Recomendaciones

Busca y encuentra de viaje

julio 03, 2017


Los libros de busca y encuentra, son unos de los que más me gustan, porque tienen un lado muy lúdico, que divierte, desarrolla habilidades y tiene más utilidades. Podemos darle el uso que tiene, de ir buscando lo que nos piden, también podemos pedir a los peques que busquen objetos o personas diferentes aunque no salga la pregunta en el libro, para estimularles y favorecer su concentración.

Al no tener una historia, pero sí muchas imágenes de momentos cotidianos de la vida, se puede comentar lo que vemos y charlar un poco sobre ello, se pueden inventar historias, lo que hace recurrir a la imaginación, a la utilización de la creatividad, a la práctica del lenguaje, y en especial, para peques con dificultades de pronunciación o que han de ampliar su vocabulario, que suelen ir a la logopeda, es un recurso estupendo.


Busca y encuentra de viaje es un libro de Boolino  de tapa dura, dirigido a niños de 4-8 años. Como lo he utilizado con mis dos niñas de 3 y 4 años, he de decir que la de 3 ha tenido dificultad en algunos momentos pero le ha gustado mucho y ha querido repetir. La de 4 ha disfrutado muchísimo, las veces que no encontraba el objeto o la persona, se lo memorizaba y a la segunda vez que repetíamos el libro acertaba. 

A diferencia de otros libros, este tiene el detalle de que los peques se puedan autocorregir, contiene unos círculos que cuando los pones sobre la página te permite descubrir si has acertado o no porque rodea el resultado correcto. Esto es un plus y algo que hace que me guste más que otros, porque hay veces que ni yo lo encuentro (imagino que el cansancio me nubla la vista xD) y me quedo sin responder, pasamos páginas y digo que ya seguiremos buscando en otro momento. Pues al poder saber cuál es, esto incluso permite que los peques lo hagan solos, sin necesidad de que un adulto les corrija ni se lo diga.



Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

3 comentarios:

  1. Que chulo el libro. A nosotros también nos gusta mucho los libros de busca y encuentra con esas ilustraciones tan detallistas y bonitas :D

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han gustado esos libros pero lo que dices, encontraba aburrido no saber si había acertado o no. Así mola mucho más, aunque también puede llamar a las trampas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo, me encanta que ponga si has acertado o no porqu eyo de pequeña o mis hijos de peques dependíamos de nuestros padres para qu enos lo dijeran, que es genial porque pasamos tiempo juntos pero también es guay fomentar la independencia en estas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)