Recomendaciones

Chalking about: jugar con las palabras, los gestos y el diálogo

diciembre 02, 2017



Es importante que siempre que compremos juguetes para nuestros hijos que no solo nos dejemos llevar por su aspecto, sino también de su utilidad. Es necesario escoger juguetes que propicien el buen desarrollo de los chiquitines. En la variedad de juegos está la cuestión para proporcionar un juego de calidad del bueno.

Wodibow es una excelente opción, ya que basa todos sus materiales en que sea respetuosos con el medio ambiente, y que siempre provengan de la madera. Conocimos la estación meteorológica que fue maravillosa y con unos colores muy vivos. 

Esta vez hemos utilizado Chalking About, que se trata de cinco bocadillos o nubes de conversación para jugar. Es una especie de escena de teatro o de cómic que enfoca a los niños como los protagonistas y los incita a expresarse, gesticular y dialogar. 



De esta manera se saca el lado más divertido, gracioso y artístico de los peques. Se puede aprovechar para disfrazarse y tomar el papel de un personaje concreto, se puede tintar el pelo (mis hijas quisieron teñírselo de azul pastel y rosa de Colorista L'óreal). Tiene que tener un toque guay para que se preparen para pasárselo genial.

No estamos acostumbrados a proponer juegos así a nuestros hijos y ya va siendo hora. Este juego ayuda a contar lo que se siente, a escribir lo que no nos atrevemos a decir, a expresarnos mediante dibujos, letras, palabras o frases. Promueve la lectoescritura, y los chiquitines aprenden sin darse cuenta porque se lo toman como un momento divertido de juego.

El pack consiste en seis tizas de distintos colores y seis bocadillos hechos con madera de haya y pintados con pintura de pizarra, que a parte de poder escribir en ellos, también quedan preciosos como decoración. 



Se pueden escribir conversaciones solamente escribiendo, una vez que los peques ya saben escribir y leer, y se juega a que está prohibido hablar que se tiene que estar callado y sólo se puede escribir. Dibujar signos, iconos y palabras que se puedan interpretar con gestos es mega divertido. También se puede utilizar como una pizarra permitiendo el libre uso sin indicaciones. Escribir palabras o letras y que los peques tengan que decir su sonido o palabras que empiecen con esa letra, buscar por la casa el objeto que se ha escrito. 

Reír
Dibujar


Presentarse

Trabajar las emociones

Mostrar buena actitud

No tener vergüenza en preguntar 

Mostrar nuestra reacción ante cosas que nos sorprenden

Charlar

Conversar

Bla, bla, bla

Demostrar el amor

Afirmar  con ímpetu

Saludar

Todos los bocadillos tienen un imán por la parte trasera que permite que se puedan colocar en la nevera. Podemos dejar escritas notas importantes, dejar puestos mensajes positivos, dibujar corazones o palabras bonitas de amor hacia los que vivimos en la casa. Felicitar en cumpleaños, felicitar las fiestas, dedicar dibujos...
Dibujo libre en acción :)


Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

0 opiniones interesantes:

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)