Aprendizaje,

La magia de los colores vivos de Grimm's

noviembre 10, 2017


¿Quién no conoce a esas preciosidades de colores? Alomejor por el nombre no suena, pero por la apariencia si, son reconocibles e inconfundibles. Y si no los conocéis, preparaos, que vas a perder la razón, la cordura y todo, porque no es para menos, con ese colorido tan vivo que llena de magia... Os hablo de la marca Grimm's la que todas las tiendas terminan teniendo en sus estanterías o en sus tiendas online, porque se han dado cuenta de que son maravillosas y que ¡cualquiera querrá tener una pertenencia de Grimms! Es la mejor propuesta de regalo, para sorprender con algo diferente y precioso, que es de gran calidad. Vamos a conocer mejor a la marca, para saber cómo trabajan y entender mejor el valor real de cada pieza que producen...



La compañía Grimm's


Nuestro objetivo es diseñar juguetes, cuyo diseño simple y reducido, junto con un hermoso colorido y una agradable sensación de superficie, son adecuados para todas las edades, productos que se reproducen una y otra vez. GRIMM'S es una empresa familiar que desarrolla, fabrica y vende juguetes de madera en todo el mundo. El personal de la sede en Hochdorf, Alemania, hace todo el trabajo de diseño, el acabado de la superficie y el tratamiento, el montaje, el control de calidad, el embalaje y el envío. La carpintería se subcontrata en algunas tiendas independientes en Europa solamente. El propietario del más grande entre ellos aprendió sus habilidades de carpintería en nuestra empresa durante muchos años antes de fundar su propia compañía en su país. Después de recibir los productos sin procesar, inspeccionamos la calidad y completamos los pasos de producción restantes aquí en Alemania. La mayoría de nuestros productos se lijan a mano, lo que les da una apariencia diferente frente a los productos mecanizados. Las raíces de la firma Grimm's Spiel und Holz Design comenzaron hace casi 35 años, en 1978. En agosto de 2006, la empresa anteriormente conocida como Spiel und Holz Design se convirtió en Grimm's Spiel und Holz Design bajo nueva propiedad. Estamos certificados de acuerdo con la norma de calidad ISO 9001: 2008.

Sus principios

Evaluamos regularmente nuestros juguetes por su calidad y seguridad. Todos nuestros productos, incluidos el color y el aceite, cumplen con la norma europea para la seguridad de los juguetes (EN71) y los estándares de EE. UU. Nuestra madera solo procede de bosques gestionados de forma sostenible en Europa. Usamos alisos, limas, hayas y arces.

 Todos los colores y aceites que utilizamos están certificados de acuerdo con las normas EN 71 y CPSIA / ASTM 963. Ellos son completamente inofensivos.


 Las telas de nuestras muñecas están certificadas con Oeko-Tex.


Algunos de nuestros productos se fabrican en cooperación con personas discapacitadas: Rompecabezas magnéticos, Mandalas espumosas y Móviles (Artículo No. 70240-44).

 La mayoría de nuestros productos también son adecuados para el trabajo terapéutico de muchas maneras. Este producto ha sido probado con éxito en terapia: Puzzle Octagon y Puzzle Butterfly.

Si limpia nuestros productos solo use un paño húmedo. Por favor, no sumerja en agua y no use desinfectante ni agua caliente.

Para nosotros, es importante lograr un embalaje mínimo porque no queremos contribuir a los desechos de envases de todo el mundo más de lo absolutamente necesario para garantizar un transporte seguro.




La madera inspira a todos los sentidos

Amamos la madera porque es un material natural, así que siempre tiene varias marcas que aparecen en nuestros productos, por lo que cada una es única.

Los juguetes de Grimms siempre son únicos, llevan marcas únicas hechas por la naturaleza. El grano de madera tiene estructuras y colores cambiantes que sirven como prueba de su orígenes naturales. Las variaciones únicas son prueba de calidad, no defectos.
  • El carisma especial: La madera es expresiva, refinada a través de los signos del tiempo: es tan robusta que nos acompaña durante mucho tiempo. La madera es estéticamente hermosa: cuenta la historia de la naturaleza y la vida. Cuando su viaje a través de las generaciones llega a su fin, puede ser reciclado nuevamente en la naturaleza.
  • El sonido: La madera tiene un sonido cálido y vívido. Los instrumentos hechos de madera exhiben su espectro de sonido completo.
  • El olor: A través del olor a madera, sentimos su originalidad, claridad y sinceridad.
  • El sabor: ¿Recuerdas cómo sabe la madera? No necesitamos aditivos para madera, por lo tanto, es ideal para anillos de dentición, sonajeros y juguetes de agarre para nuestros niños pequeños. Su superficie une la humedad porque está abierta y es áspera. En esta superficie seca, las bacterias no pueden crecer, mueren. Además, algunos tipos de madera tienen propiedades especiales que tienen efectos germicidas.
  • El sentimiento: La madera se siente bien en nuestras manos con su calidez y superficie distinta. Para realzar la expresión vibrante de la madera, solo barnizamos nuestra madera con color y aceite.

