Recomendaciones

Timmy El Conejito

junio 14, 2017



Timmy El Conejito, de la editorial Urano, es un libro para pequeñines que aman la cocina, que quieren preparar nuevos platos y estar con las manos en la masa constantemente, para superar miedos, para mejorar el autoestima y la seguridad personal, Timmy es un gran ejemplo de superación, de perseverancia y de paciencia.


La historia de Timmy trata de un conejito muy bonito y dulce, que es chef, siempre está cocinando y le gustaba mucho innovar y darlo todo en cuanto a creatividad se refiere. Un día soñó con una receta mágica que estaba en la cumbre de la montaña más alta. Por el camino fue buscando a otros animales para que le pudieran orientar, y cuando había algún desafío que Timmy no pudiera resolver, hacía una receta para que le ayudase. 

Él recorrió muchos lugares, persistió y cuando llegó a la montaña tan ansiada, no encontró la receta mágica. Se sintió desolado creyendo que simplemente se trataba de un rumor que pululaba por ahí, pero que por lo visto no era real. Pero de pronto vio a Carl El Águila que se le acercó con el rollo dorado que contenía la receta mágica. 



Timmy estuvo tan contento de haber dado con ella, que quería invitar a todo el mundo a que comiera de la receta mágica, que era la Tarta de chocolate superdeliciosa. Todos comieron, festejaron el momento y Timmy compartió la receta para que quien quisiera pudiera hacerla.

Nos ha gustado mucho que en cada receta que Timmy va mencionando a lo largo del libro, la concrete y ponga las cantidades y la explicación del procedimiento, esto hace que los peques puedan hacerla. Me encanta que Timmy relacione la comida sana con las soluciones, porque ciertamente comer bien ayuda a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Hay mucha cooperación entre los animales, mucha bondad, amistad, generosidad, muy buenos valores que enseñar a los hijos para que puedan entablar relaciones buenas con los demás.


Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

4 comentarios:

  1. Me gusta el enfoque y me han encantado las ilustraciones, son preciosas.
    Un beso, linda!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Qué chulo, tiene todo lo que me gusta, buenos sentimientos, cocina...gracias por la info.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo. Combinar ambas cosas es interesante, me lo apunto a la lista de futuros cuentos.

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)