Recomendaciones

Dulces turcos

mayo 25, 2017



No es nada nuevo que cada vez más españoles estemos interesados en alimentos de otros países, y en particular en los dulces. Tienen sabores que nos embaucan, que nos despiertan los sentidos, que nos crean una especie de adicción xD, que nos presentan sabores y texturas nuevas para nuestros paladares que en muchos casos, en un principio pueden ser extraños pero que terminan por encantarnos.

Hace muuucho tiempo una amiga me dio un dulce, que estaba lleno de azúcar glasé y me parecía raro pero me gustó el sabor, aunque en ese momento no se me ocurrió preguntarle el nombre. Con el tiempo me acordaba de ese sabor, pero no lograba ni saber de qué origen era (memoria de pez que tiene una xD). Evidentemente el recuerdo me vino en el embarazo, que es cuando me acuerdo de todos los sabores de golp!! Pero un día por casualidad no me acuerdo en qué contexto, vi en un blog ese dulce que tanto anhelaba, y supe su nombre, Lokum

Es un tipo de dulce gelatinoso con sabor a frutas, que a veces lleva dentro trozos de frutos secos. Un montón de personas estaban en búsqueda de este dulce, y como no encontraban a nadie que los vendiera los hacían en casa, la receta está por muchos blogs. Pero para alguien que primero quiera probar antes de querer hacerlos, o que simplemente quisiera comprarlos preparados, era un poco rollo, tenías que irte a Turquía, porque sino nanay de la China jajajaja

A mí me dio por seguir buscando dulces turcos por la red, no perdía la esperanza de que alguien los vendiera en España, casi todo eran dulces marroquíes o sirios, pero finalmente encontré la web elturco.es 



Es una web que ayuda a conocer más sobre Turquía, su cultura, su gastronomía, y su idioma. Ofrecen servicios de traducción e interpretación, y además dan clases particulares para quienes les interese aprender turco. El centro está en Madrid, el horario se fija entre el profesor y los alumnos, la hora vale 30€ y por cada alumno extra que acuda son 20€. 

También tienen una tienda online para comprar productos turcos: pastas, carnes, lácteos, mermeladas, dulces, bebidas, tés, cafés y comida preparada. Los productos más vendidos, y buscados son las hojas de repollo que están preparadas rellenas de arroz, pimientos verdes rellenos de arroz, berenjenas rellenas de arroz, hojas de parra rellenas de arroz, una salsa de pimientos picante para acompañar. Te negro turco, café turco, un té tradicional de Turquía, que es de manzana, el mismo que se sirve en las cafeterías turcas. Bulgur para hacer platos turcos, lentejas rojas que suele utilizarse para hacer sopas.  



El dulce tan conocido que mencioné antes se llama lokum aunque en español también lo llaman delicias turcas. Los hay con pistachos, con coco pistacho y avellana y con aroma de frutas. Las que probé, tenían un sabor gelatinoso, son como una especie de chuche, con sabor a pétalo de rosa, a menta y a limón, y están recubiertos de coco.


La halva es una mezcla de azúcar o miel con o sin frutos secos, pero siempre lleva alguno, es lo más parecido a un turrón aunque hay bastante diferencia en la textura y en el sabor. Hay halva con pistacho y halva natural que lleva sésamo, y es la que tenemos. Tiene sabor a sésamo, es muy dulce y empalaga, no es para comer mucho trozo de golpe. Luego tenemos el Pismaniye que es un dulce que está hecho con hilos de azúcar, es muy similar al algodón de azúcar, y contiene trocitos de pistacho. Este es el que tiene un sabor peculiar pero no deja de estar bueno.



Si te ha gustado y te ha servido, compártelo, no te olvides y sígueme en Facebook y en Instagram :)

También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)