Recomendaciones

Libro infantil: Escribe tu propio cuento de piratas

diciembre 13, 2017





Escribe tu propio cuento de piratas, es una excelente idea que tuvieron desde Editorial Picarona. No es un cuento, no es para leer, es para que el hijo sea el escritor, quien invente la historia que desee. Esto hace que para el hijo sea muy interesante, porque no tiene que leer un libro que quizá no le guste o que ya esté concretado.

A los niños también les gusta tener la posibilidad de inventar ellos mismos sus cuentos, y si además puede quedar por escrito, ¡será un recuerdo inolvidable! Regalar este libro:


  1. Aumenta el autoestima; el peque se siente contento de que puede ser quien decida qué ocurre y eso le permite poder expresarse y determinar el cuento sin temer correcciones. 
  2. Potencia la creatividad; el peque se adentrará en su imaginación y hará de su cuento cualquier cosa que se le haya pasado por la mente sin límites. 
  3. Propicia la pasión por la lectoescritura; el peque se animará a escribir y a leer sin darse cuenta, porque está haciendo algo que le gusta y se lo toma como una diversión, no como una ficha en la que tiene que escribir repitiendo una frase.
  4. Tiempo de calidad en familia; es bonito hacerlo juntos para dar ideas, para estar allí acompañando, escuchando las propuestas, animando al peque y haciéndole sentir que hace algo maravilloso y que nos encanta.

Este es un libro dirigido para niños que están iniciándose en la escritura o que han empezado hace poco, sería sobretodo para primero o segundo de primaria, pero como ya se sabe, si hubiesen niños más mayores que quisieran, también es buena opción. Un niño que no sabe escribir todavía es mejor que no utilice el libro porque no podrá darle la utilidad necesaria, y se frustrará. Que los padres escriban por él es una manera de llamarle la atención hacia la escritura pero es preferible que sea él quien escriba por sí mismo.

Mi hijo mayor es un niño que ha tenido un poco de dificultad con la escritura, le cuesta bastante, y además anda cansado y agobiado con la manera en la que en el colegio les enseñan. No paran de copiar, de escribir en el cuaderno de manera repetitiva, aburrida y sin tener en cuenta los intereses de los niños. Así que el asocia mucho escribir = aburrimiento. Ha costado trabajo hacerle sentir que escribir es algo divertido. Este libro es uno de los recursos que más me han servido para que escriba por placer y se lo pase bien durante ello.




En el libro vienen 300 pegatinas para acompañar las frases. Sirven para decorar, para acompañar las palabras o para sustituirlas. En su caso, preferí que no sustituyera ninguna palabra porque era importante que las escribiera, así que ponía la pegatina al lado, encima o debajo de la palabra, dependiendo del espacio que hubiera. Las primeras líneas están escritas, porque escribir las primeras palabras es lo más complicado :) 

Para que el peque se pueda inspirar y guiar en algo, por si acaso no se le ocurriera nada en ese preciso instante. Pues en cada página hay un dibujo para que se imagine la historia, y se encuentran unas sugerencias de lo que se podría escribir. La gracia es que sea una escritura libre sin intromisiones, y que sólo se sugiera en caso de que el peque lo pidiese. Las pegatinas hacen que sea más guay y que si escriben mucho no se cansen ni se desanimen. También sirven para inventarse el cuento y así poder utilizarlas más.



Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta, es genial.
    Mi hijo también ha tenido problemas ocn la escritura, en mi caso aprendió a leer solo muy pequeño y luego se agobió con el sisitema que dices, copiar y copiar. Tengo un post sobre esto, al final yo tuve suerte con los profes y buscamos ayuda externa, además, y a día de hoy tiene notazas en la carrera pero este tipo de proyectos ayudan mucho, mucho, de hecho un empujón que tuvo mi hijo fue al ganar un concurso de relatos infantiles, y que luego en el cole leyeran su cuento, estas cosas ayudan mucho a la autoestima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que original!!! Un libro juego divertidísimo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel! acabo de leer tu post y me encanta la idea del libro y crear su propia historia. Mi hijo es de los que se inventa lo que haga falta...cierto es que lo practicamos en casa. Cuando aprenda a leer le cogeré uno de estos, aunque no sé quien lo pasará mejor de los dos.
    Un abrazo
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Super creativa la idea me ha encantado!1beso

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)