Recomendaciones

Puzzle por capas: etapas de la vida

junio 26, 2017



Parece que lo haga aposta pero ha sido casualidad de la buena xD, hoy es mi cumple, y cada vez veo lo viejecilla que me voy haciendo, lo rápido que pasa el tiempo, lo increíblemente que llegamos a madurar, a cambiar, las vueltas que da la vida, qué es sentirse adulta, qué es sentirse más mayor...

Me hace reír que siempre me moría de ganas por ser más grande, y me añadía más edad, no deseaba nada más en el mundo que llegar a los 18 años, sí, mis padres eran bastante restrictivos pero era una frase que no dejaba de escuchar a mi hermana mayor y yo repetía como un lorito xD. Más que nada era para que yo pudiera hacer cosas que en la edad que tenía no podía, siempre he sido más madura de mi edad, y mis amistades me sacaban unos cuantos años.

Cuando tuve los ansiados 18, estaba contentísima, y luego fueron pasando los años hasta que llegué a los 20. Una vez estaba en ese punto, había quién me asustaba y me decía que una vez entras en los 20 es un non-stop y que veré pasar los años a una velocidad que nunca vi y me encontraré en nada en los 30 xD. ¡Vaya ánimos me dan! pues sí, es cierto que después de los 20 ya no controlo el tiempo y parece que solo me hago vieja. 

Ahora me gustaría parar el tiempo y quedarme como estoy, me da angustia que pasen los años, porque uno a veces se siente insatisfecho con lo que ha hecho en su vida ¿sabes? ya no es cuestión de miedo a las arrugas, porque ni fumo, ni bebo, ni me maquillo, evito mucho todo lo que pueda perjudicar la piel, y me alimento lo mejor posible. Yo me refiero a que me paro a pensar asustada y me digo ¿pero yo he hecho algo productivo durante todo este tiempo? vamos, ni que hubiera nacido para hacer algo irrelevante xD pero yo me entiendo, me gustaría aprovechar mejor mis días y sentirme orgullosa de mí. 



Cuando somos pequeños no somos para nada conscientes de cómo pasa el tiempo, y para mí este puzzle por capas de las etapas de la vida, es maravilloso. Los niños visualizan cómo empieza la vida, del ser humano trás nacer siendo un bebé, que luego pasa a niño, después a chico, a hombre y a anciano. A los peques les cuesta imaginarlo, no pueden creer que sus abuelos antes fueran jóvenes y niños, no pueden asimilarlo bien, y tampoco entienden que nosotros, sus padres, hayamos sido bebés en algún momento xD. Los peques se toman a cachondeo mis fotos de pequeña, y no me reconocen, con el marido igual, nos reímos mucho, la verdad. Mientras crecen van entendiendo mejor de qué se trata esto de que el tiempo pase y las personas crezcan, luego envejezcan y cambie su apariencia y su edad.



Para que sea todo más sencillo y muy lúdico, el puzzle está echo por capas partiendo de una base de madera. Empieza por el bebé y termina por el anciano. Se ven muy bien las diferencias y el crecimiento del ser humano. Salen los dos sexos, tanto hombre como mujer, lo que permite que se sepan como avanza cada uno. Las capas permiten que los peques se puedan autocorregir porque si no se ha escogido la pieza correcta directamente no entra en el puzzle. Así que este material es muy recomendable y se podría considerar de inspiración Montessori, ya que cumple con todos los requisitos. El puzzle es de Parentalis, en la sección de Rompecabezas y puzzles encontraréis mucha variedad, materiales de excelente calidad, dando preferencia siempre a la madera y a que el juguete en sí aporte conocimientos y habilidades al peque que lo tenga en sus manos. Otro puzzle por capas que recomiendo es el de la evolución  que trata el estructura del cuerpo de un niño y aquí está la de la niña, y el puzzle de la mujer embarazada que muestra la estructura de su cuerpo con los cambios del feto, Contiene 40 piezas, son cinco capas y encajan cada una por orden. Está recomendado a partir de 4 años, aunque mi peque de tres años y medio lo ha utilizado, porque se copia de los mayores jejeje si en algún momento tiene dificultad, se le orienta un poco y enseguida coge el truco.

http://picasion.com/

A los peques les ha encantado, los tres se han divertido muchísimo con él. No han necesitado mi ayuda en ningún momento, porque primero lo hice yo para mostrar cómo se utiliza, y si se equivocaban, se corregían solos porque se daban cuenta del error, lo que sabemos que les aporta mucha autonomía y no daña su autoestima. 

Al mismo tiempo, podemos enseñar vocabulario (cuando son muy chiquitines), si saben leer y escribir, utilizar las letras móviles Montessori para ello es genial y montar los puzzles fuera del encaje para ver la evolución en cada etapa de forma directa. También se pueden hacer dibujos para que los peques intenten retratar los dibujos y se diviertan dibujando cada etapa y pintando los dibujos que hayan hecho. Podemos explicar las diferencias en cada etapa, qué vamos adquiriendo, cómo vamos aprendiendo, en qué cambiamos, por qué llegamos a parecer irreconocibles una vez en la edad adulta, por qué envejecemos, la importancia de llevar una vida sana para que cuando seamos ancianos disfrutemos de una buena salud, etc.



Si te ha gustado y te ha servido, compártelo, no te olvides y sígueme en Facebook y en Instagram :)

También te puede interesar

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!! El puzzle me encanta.
    Respecto a lo otro...seguro que has hecho muchas cosas en la vida, y todas geniales.
    Yo era al revés, de pequeña no quería crecer, era feliz, dissfrutaba y estaba exenta de problemas. Y cuando fui madre no quería que el tiempo me pasase tan rápido, ainnns, que mi hijo se gradua esta semana, ya tiene la carrera, ufffff. Pero la verdad es que me siento joven, seré rara, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja ¡qué grandullón el hijo! Pues yo no me considero vieja pero, que al final con la tontería me veo más cerca de la vejez y me siento mal. No por la apariencia sino por la edad, esos numeritos que no paran de aumentar 😂

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)