Recomendaciones

NORKID: ¡y no pasará nada si se destapan!

noviembre 23, 2017


Ayy qué de catarros, de toses, y de todo, se avecinan cuando llega el frío, y sólo faltaba que se destapasen los chiquitines. Por mucho que pongamos calefacción de día, de noche la apagamos porque no es bueno dejarla puesta 24h. Nosotros no soportamos esa calor que sofoca, y que quita oxígeno, ¡pero fresquito pero a dosis razonables!

Cuántas veces he ojeado a los peques, para mirar cómo están mientras duermen, ya que yo me duermo un pelín más tarde o mucho más tarde, según la noche xD y les veo destapados, con los riñones y las piernas totalmente al aire, e incluso hay veces que los veo con la sábana tirada al suelo. Tanta funda nórdica, que no nos sirve con los chiquillos, cuando están despiertos sí, pero cuando duermen, se descontrola la situación y hay que buscar nuevas soluciones.

Eso de levantarme quitarme el sueño expresamente para ver si están bien tapados, y no pegar ojo en toda la noche, aunque ya no esté una en época de llantos y de lactancia, es bastante engorroso. Al día siguiente me levanto sin energía, con mucha necesidad de cafeína y muerta de ganas de tomar aire frío y despejarme, porque de esa manera no se descansa y se sufre mucho.

No voy a atar la sábana, ni voy a buscar ni a inventarme ningún truquillo porque los peques cuando duermen no son conscientes de sus movimientos y están adormilados, y ponerles en situaciones extrañas, pueden acarrear riesgos, y no quiero tener un susto al levantarme por la mañana.



Por eso Norkid, me encantó, es el primer y único edredón nórdico infantil con diseño adaptado. Proporciona una libertad total de movimientos y mantiene a los niños tapados toda la noche. Mi problema ahora era con la peque, y se ha resuelto al colocarle el saco nórdico Norkid. Está bien protegida del frío sin que le de un soponcio de calor, tiene la cara totalmente descubierta, el cuerpo lo puede mover sin ningún tipo de impedimentos, y se siente como si estuviera en una nube de lo cómoda que se siente. Ella utiliza el modelo de Estrellas, es muy bonito, parece que uno estuviese en el espacio. Lo que también me encanta es que están hechos de una manera que son unisex 100%, así que sirven tanto para las hermanas como para los hermanos.



Funda: Tejido 100% algodón, transpirable, suave y natural, con certificado internacional OEKO TEX libre de sustancias tóxicas. Garantiza que todos los componentes carecen de elementos nocivos, son aptos para la salud y respetuosos con el medio ambiente. 
Relleno: Compuesto de micro-fibras de poliéster en forma de copos con propiedades físicas y térmicas similares al plumón. Antialérgico y ligero, regula la temperatura en su interior, permite la salida de humedad y retiene el calor. 
Hay distintos diseños: Big Animals, Little Animals y Universe













Cómo escoger la talla

Segurísimo que os preguntaréis, cómo saber escoger la talla, porque confunde un poco al ver las anchuras del saco nórdico. Para calcular la talla correcta,  se toma la medida interior de las piernas del peque, la comprendida entre el tiro y el suelo. El peque ha de estar de pie y en ropa interior.




