Recomendaciones

¿Puedes bostezar como un cachorrito?

julio 22, 2017



Conciliar el sueño es un problema que resuena sobre las cuatro paredes de muchos hogares, siempre hay mil razones para que surjan impedimentos, la cuestión es cómo remediarlo. Podemos encontrar muchos consejos y habrán quienes nos den recomendaciones, pero ¿todo sirve para todos? personalmente, creo que no, porque cada familia es distinta y lo que sirve a uno, no tiene por qué servir al otro obligatoriamente. 

Por ello, se buscan alternativas naturales que no sean dañinas para el cuerpo, porque tratamientos haberlos haylos, pero ya sabemos las consecuencias que traen muchas veces, y sí, sé que lo controla el médico, que es totalmente legal, y tal, pero conozco muchas personas que han caído en dependencias y cuando pongo en una balanza lo bueno y lo malo, pues me decanto por lo natural.

La mente es potente, eso no se puede discutir, y podemos lograr solucionar la dificultad de conciliar sueño, sin muchas complicaciones, pero es necesario conocer el cómo, para que no partamos de la nada sin ningún conocimiento. 

¿Puedes bostezar como un cachorrito? es un libro de la Editorial Uranito, que mediante ilustraciones atractivas para fomentar el descanso, con la utilización de frases clave, lenguaje relajante y sugestivo, y la estimulación de acciones propias del momento de acostarse, como estirarse y bostezar. Leer cuentos es algo totalmente recomendable de hacer en familia para crear vínculos con los hijos y para crear la rutina que indica que la hora de dormir se acerca, y automáticamente el cuerpo se va preparando y acepta de mejor forma acostarse en la cama. 




Los consejos que se nos da en el libro, y que todos o muchos de ellos ya los conocíamos, para favorecer la conciliación del sueño son:

  1. Apagar los aparatos electrónicos para reducir la estimulación visual y permitir un incremento de la melatonina, la ayuda natural del cuerpo para dormir. (este punto es el más dificil para la mayoría, porque utilizamos tanto la tecnología, para TODO, hasta para desconectar, para relajarnos, para divertirnos, para trabajar... y cuesta dejarla de lado, pero la voluntad, el esfuerzo y la constancia son clave).
  2. Duchar al hijo.
  3. Poner el pijama.
  4. Colocar las cortinas y bajar las persianas.
  5. Atenuar la luz. (Las velas y las lámparas que dan una sensación de poca luz, relajan)

Una vez se ha finalizado, al coger el libro, antes de empezar hay que leer las "instrucciones", nos dan unas pautas para que se llegue a la finalidad que presenta la autora. Hemos de acurrucarnos y bostezar junto con los personajes soñolientos que van saliendo en el libro.  Las palabras que estan en negrita son un aviso de que tales están asociadas a una acción que induce el sueño. Se han de pronunciar las palabras bostezar o bostezo que están en cursiva, en un tono relajante. Utilizando el nombre del hijo se le pregunta si puede bostezar como los soñolientos personajes de las ilustraciones. 

Leyendo el libro, el sueño me ha entrado hasta a mí xD, lo he comprobado con el padre, y también a bostezado jajajaja y mira que por ser adultos a veces nos hacemos los duros y decimos "bah, si eso es de niños", pero vamos, que reaccionamos por igual, y si nos exponemos a situaciones relajante, nos relajamos todos, hombre, no somos de piedra :D

El libro me gustó mucho, no tiendo a dejarme convencer con facilidad, porque palabrería corre mucho, pero tuvo buena pinta, se sabe que el bostezo da ganas de dormir, que cuando uno bosteza se pega, y los demás lo hacemos, eso relaja y nos hace desear el sueño. La autora es Lauren Yelwinton, una psicóloga especialista en trastornos del sueño, y sabes que lo ha hecho una persona dedicada en el asunto, experta en encontrar métodos efectivos y reales.




Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

4 comentarios:

  1. Qué chulo. Soy fan de los libros infantiles originales, bonitos y que enseñen o ayuden, dediqué mucho tiempo a hacer una biblioteca así a mis hijos y ahora veo los libros y me parece que ha quedado tan lejos, jejeje, el tiempo vuela.
    Besos y gracias por la info, es un libro muy chulo.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro con unas ilustraciones preciosas. Nosotros estamos con despertares nocturnos aunque para dormir, se duerme bien. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que lindo! Me ha encantado este libro y como bien dices, no somos de piedra y también hace efecto en los adultos...Por lo que me encantaría utilizarlo para mi... jeje! ya que a veces me cuesta tanto conciliar el sueño... Gracias por traernos tan linda entrada, un besote!

    ResponderEliminar
  4. Que chulada las ilustraciones lo hacen precioso!!besos

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)