Maternidad

Ser familia numerosa con hijos seguidos

diciembre 01, 2017





Quien me conoce sabe que yo soy de hacer las cosas como las siento y porque las elijo yo. Así que nunca me han servido los consejos ni las advertencias de nadie, porque cada uno escoge cómo vivir su vida, y qué estilo de familia quiere llevar a cabo. No me vale ninguna experiencia porque las mismas experiencias vividas por diferentes personas no siempre son iguales. El mismo modelo de familia no es para todos.



Quizá necesitemos orientarnos, para saber un poquito más de cerca los detalles, pero cada una debería elegir qué quiere, sin dejarse influir por nadie. 

Ilustración de mamá de Magalí

¿Qué es lo que me llevó a querer una familia numerosa sin saber nada de bebés? 



Al tener el primer hijo pude saborear qué es ser madre, qué es tener un bebé, cómo me veo, cómo me siento, valoro si me veo capaz o si es demasiado complicado para mí, peso en una balanza lo que me aporta, y por supuesto dejo pasar tiempo. Al nacer mi primer hijo dije que no querría otro bebé hasta dentro de muchos años, y terminé por comerme mis palabras. Cuando se tiene un recién nacido es mejor no opinar ni tomar decisiones porque son momentos de tensión y de hormonas revoltosas que nos juegan malas pasadas :)

Vengo de una familia pequeña, que por cosas de la vida está muy desestructurada, y siempre he echado mucho en falta tener una familia grande y unida. Solo tuve una hermana que es seis años más mayor que yo, cuando fui un bebé me habrá cuidado, me habrá querido mucho y habré sido como su muñequita pero luego como nos diferenciábamos tanto por la edad, pues pasé una infancia sin hermana, ya que ella era adolescente y se interesaba en otras cosas.

¿Y por qué los hijos tuvieron que ser seguidos?


Aunque he necesitado años para cambiar mi forma de actuar y de ver la maternidad de forma positiva, deshaciéndome de los pensamientos negativos y de los comportamientos inadecuados heredados por la familia, siempre he sentido una gran debilidad por los bebés. De chiquitilla siempre atormentaba a mi madre pidiéndole un hermanito (ya tenía una hermana y quería tener un hermano xD), se lo pedía a todas horas, incluso en la carta a los Reyes y a Papá Noel, la tenía frita jajajaja

La maternidad es complicada, pero cuando tienes un fuerte deseo y muchas ganas, puedes con todo y no te rindes a la primera de cambio. Ser madre es una oportunidad de aprendizaje desde muchos puntos de vista. Te quita unas cosas pero te recompensa con muchas otras. 

Lo de ser hijos seguidos fue porque almenos los dos o tres primeros, queríamos que fueran seguidos. Nos hacía ilusión que se llevaran poco tiempo, que se sintieran muy cercanos, que pudieran compartir más momentos e intereses. Al haber experimentado la maternidad con el primero, ya me sentía más segura de mi misma y con más capacidad de criar a otro bebé. 

¿Qué extraje de la experiencia de tener hijos seguidos?



Siempre he hecho la broma con mis amigas, diciendo que en casa parecía que tenía una guardería, o que yo era como si fuese una mamá de trillizos, porque se llevaban tan poco los tres que parecía que hubiesen nacido a la vez sobretodo cuando eran más pequeños. 

Se necesita mucha paciencia, porque se tiene que lidiar con las necesidades, el llanto y las rabietas de tres criaturas. Se tiene que atender a tres retoños en tiempo récord y sin refuerzos ajenos. Llegar a todo y no sentirse decepcionada de una misma puede ser frustrante. Cuando uno duerme bien, empezar a dormir mal con el siguiente, es desolador....

Parece imposible conseguir organizarse pero la verdad que al poco de nacer el bebé, se encuentra la manera. Son hechos inexplicables, no puedo dar la solución mágica ni puedo concretar, es algo que he vivido y que lo pasé así, superando los baches al momento y adaptándome a los cambios de forma natural.

Pero igual que sucede cuando sólo tienes un hijo, todo eso sólo será durante un tiempo. Esos momentos tan complejos y demandantes, terminan esfumándose, porque los peques van creciendo y ganando autonomía. Van madurando y dejan de causar tanta tensión en casa, y dificultades a la hora de educar. Cuando pasan los años y echas un vistazo a la familia, ves que tienes tres soles que se quieren, que están siempre juntos, que juegan juntos, que se acompañan, que se apoyan y dices ¡HA VALIDO LA PENA!

Me encanta porque compruebo la hermandad y ese compañerismo que tanto anhelaba ver en mis hijos. Y a mí como madre me vuelve loca de amor porque cumplo ese sueño de tener familia numerosa. Cada uno de los tres tiene una personalidad distinta y los tres son geniales e imprescindibles para nosotros. No nos imaginamos una vida sin los tres, y nos damos cuenta de lo diferente que hubiera sido nuestra vida y lo que "nos hubiéramos perdido" si no hubiésemos tenido a los tres seguidos. Lógicamente no sería tan maravilloso como lo es ahora. 

Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Pienso como tú. Yo tengo una hermana año y medio más pequeña y tuve una muy buena infancia y en la adolescencia estábamos en la misma onda aunque nuestros gustos eran diferentes, así que tuve claro que tendría hijos seguidos.
    Mis hijos se llevan 13 meses, aunque en mi caso solo son dos.
    Yo sí tuve ayuda ya que en mi familia se volcaron pero sin pasarse, no sé si me explico, ayudar, no entrometerse. Y la familia de mi marido igual, ellos son de familia numerosa así que mis hijos tiene 10 primos de una edad parecida la mayoría, por lo que han crecido llenos de niños alrededor, con comidas, cenas y cumples. Aún así al principio es duro pero como bien dices uno se adapta, no hay fórmulas mágicas, se hace y punto, lo importante es tener ilusión y ganas, querer disfrutarlos.
    Este finde dan dos conciertos con el coro y nos vamos a ir en plan clan Pantoja a verlos, padres, abuelos, tíos y algún primo, y son universitarios...pero como bien dices al crecer son dos soles que hacen la vida especial y no queremos perdernos ni un momento con ellos.

    Besos y a disfrutar de tus tesoros y que paséis un finde genial, siempre te dejo unos comentarios demasiado rollo.

    ResponderEliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)