Maternidad

Vídeo-tutoriales para primerizas sin experiencia

noviembre 30, 2017


Como os comenté en el post de Mi primer embarazo de primeriza desorientada, cuando fui primeriza me cagué de miedo por no saber lo que era normal y lo que no, pasé un embarazo muy asustadizo. Pero cuando nació el churrumbel número uno, mis miedos pasaron de dudas y sospechas de riesgos del embarazo, a cómo carajo consigo cuidar del bebé sin meter la pata xD

Lo pasé mal, como estaba muy cansada no preguntaba a nadie, y a veces de vergüenza, por el qué dirán, porque no he conocido a nadie que no supiese estas cosas. En Internet fue buscando información y logré superar mi examen de cuidados de madre primeriza :) por si acaso alguna estuviese pasando por momentos así, he querido reunir los principales aprendizajes necesarios para primerizas sin experiencia.




Viñeta de mamá primeriza cogida de Lucy Scott

Cómo coger a un bebé

Primero me preocupaba no poder aguantar al pequeñín porque me veía floja, así que compré unas pesas, que nunca usé. Pero cuando nació pesó 3 kg y no tuve dificultad alguna. No sabía cómo cogerle, y me costaba horrores cogerlo sin miedo para no hacerle daño.




Cómo vestir al bebé

No tenía ni idea de cómo sacarle la ropa cuando tenía que cambiarle, porque se le había salido la caca, el pipi o le tenía que duchar.



Cómo curar el cordón umbilical

Cuando vi a mi peque con el cordón umbilical y su ombligillo tan pequeño y delicado, me daba miedo que se hiciese daño, y aunque en el hospital nos explicaron cómo curarlo, te haces un lío, te olvidas de los pasos.


Cómo cambiar el pañal 

Parecerá un chiste, pero no tenía ni idea de cómo se ponía y se quitaba el pañal. Tampoco sabía cómo limpiarle una vez se quedaba sin pañal, porque movía las piernas muy rápido y me quedaba a cuadros jajaja



Cómo duchar a un bebé

Compré la bañera de bebé, pero no sabía cómo cogerle, ni cómo bañarle, pavor me daba que se me resbalara o que se hiciera daño.



Cómo calmar al bebé

Cuando llora te desesperas, no sabes qué hacer, no sabes si es porque haces algo mal, no entiendes nada.



Entender al bebé

Cuando no tienes ni pajolera idea de los bebés, no puede ser más difícil. 




El lenguaje secreto de los bebés


Priscila Dunstan, cantante lírica australiana, nació con una cualidad auditiva especial. Desde niña recuerda y es capaz de reproducir aquella música que escucha. Esta condición le permitió percibir que todos los bebés del mundo tienen un lenguaje reflejo universal. A través de él comunican sus necesidades no a nivel consciente sino de forma refleja. El cuerpo de los bebés habla. La naturaleza lo tiene todo previsto. Conocer este lenguaje facilita mucho la vida a la mamá y el papá y mejor sustancialmente la comunicación con los bebés.





Saber diferenciar el llanto del bebé

Cuando los bebés lloran y más cuando somos primerizas, todo nos suena a chino, y no sabemos diferenciar tonos, ni gestos.




Masajes para los bebés con cólicos

Qué desconsuelo tener un bebé con cólicos y no saber cómo aliviarle.




Sacar los gases al bebé




Cómo cortar uñas al bebé




Masaje relajante para el bebé




Cómo dormir a un bebé




Los primeros días de lactancia





¿Necesitaste buscar información cuando fuiste primeriza? ¿Crees que he comentado todo o que falta algo más?


Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)