Recomendaciones

Potenciar la creatividad con Creavea

julio 11, 2017



En esta casa tenemos muchos defectos, pero en lo que más nos enfocamos, es en sacar para fuera el arte que llevamos dentro :D. Yo creo que todo el mundo es capaz de hacer manualidades bien hechas, somos capaces de TODO. Si no sabemos, podemos aprender sin problemas, nadie nace sabiendo, y si cogerle el truquillo cuesta más que a otras personas, eso no importa y no tenemos que estar comparándonos con los demás cada dos por tres, así no avanzamos.

A veces, eso de "tu no sirves para esto", "eres un desastre", "qué mal se te da", son frases típicas que son fáciles de oír cuando nos adentramos en un mundillo de arte, a ver, quizás los haya que no, pero al menos hablando de mí, mis padres, en concreto mi padre, no dejaba de machacarme, era un experto en desanimar, y tenía que armarme de paciencia y de sordera para que no me afectara lo que me dijera.

Aunque me gustan mucho las manualidades, he estado siempre muy al tanto de la tecnología y he dejado de lado esto, y tener la oportunidad de retomar este placer, y divertirme de nuevo. Esta vez lo he hecho de la mano de Creavea, que es una tienda magnífica para hacer todo tipo de cosas muy chulas.


El kit de filigrana o lo que es lo mismo, iniciarse en el arte del papel enrollado, es recomendado a partir de 8 años, pero mis hijos lo han hecho conmigo. Parece supeeerr difícil, y yo esperaba que no me quedase un churro chuchurrío porque quería enseñaróslo xD, pero me ha salido bien, no es tan complicado. Vienen 120 tiras de muchos tonos de colores, es realmente precioso, y guiándote con las intrucciones vas formando los pájaros con la ayuda de un molde. Las tiras se rizan con un punzón rizador y se van colocando en el molde para formarle el cuerpo, se enganchan con pegamento. Incluye cinco varillas móviles y un hilo de nylon para colgar los pájaros (nosotros hemos hecho uno de momento).


La libreta de papel cielo primaveral de estampados Kirigami, me llamó mucho la atención, no sabía qué era exactamente, pero dije "eso viene para aquí ahora mismo" xD. En la libreta vienen un montón de papeles para hacer proyectos Kirigami.


Este arte japonés, se diferencia del origami por la ausencia de pliegues en el papel. El kirigami se caracteriza por utilizarse con un papel más o menos espero, sobre el cual, los estampados y las formas se recortan, y producen al final, un «cuadro» de papel, con motivos calados. Gracias a esta técnica, ¡puedes realizar obras maestras en postales 3D pop-up de kirigami!

Yo me he apañado con un cartón que tengo por casa, pero necesitaré pronto una plancha de corte es más cómodo, y el cúter escalpelo de precisión no puede faltar para nada, es imprescindible, porque el kirigami no se puede hacer así por las buenas con una aguja, ni con unas tijeras, ni con una navaja, ni tampoco con cualquier cúter, tiene que ser éste porque tiene la punta preparada para este tipo de trabajos. 

Las dos cosas me gustan mucho, el kirigami lo hago yo, porque los niños son pequeños todavía, y si no tienes mucha precisión, se rompe todo y ya no sale bien. A mí me ha gustado mucho porque es muy bonito, y hay muchas formas y tipos de colores, cada trabajo es distinto, el contraste de color con la silueta es impresionante, me ha fascionado.

Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

3 comentarios:

  1. Me encantan las dos actividades. Son preciosas y originales :D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Ayyyyy me encanta!!! Yo siempre he intentado potenciar la creatividad, a veces sale y otras hacemos churros pero si se intenta siempre hay resultados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por compartir la tienda de CreaVea; siempre me han gustado las manualidades pero no había tenido oportunidad de hacer esas cositas tan bonitas, ¡tal vez me anime!
    El kirigami es precioso ^^.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)