Juegos

Juegos de mesa: La Caperucita roja + sorteo

noviembre 07, 2017


Los juegos de mesa nos encantan, como son tres pequeñines, entre ellos pueden jugar solos y se adelantan para que puedan empezar la partida, ni falta hace que nos metamos en medio el papá ni yo. Ellos tres muy apañados, leen las instrucciones, si tienen dudas me preguntan, y empiezan a jugar. La más peque que tiene tres añitos y pico casi cuatro, juega a su aire, y terminan todos discutiendo porque ella "no respeta las normas ni los turnos" xD. 

Los peques han jugado al juego de mesa La Caperucita roja, como es un juego basado en un cuento tan tradicional, que todos los niños conocen, me animó mucho decantarme por él. Es un juego que ayuda mucho a ponerse en la piel de Caperucita y pones todo para evitar que el lobo te haga retroceder el camino o impida que se llegue a la casa de la abuelita.



Con este juego aprenden:
  • los peques se ponen orden,
  •  aplican la autodisciplina, 
  • se rigen por normas que van respetando, si alguno se la salta uno de ellos se lo recuerda
  • practican la paciencia
  • ponen atención a las casillas del tablero para ver qué tienen que hacer, 
  • mantienen los turnos (unas veces juegan dos, otras los tres juntos). 
  • se hacen a la idea de que no siempre se gana, y que es bueno reconocer que se ha perdido y que no pasa absolutamente nada, porque se puede volver a intentar otra vez y que lo más importante es divertirse.

Este punto es el más complicado, que van avanzando y aceptando lo que les toque, pero les cuesta aceptar algunos resultados del juego, como tener que empezar en la Salida después de haber llegado muy lejos, y si no lo han hecho intentan hacer trampas, tirar el dado de nuevo, o contar unas casillas más jajaja. Ahí estoy yo para encauzarles por buen camino, y enseñarle que la trampa no debe de gustarnos porque estamos mintiendo y estamos jugando de una manera que se pierde la gracia. Esto va ligado a saber aceptar que sea otro el que gane.

Este juego es de la web material escolar, una web de venta de papelería y de material escolar durante todo el año, con el mejor precio y muchísima variedad. Antes de entrar a ojear todo lo que tiene, que está repleto de cosas, os comento que con el código APRENDEMOSCONMAMA-5 tendréis un descuento del 5%. También tienen disponibles juegos de mesajuegos infantiles, entre ellos muchos puzzles para que los peques jueguen y adquieran habilidades y conocimientos. Todos los envíos son gratuitos, así que no hemos de asustarnos al momento de ir a la cesta de la compra y tener que pagar, pero sólo a la Península ( solo en España, pero no en Canarias, Ceuta ni Melilla por el momento). La entrega es en 72 horas como mucho, y no hay que esperar tantos días. Para las familias numerosas, como yo, quiero anunciar un descuentazo del 7% adicional, porque en material escolar sí nos tienen en cuenta y quieren ayudarnos. 


La Caperucita roja contiene una guía explicando cómo se juega, que significa lo que nos encontramos en el tablero y para qué sirven los accesorios que tendremos que montar. Se incluye el cuento de la Caperucita roja, nosotros lo hemos leído antes de empezar a jugar para recordar todos los detalles y entender porqué el lobo nos pone tantos obstáculos, y porqué necesitamos llevar las tortitas, cestitas, capuza, miel, etc... se recomienda a partir de 4 años, vienen árboles y casas en 3D que hay que montarlas, son muy sencillitas de colocar, y hacen que el juego sea más realista. La abuelita nos espera en la casa, el lugar donde si llegamos ganaremos la partida, y el lobo anda por el bosque asustando a los jugadores jajajaja hay cuatro caperucitas con el pelo de color distinto para que se diferencien y cada jugador utilice una.





Y tenemos un sorteo de este juego tan molón, para participar estas son las bases:

  • Seguir en facebook la fan page Aprendemos con mamá
  • Seguir en facebook la fan page Material Escolar
  • Compartir este post públicamente en vuestro muro de facebook.
  • Comentar en este post  o en la red social que utilicéis para que conste con que nombre participáis.
  • Participación extra:  Seguirnos en Instagram a Aprendemos con mamá y a Material Escolar

El sorteo es de ámbito nacional (España). El ganador/a del sorteo se conocerá a través de este post el día 19 de noviembre.


También te puede interesar

8 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaa. Que juego más bonito. Encantador. Participo. Soy Dácil Muñoz en Facebook y Dacil Isabel en Instagram :D

    ResponderEliminar
  2. Igual me animo a participar por facebook ;)
    A mí me encantan los juegos de mesa, pasa que en el día a día nunca encontramos tiempo de ponernos a jugar porque los ratos libres son para limpiar o para tv o leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Participo. Nos gustan los juegos de mesa y como dices tener uno basado en un cuento que ya conocen es una ventaja. Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito...
    Os sigo en facebook e instagram
    Inma Pou
    inmapou@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el sorteo!! esta genial el juego de caperucita.Os sigo en facebook como Marisa Martin

    ResponderEliminar
  6. Participo os sigo en Facebook como Raquel Conde Martínez y en Instagram como @raquicm85

    ResponderEliminar
  7. Me apunto os sigo en facebook e instragram @monicalastracantabria

    ResponderEliminar
  8. Me apunto! A ti ya te seguía tanto en facebook como en instagram y ya he añadido a material escolar que no los conocía pero creo que me voy a pasar por la web a echar un vistazo.

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)