Maternidad

La fase rompetodo que atormentó a mi maternidad

enero 31, 2018




Ahora no me acuerdo tanto, para mí fortuna, pero es una barbaridad la de cosas que se me rompieron por el camino. Esa fase rompetodo de bebé hasta los 2 o 3 años, es una locura. Como he tenido tres hijos, he podido observar que no todos los niños llegan a romper tantas cosas, ni siquiera entre hermanos podemos ver esa exactitud.

Es una fase de mucha exploración y quieren saber qué puede llegar a hacer con los objetos que se cruzan en su camino, así ponen a prueba sus nuevas habilidades y afirman su independencia.

Paciencia infinita

Que me acuerde, el mayor es el que más trastadas de estas hizo, y me quedé sin muchas pertenencias. Era muy estresante, porque tenía que dejar todo escondido, y fuera de su alcance. Si lo dejaba arriba del mueble, él se las arreglaba para cogerlo. Cuando eran objetos que no se podían esconder o muebles, algo sucedía siempre.

Esa fase es una de las más difíciles por la disciplina que una tiene que manterner, la paciencia y el autocontrol, de educar sin que se nos pierdan los nervios. Mientras el hijo estaba suelto tenía que ir vigilando porque sino se podía armar. 

Casi cualquier cosa era atractiva y llamativa para él: cables, puertas, cajones, armarios, objetos decorativos, plantas, objetos personales...

Cosas que se estropearon
  • Dobló mis gafas como si de una chuche se tratase.
  • Algunos cables dejaron de funcionar (no recuerdo bien cómo pasó).
  • Me quitó teclas del teclado (y ya me veis a mí con una cara de psicópata).
  • Se cayó el portátil varias veces al suelo.
  • Me estropeó el cable del portátil (por jugar con él).
  • Mi móvil se rompió de tantas veces que se le caía.
  • Una olla se rompió al sacarla él del cajón (la tapa se hizo añicos).
  • Un altavoz de la televisión muy grande se cayó (jugando).
  • Una televisión dejó de funcionar  por el toqueteo (suceso incomprensible).
  • Alfombra de lana hecha por la yaya, destrozada como si hubiese habido un gato.

Adaptar lo es todo

La manera de sobrellevar la situación es teniendo paciencia, olvidarse de lo ocurrido, evidentemente perdonar lo sucedido porque el peque no es consciente de lo que hace ni lo hace por maldad. Vigilar al peque dentro lo posible y sobretodo, la mejor manera de solucionar el problema es prevenir. Prevenir adaptando el hogar o como mínimo una habitación donde le dejemos solo cuando estemos ocupadas y no tengamos miedo de que rompa algo.

Mi hija mediana no lo hizo nunca, aunque experimentaba y descubría, no llegó a tener esta actitud. Mi hija pequeña, sí lo ha hecho en varias ocasiones, pero de forma más moderada, y sin tener que temer por los objetos de la casa. Era más por su curiosidad de conocer más el objeto y sin querer algunas veces se estropeaba o se perdía una pieza.


¿Alguno de vuestros hijos rompía a tutiplén?

Si te ha gustado y te ha servido, no te olvides y sígueme en Facebook :)

También te puede interesar

3 comentarios:

  1. Jajaja, es que es una etapa terrible.
    A mí no me rompieron nada, quité todo de su alcance y la verdad es que en casa no rompieron graqn cosa excepto pintar paredes, eso sí que era sin parar. Cuando mi hijo tenía 15 meses, en casa de mi abuela se cargó en un momento la lavadora, la secadora y la plancha. Fue un segundo, estábamos en una terraza donde tenía esas cosas y mientras yo le abrochaba bien un zapato a la hermana empezó a tocar los botones y no sé que hizo que tuvieron que llamar al técnico para la lavadora y la secadora, lo de la plancha lo arreglé yo.
    Si tenemos cuidado para que no se hagan daño es una etapa muy divertida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uf, que mi hijo también era rompedor. Se ha cargado las cosas normales (tablets, plantas, adornos a tutiplén, etc) pero todavía estamos tratando de averiguar cómo se las arregló para romper una trona. A mí me hizo mucha gracia, a mi marido no tanta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando son rompedores, lo son y mucho. Les gusta tanto inspeccionar que se rompe casitodo. Todos nos lo tomamos fatal porque molesta que se rompan cosas a drede que valen dinero pero sí que empecemos a tomarnoslo con humor para no perder la cabeza jajajaja

      Gracias por comentar!

      Un saludo

      Eliminar

Si compartieras tu opinión conmigo dejándome un comentario, me dará mucha alegría :) ! Siempre contesto todos los comentarios y si tienes web, déjamela a la vista para que pueda visitarla y comentar también ;)