Recomendaciones

El juego del sandwich

mayo 01, 2017


¿Habéis visto que pedazo de sandwich hemos preparado? ¿Os venís con nosotros a preparar unos cuantos más? ¡He aquí la bocatería de pequelandia, llena de ingredientes, de rebanadas de pan y de mucha imaginación! Puede tentar, pero no, no es comestible, que los chiquitines se abstengan de comérselos, que se llevarán un disgusto si se dan cuenta de que no se comen xD. Este divertidísimo juego es de TukiToy, y consiste en preparar sandwiches individualmente o en grupo, pero de forma muy divertida que promueve la concentración, la atención, la paciencia, la agilidad, la cooperación en grupo, el seguir normas de juego. También puede utilizarse como juego simbólico, simulando que se preparan sandwiches en un restaurante, en un bar, en la cocina, etc.


¡Tenemos en acción a la chiquitina, que ha revuelto todos los ingredientes, enmaravillada con toda la variedad que había! Le he dejado que investigue y luego hemos repasado el nombre de todos para repasar, aprender o corregir vocabulario. El juego del sandwich apilado incluye: dos guantes en forma de rebanada de pan tipo bimbo, 14 ingredientes para formar sandwiches, 20 tarjetas de variantes de sandwiches. Todo está hecho con fieltro, lo que quiere decir que es super suave y que no hay preocupación por que los peques se hagan daño. Las piezas son en versión gigante y son muy cómodas al manipularlas. En el medio de cada uno hay dos trocitos redondos de velcro para que se enganchen fácilmente. 


En las instrucciones proponen ni más ni menos ¡que diez juegos! para que nos hagamos una idea de la cantidad de diversión que aguarda este juego, como son en inglés os las dejo por aquí traducidas, y así damos un repaso a todas las propuestas de juego.

Fast food

Cómo jugar: 1-2 jugadores. Un adulto tendrá que facilitar este juego dispersando las piezas para hacer un sandwich, dejándolas delante de los jugadores y repartiendo a cada uno una tarjeta.

Objetivo del juego: Que cada jugador prepare correctamente el sandwich representado en su tarjeta lo más rápido posible.

Juego: Los jugadores utilizan un sólo guante de pan y se agilizan para preparar el sandwich indicado en sus tarjetas, metiendo las manos dentro de los guantes.  Pueden utilizar las tarjetas en cualquier momento para verificar. Pero no se pueden quitar los guantes. Si después de preparar el sandwich, el adulto comprueba que no coincide con el que aparece en la tarjeta, ha de indicarle que hay error, por lo tanto, ha de encontrar dónde está el error y cambiarlo.

Made to order

Cómo jugar: 2-10 jugadores. Los jugadores se alinean en dos equipos en un extremo de un área de juego designada. En el otro extremo, se establecen dos lugares para preparar sandwiches. Cada estación consta de 5 tarjetas de sanwich colocadas boca abajo, dos guantes de pan, y una de cada una de las piezas para rellenar el sandwich.

Objetivo del juego: Preparar un sanwich correctamente lo más rápido posible

Juego: Cada jugador que va a preparar el sandwich, se dirige al lugar, da la vuelta a la tarjeta. Luego se pone un guante de pan y hace el sandwich representado en la tarjeta. Ha de hacer el sandwich teniendo la mano dentro del guante, dando unos golpecitos suaves encima de las piezas para que se enganchen. Importante: el jugador nunca puede preparar un sadnwich si se ha quitado los guantes.

Scatterwich

Cómo jugar: 2 jugadores. Dispersar las 14 piezas para hacer el sandwich. Cada jugador se coloca los guantes de pan en ambas manos.

Objetivo del juego: Preparar el sandwich lo más rápido posible utilizando solo una de cada pieza, sin que estén repetidas, para que se exija mayor rapidez.

Juego: Ambos jugadores empiezan en el mismo lugar. A la de tres los jugadores corren alrededor de las piezas para añadirlas a sus panes. Los jugadores no pueden quitarse los guantes para agregar ni para quitar las piezas.



A balanced meal

Cómo jugar: 2 jugadores. Estableciendo dos caminos idénticos en el suelo con las tarjetas de sandwich, similar a la que se muestra aquí (véase las instrucciones). Al comienzo de cada trayectoria, se preparan sandwiches con varios ingredientes.

Objetivo del juego: Los jugadores hacen una carrera pasando alrededor de las tarjetas, manteniendo el equilibrio con los sandwiches en sus cabezas.

Jugar: Cada jugador comienza al principio con el pan colocado encima de su cabeza, poniendo la parte del vecro hacia arriba para que no se agarre al pelo. A la de tres cada jugador se mueve lo más rápido posible en la carrera. Cada vez que se acabe la carrera, se va añadiendo un ingrediente o dos para que sea más complejo, hasta hacer siete carreras (con siete piezas). Cuando se cae de la cabeza, ha de volver a empezar, pero con los mismos ingredientes. Al haber terminado las siete carreras, se hace una última teniendo todas puestas y la otra rebanada de pan completando así el sandwich.



