Recomendaciones

Materiales para hacer arte

noviembre 16, 2017


Mis hijos sienten gran pasión por el ARTE, y ¿qué es arte? para todos no es lo mismo, hay quienes son más exigentes, esperando que la creación sea muy elaborada y complicada, y que la manera de hacer, solo es arte si se tiene un especial don. Para otros, arte es inspirarse y hacer lo que salga, mezclando e inventando. 

Yo creo que arte son las dos cosas, he visto cuadros de los dos tipos, y los dos gustan por igual, se presentan como tal y tienen el mismo precio. Esto depende mas del gusto de cada uno. A mí por ejemplo, me encantan los cuadros con unas cuantas líneas de colores, no me hace falta tener un cuadro de una barquita en el mar, ni de árboles en la montaña.

La actividad que más les gusta a mis peques cuando estamos en casa, es pintar, pero no eso de pintar dibujos, sino de dibujar y hacer líneas, formas, los preferidos son los rotuladores, purpurinas y pintura, cuanto más se mancha un niño, más se divierte. Por eso es mejor que se pongan su BABI  para que se ensucien con tranquilidad, y las mamás no estemos diciendo cuidado, no te manches, deja eso, o terminemos por guardar todo a los dos minutos para no tener que limpiar tanto a mano.


La pintura 3D o inflable, es una pintura que cuando se seca se infla, para que tarde menos se puede utilizar el secador. Al secarse tiene una apariencia y tacto esponjoso, parece plastilina. Es muy sencillo utilizarla, muy divertido y los resultados son magníficos. Esta hoja del arcoiris la he hecho yo que quería probarlo en primera persona jejeje he buscado formas y las he imitado, yo que soy muy chapucera dibujando, he realizado dibujos sencillitos de toda la vida. He intentado inventarme los colores a la hora de pintar, para que fuese original, y pudiese ver el toque de la pintura inflable. Para que se note más, hay que acumular pintura, así será más gruesa y se inflará todavía más.


Esta hoja ha sido de mi mayor, él es muy de mezclar colores, hacer formas, siempre acompañado de formas fáciles, pero le ha quedado super bien, y lo más importante, le ha encantado el proceso. Ha utilizado la pintura inflable con la purpurina y también pintura acrílica con purpurina con la que ha hecho líneas dispersas y dejaba caer trozos que parecían gotas y pájaros, según como se mire :)



El Kit de imprenta creativa, ha causado mucho furor, porque así se pueden escribir letras, palabras e incluso frases, sin saber escribir. Esto fomenta el amor y el interés por la escritura y la lectura, los peques lo ven tan sencillo y divertido, que quieren repetir y repetir. Contiene seis plantillas, tres de letras (todo el abecedario) y tres de dibujos. Como solo se tiene que pintar por dentro de la forma de la plantilla, los peques logran hacer dibujos sin esfuerzo sin tener conocimientos previos de dibujo, lo que permite que disfruten sin tener que saber dibujar. El Kit contiene 5 rotuladores lavables, y 8 ceras para poder utilizarlos con las plantillas. Confirmo que no supe al principio que los rotuladores eran lavables, y que cuando tenían los dedos pintados, que no sé yo cómo llega tanto rotulador en las manos, se las limpiaron con agua y jabón y quedaron nuevas, un gran alivio para mí :D

Todos estos materiales son de Creavea, una web estupenda para toda ocasión y ahora que se acerca Navidad, podemos encontrar: 

Adornos de navidad

formas de madera, bolas de navidad para decorarlas, personaliza calcetín de navidad, molde silicona navidad, botones de navidad, pueblo de navidad de papel, renos de fieltro,

Artículos de decoración 

 servilletas, pegatinas navideñas, perforadora árbol navidad, guirnalda, bolas de navidad pizarra, mini siluetas de navidad, calendario de advierto, pinzascalendario adviento, cinta artemio, árbol de navidad de madera

Regalos navideños

 hacer objetos con pasta de azúcar, coser duendecillos, Kit de galletassellos navidad, crear el belén, kit creativo papá noel, buzón con números para enviar carta a papá noel y como calendario de adviento, kit muñeco de nieve, casitas navidad de papel, molde cortador galletas de navidad, personalizar bolas del árbol para peques,





Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

1 comentario:

  1. Ay qué chulo todo, me encanta. En casa también somos mucho de dibujar, esculpir y de hacer manualidades en general.
    Cuando era pequeña mis padres nos llevaban con el coche a sitios chulos con casas bonitas, bosques, rollos de hierba seca o animales, lo que fuera, y cada uno hacíamos un cuadro a nuestra manera.
    Recuerdo que mi hermana y mi madre dibujaban fatal y eran las que mejor lo pasaban,jejeje, mi padre dibujaba de maravilla y yo...regular, pero lo pasaba genial y es algo que hice con mis hijos alguna vez.
    Besos y tomo nota para regalar.

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)