Recomendaciones

Dominó abecedario

julio 17, 2017



¿Que mejor manera de aprender el abecedario, sino jugando? A los niños les podemos hacer memorizar todas las letras, pero ¿ellos disfrutan de esa manera tan superficial? Con lo divertido que puede ser aprender las letras, no deberíamos limitarnos a ello.

Por eso, me enamoré del Dominó abecedario de Iludivers, juntar el dominó con el abecedario, me parece de lo más acertado y curioso, así que hemos jugado con él y ha sido totalmente bueno el resultado. Las piezas son de madera, con una anchura adecuada, e incluye una bolsa que se cierra con un velcro, lo que facilita el orden. Ha habido mucho interés, mucha curiosidad, y cuando hemos tenido que empezar a recopilar todos los dibujos con las letras correspondientes, han participado todos, hasta los que no se saben las letras, ha sido muy intuitivo. 



Yo les decía, "esta es la letra ..., ¿que dibujo empieza por la letra ...?", lo que hacía que se animasen todos, pese a no saber las letras, se esforzaban, preguntaban, señalaban, se equivocaban y volvían a buscar, tenían muchas ganas de seguir avanzando. El hermano mayor, que sabe leer, lo hacía completamente solo, así que autonomía total en su caso y el control de error, es fijarse en qué letra se escucha a principio de palabra para saber si es correcto o no.


¡Voilà! el abecedario entero, es precioso. Se trata de piezas de dominó que contienen todas las letras del abecedario, el dato que más me gusta es que las letras salen en mayúscula y en minúscula, lo que permite un doble aprendizaje y que los peques tengan menos dificultad de aprenderlas porque las aprenden a la vez. Es una forma divertida de iniciarse en el reconocimiento de las letras y de empezar a desarrollar la conciencia fonológica, pues se deberá buscar la inicial que corresponde a cada dibujo.

El otro juego que le hemos dado, consiste en mezclar todas las piezas, y que alguno de nosotros, vamos haciendo turnos, diga "señaladme la letra ..." para que cuando se estén trabajando letras, los peques sepan detectarlas entre todas. También se puede hacer buscar diciendo el nombre del dibujo, por ejemplo, "¿dónde está la serpiente?".


iludivers  nos propone este tipo de dominó para la etapa "y si fuera "etapa que se caracteriza entre otras cosas por la entrada en los aprendizajes. Ya veréis que si dais un vistazo por su tienda online, los juguetes no están clasificados por edades cronológicas sino por momento evolutivo, ya que cada niño tiene su propio ritmo. 

Si tenéis  dudas respecto a cómo jugar con vuestro pequeño o qué más le puede interesar, en la web hay un apartado en el que aparecen dos recomendadores, uno de juego y  otro de juguetes.
En este caso iludivers  recomienda este material para la etapa "y si fuera", los dominós de diferentes temáticas pueden ayudar al niño no sólo a ampliar sus conocimientos sobre categorías y códigos verbales, sino a relacionarlos con la vida real.

Otros dominós en iludivers.com











Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en
Facebook :)

También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)