Información importante desde Norkid 

  • Temperatura de la habitación: La temperatura ideal para dormir tapados es entre 17- 18ºC. El cuerpo humano necesita 27ºC durante el sueño y una humedad relativa de entre el 50 y 60%. Si pusiéramos un termómetro debajo de nuestro edredón mientras estamos durmiendo marcaría 27ºC. Por ello dependiendo de la temperatura exterior nos abrigamos más o menos.  ¿Por qué  es más saludable abrigarse por la noche que encender la calefacción? Porque la calefacción modifica los niveles de humedad ambiental y como consecuencia nuestro organismo se vuelve más vulnerable a contraer patologías asociadas a las vías respiratorias. Las mucosas y la piel se resecan, especialmente durante la noche ya que nuestro cuerpo pasa muchas horas sin hidratarse. Mantener la calefacción durante la noche por encima de los 18ºC no es aconsejable para la salud. Abrigarse con un edredón es lo más saludable. Entonces, ¿cuándo debemos encender la calefacción por la noche? Únicamente es aconsejable mantener la calefacción durante la noche en aquellos lugares muy fríos y húmedos donde la temperatura nocturna dentro de casa desciende más de 16ºC o cuando hay un bebé en casa, que la temperatura debe ser de 21ºC, constante día y noche.
  • Edad para usar Norkid: De 2 a 5/6 años aprox. Cuando los niños abandonan la etapa de bebés, entran en una nueva fase de su proceso evolutivo y la libertad de movimientos es fundamental para que su cuerpo, equilibrio y psicomotricidad se desarrollen correctamente. Abrigarle con muchas capas no es aconsejable porque les resta movilidad y además pueden pasar calor. Norkid está diseñado para niños que ya saben andar con soltura, la edad aconsejada es a partir de los 2 años. Es importante consultar el apartado CALCULAR TALLA para conocer si el niño ya puede utilizar Norkid.
  • Cómo usar Norkid: Como un edredón normal. El primer día pueden introducirse en él tumbados sobre la cama. Lo idóneo es que jueguen un rato dando volteretas y en ropa interior. Que se acuesten como ellos deseen, es preferible cerrar la cremallera hasta la altura de la cintura y cuando ya estén dormidos podemos colocarles bien el Norkid y cerrarles la cremallera. Con Norkid no necesitarán llevar pijamas abrigados y nunca se les cubrirá con otra manta o edredón. Norkid es un nórdico.
  • Los brazos con Norkid: Los hombros y la parte superior de los brazos quedan cubiertos. Únicamente los antebrazos quedan descubiertos en determinadas posturas. Si escogemos el gramaje de Norkid teniendo en cuenta la temperatura de la habitación del niño le proporcionaremos la cobertura adecuada. No supone un problema de enfriamiento que los antebrazos, en determinadas posturas, queden descubiertos mientras dormimos. El modelo termorregulador humano divide el cuerpo en dos: la zona central o núcleo que produce calor y la zona superficial o periférica que regula la pérdida de calor. El equilibrio entre ambas da como resultado una temperatura corporal estable.
  • La importancia de dormir bien: Pasamos un tercio de la vida durmiendo y es prioritario otorgar al sueño la condición de fuente de energía, salud y bienestar. Dormir es una necesidad vital y reparadora; hacerlo bien diariamente significa que nuestro organismo se recupera física y mentalmente. Los niños necesitan dormir bien cada noche para poder procesar toda la información del aprendizaje de forma adecuada. Los pequeños que duermen bien tienen mejores niveles de alerta y de reflejos, aumentan su capacidad de concentración, regulan mejor sus emociones y rinden más en la escuela. Además, son menos irritables porque tienen menos somnolencia durante el día. Así pues, facilitar las condiciones óptimas para que puedan dormir cuanto necesiten, en esta etapa crucial de su desarrollo, es vital para ellos. Brindarles la oportunidad de dormir suficiente y de manera óptima cada noche constituye un seguro de vida para ellos.
  • Mantenimiento de Norkid: Lavado:A máquina en frío. Centrifugado corto. Secado:Se aconseja un secado natural, dejándolo al aire libre, la fibra sintética del relleno es un material delicado que no debe someterse a calor.

  1. No plancha 
  2. No limpieza en seco 
  3. No dejar a remojo 
  4. No secadora 
  5. Mantener alejado del fuego

¿Conociáis Norkid? ¿Qué os parece?


Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Pues a mí me vendría genial en talla para mi hijo, que mide 1,86, y a día de hoy se destapa muchísimo(como su padre, es increíble). Hasta muy mayores yo les compraba unos pijamas de esos que son de una sola pieza y están genial, la única pega que les veo es que si de noche hay que ir al baño da un frío tener que quitarse también la parte de arriba...
    Besos y lanzo a la marca la sugerencia de aumentar tallas porque a muchos nos viene bien a cualquier edad.

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)