Montessori

Costura para peques con creavea

mayo 23, 2017



Creavea es una web francesa que tiene multitudes de productos, de scrapbooking, costura, mercería, abalorios, bisutería, soportes para decorar, decoración, accesorios materiales, modelado-moldes, pintura bellas artes, decopatch, dibujo-escritura, cocina creativa, ocio. 

Es un lugar para descubrir cada rinconcito, que está lleno de cosas bonitas, entretenidas, y divertidas. Nosotros hemos probado tres productos para peques, dos de costura y uno de dibujo. He escogido los dos productos de costura uno para 6-10 años (para mi hijo mayor) y otro para 4-5 años (para mis hijas pequeñas) para que los peques practiquen más y trabajen la vida práctica por este lado. Los dedos y el cerebro están muy conectados, como dijo Steiner Rudolf de Waldorf: "Cuánto más ágiles sean los dedos, más ágil será la mente". 



Trabajar en profundidad este punto, sólo puede ser beneficioso, a pesar de ser un momento divertido y que produce tranquilidad. Me acuerdo de que cuando mi hijo estaba nervioso, le invitaba a venir a coser, y al rato se sentía mucho mejor, le ayudaba a deshacerse de su malestar. Fue una manera de producir un bonito momento juntos, aprendía y mejoraba su manera de coser y se entretenía mucho. Es un kit de punto de cruz, que trae una aguja y todos los hilos necesarios, con un dibujo de un pájaro que canta, para bordarlo, una vez terminado se puede introducir dentro de un cuadro de cartón azul que se monta en un plis plas, está recomendado para niños a partir de seis años. 


El otro kit de costura para 4-5 años incluye 4 tarjetas para enhebrar, 4 pequeños ovillos de lana, una pequeña aguja adaptada para niños, 4 tarjetas grandes con adhesivos para poder enganchar la tarjeta una vez enhebrada del todo, pero también se puede utilizar sin enganchar para que se pueda hacer más veces. 




Esta es la típica actividad para preescolar, niños que todavía no están preparados para coser, les va muy bien para iniciarse en la costura, y la aguja no pincha porque es de plástico, así que no hay peligro de que los peques se hagan daño. A mis hijas les ha gustado mucho y lo han repetido muchas veces, las tarjetas son duras y no se rompen.



Los lápices de cera los utilizó la pequeñina, le gustaron mucho por la forma que tienen y por la manera en que se agarran, parecen juguetes en vez de lápices jejeje habían seis de distintos colores, se pueden apilar unos encima de otros. Son fáciles de coger para manos pequeñitas, por eso Lefranc Bourgeois los fabricó pensando en los chiquitines porque sus manos tienen más dificultad para coger los lápices, y es una manera de estimularles en el agarre. No son tóxicos así que si se los meten en la boca para experimentar, no hay problema, pero si son menores de tres años dejar utilizar sólo bajo supervisión de un adulto para prevenir males mayores. Son muy duraderos, resistentes no se rompen con facilidad, pintan muy bien, y los hermanos los han probado también porque les picó la curiosidad :)




Si te ha gustado y te ha servido, compártelo, no te olvides y sígueme en Facebook y en Instagram :)

También te puede interesar

3 comentarios:

  1. ¡Qué chulada!
    Estas cosas me gustan un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaa!!! Mis hijos no tienen mucha paciencia y se cansan enseguida de estos juegos de costura, pero lo que hubiera dado yo de pequeña porque existieran :D

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo, no conocía este tipo de creaciones para los peques :)

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)