ficticias de 0 a 6 años, con muchas ilustraciones preciosas de la gata, tiene poco texto con letra de imprenta minúscula, y el libro es breve pero muy bonito y expresivo. De esta manera podemos dar a conocer los cambios físicos en las mujeres así como en los animales, de que nos suceden tales cosas debido a que se está gestando a bebés, y que tanto unas como otras, normalmente tenemos síntomas parecidos porque somos mamíferos. Somos vertebrados, amniotas, homeotermos, equipados con pelo y glándulas mamarias que producen leche para alimentar a las crías. 

A los peques les encantó ver a los gatitos, son muchos y se sorprenden de que en un parto haya tenido tantos, y les expliqué que en las gatas es así, y que las mujeres podemos tener gemelos y trillizos también aunque en comparación es menos común. Pero sí que amamantamos las dos por igual, porque la leche de la madre es la mejor alimentación y lo más natural que hay. 


Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

22 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Ayyyy qué chulo!!!! Me ha encantado y la portada me recuerda a mi gata negra que está muy gordita aunque no va a ser mamá.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada y yo cre oque con poca letra es ideal para los peques. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al principio es mucho mejor con poco texto así no se cansan porque cada sílaba es mucho esfuerzo para ellos.

      Un beso

      Eliminar
  3. Esta muy bien que entiendan los cambios en un embarazo y más aún si cabe que les ayudes a ver las similitudes entre personas y animales. Es otra forma de que aprendan a respetar a los animales como iguales en lugar de como inferiores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy guay conocer el embarazo mediante los animales y las comparaciones me gustan para que sepan que no somos tan diferentes. El respeto a todo lo inculcamos mucho, mi hijo mayor antes asustaba a las palomas por ejemplo y ahora es él quien dice que no las molestemos :)

      Eliminar
  4. Hola! Parece ideal para los peques!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen libro. Gracias por tan buena recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido bonito porque trata de un animal de compañí muy típico y conocido y se conoce el embarazo de otra manera, muy similar a la de una mujer.

      Eliminar
  6. Que ternura de libro!! Recuerdo a mi hijo, cuando a nuestra gata que le encantaba ponerse a mi lado con su cabeza en mi barriga cuando esperaba a su hermana, siempre preguntaba porque la gata hacía eso y yo le contaba que estaba escuchando a su hermanita y el venía y ponía también la cabeza. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son super cariñosas las gatas, siempre quise tener una pero ni mis padres ni mi marido me han dejado tener una xD

      Eliminar
  7. ¡Qué bonito! Me gustaría leerlo. Es verdad que la leche materna es la mejor pero a veces no se puede dar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, toda la razón, y no pasa nada. Un beso

      Eliminar
  8. Qué bonito!! Buen libro para explicar a los más peques los cambios en el embarazo. Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría tener muchos cuentos así!!! lindos!

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)