¿Qué venden?


Estamos acostumbradas a ver siempre el arcoiris de colores, que es el must y el más recibido en los hogares. Es el que más se ha dado a ver en la red, y el primero que se elije a la hora de querer venderlo, porque antes de que hables, la mayoría de gente es lo que quiere, cuando habla de Grimm's se refiere al arcoiris. Pero hay muchos más productos de Grimms que sirven para jugar y otros como material de aprendizaje, que me recuerdan a la pedagogía Waldorf, una pedagogía  que promueve la experimentación y la manipulación, y que tiene el detalle de que siempre destaca por sus colores vivos.

Los distintos arcoiris de Grimm's

El arcoiris pequeño: Me gusta su tamaño pequeño para bebés, porque así podrán manipularlo mejor, lo recomendaría a partir de 1-2 años.
El arcoiris mediano: El tamaño que tiene sería recomendable a partir de 2-3 años.

El arcoiris grande: Es el que recomiendo a partir de 4-5 años debido a su peso y tamaño. Este es el que más me gusta porque es más completo, como tiene más piezas, tiene más posibilidades de juego, se multiplican las formas de hacer construcciones, y tiene más tonos de colores, lo que le hace más hermoso.

Arcoiris grande tonos pastel: Opino lo mismo que del arcoiris anterior, porque son totalmente iguales, solo les diferencia los tonos, que éste los tiene en tonos pastel. Este lo tengo yo, personalmente siento una gran debilidad por los tonos pastel, así que para mí es el arcoiris estrella. 

Arcoiris doble: Este es muy buena opción, porque al ser doble tiene más piezas, se pueden hacer más contrucciones, a parte de que verlos así colocados uno encima del otro queda super original también.

Semicirculos:Estos son algo similar pero semicirculos, con tonos preciosos y un toque artístico.

Los puzzles de Grimm's























Puzzle de madera rompecabezas: se puede sacar más partido al juego con estas tarjetas de ideas de construcción.





Tangram de madera: se puede sacar más partido con estas tarjetas que dan 38 ideas de figuras.




Complementos de juego: casas, olas, coches,  figuras, puentes de Grimm's





Casa de madera plegable azul y la misma casa pero en tonos rosados y anaranjados, la podéis encontrar aquí








Barco de madera apto para jugar en el agua


















Los muñecos de Grimm's







Siete muñecos (de los días de la semana), en cuencos, y en una base redonda de madera.

Juguetes para bebés de Grimm's















Rodari: al rodar hace una melodía







Spirelli: 32 anillas que caen en forma de cascada emitiendo un sonido silbante










Collares de lactancia de Grimm's























Peluches artesanales de Grimms


Muñeca artesanal con olor a lavanda rellena de flores de lavanda

Muñeca artesanal con olor a lavanda rellena de flores lavanda



Muñeca artesanal suave, hecha de lana por dentro y de algodón por fuera



Juego simbólico de Grimm's






Para disfrazarse de hada o de princesa: podéis encontrar la diadema arcoiris, el pañuelo arcoiris y las alas arcoiris.



Bolas de madera en huevera (como si fuesen huevos de colores)



Materiales de aprendizaje y de experimentación




































































El calendario anual de madera se vende por partes: la base circular de madera con doce elementos de colores, el disco de debajo junto con las bolas y las 12 figuras de madera.


Si os ha gustado tener todos los productos Grimms agrupados y separados por categorías, podéis descargaróslo en PDF y tenerlo siempre guardado. 

¿Conocíais la marca Grimms? ¿Qué os parecen?

Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!! Qué bonito todo, los bloques me han recordado a mi infancia y a la de mis hijos, incluso a la de mis padres, que conservaban algunos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)