Temas

¿Conocistéis a la barbie embarazada?

noviembre 01, 2017



La barbie no es mi ideal de muñeca dirigida para las niñas pequeñas, por mucho que pueda parecer que la barbie quiera demostrar a las niñas que pueden ser lo que quieran y que el ser niñas y en un futuro próximo mujeres, no les supondrá ningún obstáculo.

El aspecto de la barbie, lo veo muy adelantado para la edad de una niña, no creo que haga falta exponer a las niñas a estos cánones con estas edades. Y que no se diga que las niñas cuando son pequeñas no se fijan en estos detalles, porque la verdad es que sí. 


Quería hablar de una barbie que salió a la luz en 2001 y que dejó de estar en las estanterías de las jugueterías, no porque no causara furor. De pequeña tuve barbies pero ésta en concreto no, aún así la conocí porque una amiga mía la tenía y me gustó mucho. El bebé salía de la mamá y parecía todo muy real, el recién nacido era de un tamaño más pequeño y se veía muy dulce. No sabía porqué dejo de estar a la venta, y desapareció para nunca más volver. Y cuando supe las razones no pude salir de mi asombro....

Desapareció por prejuicios indebidos


  • No tenía anillo de boda: Díos mío, como si un anillo es un condicionante para demostrar que es algo bueno y ejemplar. Eso es algo pasado de moda, y muchas parejas no lo utilizan, nisiquiera las casadas, yo no tengo anillo de bodas y ni quiero. No me hace falta, si no me apetece para mí es suficiente razón para no llevarlo. Y el tópico de que el anillo evita ser infiel porque todos saben que se está casada, no tiene ningún sentido, lo que evita las infidelidades es la actitud no un objeto que se lleve encima.
  • No estaba cerca el marido: El marido, que en el caso de la barbie, es el Ken, siempre va en una caja aparte y te lo compras por separado porque no siempre caben todos en la misma caja. Pero oye, y qué pasa si es una mamá con un bebé y ya está, ¿qué tiene de dañino?
  • El embarazo se ve inapropiado: Ya estamos con eso de tener vergüenza de todo, hasta de explicar lo más evidente y normal del mundo. Ponemos nombres raros a las partes del cuerpo para que no las aprendan correctamente, nos inventamos historietas para evitar decir la verdad, y siempre tapamos todo no sea que los niños llamen las cosas por su nombre y sepan la realidad.... sí, seguro que es más adecuado que los niños crean que los bebés los trae la cigüeña, que vienen del cielo o que te ha dado un besito el papá y por arte de magia ha salido un bebé...
  • Un parto se considera censurable: Tanto el embarazo como el parto son temas bastante tabú y muy manipulados para no mencionar ciertas partes del cuerpo y para evitar relacionarlo con la intimidad de los padres. Un día se enterarán esto es así, y es mejor que lo aprendan por parte de sus padres que de extraños quizá, que les pudieran orientar mal o de una manera que a nosotros los padres no nos gustase. De todas formas, este es un tema que cuando los hijos son muy pequeños no hace ni falta mencionar, y se puede dejar para más adelante. Pero como mínimo habría que decir los detalles más importantes para evitar confusión. 
  • El agujero que queda en la barriga no gusta: Como es una muñeca y no es una mujer de carne y hueso, es evidente que no puede venir perfecta. No puede "parir" a un bebé sin tener ningún defecto, ya que sino ¿de dónde sacaría el bebé? Esta razón no tiene ni pies ni cabeza. Lo bueno que veo es que por tener ese agujero se podrá repetir más veces el embarazo, lo que no pasaría si el agujero "desapareciese" y diese lugar a un único embarazo.

¿Hicieron bien al retirarla del mercado?

Rotundamente no. ¿Desde cuándo llegamos a estos extremos en los que si no nos gusta algo lo retiramos por completo del mercado sin tener en cuenta todas las opiniones? No estamos hablando de algo que no sea apropiado para menores de 18 años por favor, y esa obsesión con que el embarazo hace que los niños pudiesen pensar en la sexualidad, eso sólo viene de mentes adultas, que piensan y ven de otra manera. Los niños juegan con inocencia y aunque se les haya explicado que el bebé proviene de una célula que se llama espermatozoide y que saltase a la barriguita de mamá y entrase en un óvulo que sería el comienzo de la existencia de un bebé, ellos no relacionan esto con la intimidad entre dos personas de diferente sexo si no se les menciona.

¿Vosotras qué pensáis?

Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

2 comentarios:

  1. Me parece que hay que ser muy fascista para retirar a una Barbie del mercado porque no lleve anillo o el padre no esté cerca...como si esas situaciones no se dieran en la vida cotidiana de muchos niños, menuda chorrada!
    Conocía esta Barbie pero no los motivos de su retirada, un post muy interesante.
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo la tuve y no sabía que la habían retirado y menos por semejantes motivos.
    Lo del anillo...sin palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)