Topping toss

Cómo jugar: 2-7 jugadores. Cada jugador selecciona un par de piezas de ingredientes para el sandwich. Si hay 2 o 3 jugadores, cada jugador selecciona un segundo par de piezas. El adulto coloca un guante de pan con el lado del velcro hacia arriba, aproximadamente a seis pies de distancia de los jugadores. La distancia se puede variar para ajustar la dificultad del juego. 

Objetivo del juego: Que los jugadores lancen sus piezas de ingredientes hacia pan, intentando que se enganche desde lejos.

Juego: Los ugadores se turnan para lanzar sobre el pan, sus piezas. Si alguna aprte de la pieza de los jugadores está encima del pan después de que todas las piezas hayan sido lanzadas, entonces el jugador anota dos puntos por esa pieza. Las piezas que están apiladas unas encima de las otras encima del pan también cuentan. Si ninguna de las piezas está encima del pan, el jugador cuya pieza está más cerca del pan, gana un punto.



Service on the fly

Cómo jugar: 2-4 jugadores. Cada jugador coloca una rebanada de pan en la mano contraria de la mano con la que lanza los ingredientes. Seleccionar las piezas necesarias para lanzarlas entre sí.

Objetivo del juego: Tratar de que el ingrediente que es lanzado por otro hacia nuestro pan, que sea cogido mediante el velcro.

Juego: Los jugadores lanzan una pieza entre sí, y hay que atraparla con el pan-guante. Esto se puede hacer en pareja o con todos los jugadores de pie haciendo un círculo.

Bagged Lunch

Cómo jugar: 2 jugadores. Este juego requiere una funda de almohada o una bolsa grande. Colocar las 14 piezas de ingredientes dentro de la funda de la almohada. Cada jugador recibe dos rebanadas de pan y una tarjeta.

Objetivo del juego: Preparar el sandwich indicado en la tarjeta tardando menos que el otro.

Juego: Los jugadores cogen una tarjeta. Cierran los ojos y van cogiendo piezas de la bolsa o de la funda de la almohada. Si las piezas coinciden con las que indica la tarjeta, guarda la pieza y la añade a su sandwich. Si las piezas no coinciden, el jugador deberá devolverlas a la bolsa. Los jugadores mediante el tacto y las formas de las piezas han de intentar acertar.



What's for lunch?

Cómo jugar: Dispersar las 14 piezas delante del jugador, el jugador se coloca los guantes en cada mano.

Objetivo del juego: Que el jugador memorice y haga correctamente el sandwich que figura en la tarjeta.

Juego: Mostrar al jugador una de las tarjetas durante 30 segundos. Pedirle que prepare de memoria el sandwich de la tarjeta mostrada. Ir haciendo el juego más complicado acortando el tiempo para memorizar.

Grabbing lunch

Cómo jugar: 2 jugadores. Un jugador se pone un guante de rebanada de pan en cada mano. El otro jugador se pone delante de él con las piezas cerca.

Objetivo del juego: Atrapar el máximo de piezas posible.

Juego: El jugador que no usa los guantes, tira cada uno de los ingredientes al otro jugador. El jugador que lleva puestos los guantes-pan trata de coger las piezas y apilarlos en el orden en que son lanzados. Si alguna pieza se cae, se vuelve a lanzar.

Picky eater

Cómo jugar: 1 o más jugadores. Un adulto tendrá que facilitar el juego. Él tendrá que recoger todas las piezas y pedir a los jugadores que estén de pie, entre 6-10 pies de distancia entre uno y otro.

Juego: El adulto lanza dos piezas diferentes al mismo tiempo a un jugador, diciendo el nombre de solo una de las dos piezas. El jugador debe coger la pieza que se nombra. Si falla en coger la pieza correcta, su turno se ha terminado y es para el siguiente jugador.

Si te ha gustado y te ha servido, compártelo, no te olvides y sígueme en Facebook y en Instagram :)

También te puede interesar

5 comentarios:

  1. Me requeteencantaaaaa este juego!! pero qué chulo!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo! Al ver estas cosas echo de menos la etapa de peques de mis hijos porque hacíamos muchos juegos de este estilo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que guay el juego, además da para muchas variantes y para tratar muchos aspectos distintos. Yo había visto algo similar aunque solo con la versión de hacer el sandwich que indica en la tarjeta.

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada! Eso de las combinaciones es estupendo! Un modo muy creativo de jugar con la alimentación saludable.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Un juego muy creativo al que se le saca mucho provecho :)

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)